• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Triceps
Si quieres aumentar el tamaño de tus brazos, una de las cosas más importantes que puedes hacer es centrarte en el trabajo del músculo tríceps. Cuando tienes muy bien desarrollados los tríceps, los brazos, serán mucho más notable ya que este músculo constituye una parte muy importante de la masa del brazo en general.

Muchos culturistas no se toman el tiempo para desarrollar este músculo, ya que son mucho más preocupados por trabajar los bíceps. Mientras que el entrenamiento del biceps también es importante, es vital tener un buen equilibrio en el entrenamiento del cuerpo superior.

Anatomía del tríceps

El tríceps tiene tres cabezas: la cabeza lateral, media y larga. Estos músculos se conectan el húmero y el omóplato hasta el hueso del antebrazo llamado cúbito. Es importante asegurarse de incorporar ejercicios que afecten estas tres cabezas para desarrollar completamente la parte posterior de la parte superior del brazo. Simplemente realizando un ejercicio de tríceps, no será suficiente.

Días de entrenamiento

En los viejos tiempos del culturismo, se entrenaba el tríceps el mismo día que el pecho. De hecho, muchos culturistas todavía lo hacen. Sin embargo, esta técnica de la vieja escuela puede no ser la mejor manera de desarrollarlos si estás buscando un tamaño óptimo del tríceps o si los tríceps se están quedando atrás.

Si trabajas tríceps después de pecho, no podrás usar un peso óptimo para sobrecargar los tríceps, que ya han sido parcialmente trabajados como parte de tu rutina de pecho.

Dando a tus tríceps un enfoque completo para cargar con más peso mientras están frescos mejorará tus resultados.

Aquí hay 3 ejercicios de entrenamiento que puedes utilizar para llevar a cabo realmente el tamaño total de los tríceps.

1. Press de banca con agarre cerrado: Es un gran ejercicio para golpear las cabezas media y lateral del tríceps. Este ejercicio puede realizarse en plano, inclinado, o las variaciones de declinación. Entre 10 y 25 grados de declinación o inclinación se recomienda.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras bajas la barra hacia el pecho. Cuando vayas a tocar los pectorales, invierte el sentido y empuja la barra hacia arriba.
Expulsa el aire cuando pases el punto más difícil de la fase ascendente.
Los codos deben apuntar al frente y permanecer pegados a los costados durante la subida y la bajada. Mantén tus manos unos 13 centímetros de separación. Llevar las manos muy juntas aumenta la presión sobre los codos y las muñecas.

Tríceps | Press de banca con agarre cerrado

2. Extensiones con mancuerna acostado: Este ejercicio golpea las tres cabezas del tríceps. Vas a tener que ir un poco más ligero y cuidadoso en este ejercicio, con el fin de mantener la forma estricta durante la fase negativa del ejercicio.  Una mancuerna y un banco es todo lo que hemos de utilizar para la realización del ejercicio de extensiones con mancuernas en banco horizontal. Lleva las mancuernas a la punta del banco y siéntate en él. Ahora agarra cada mancuerna con una mano, o una sola y llévelas hacia el pecho. Eleva y estira tus brazos y, desde esta posición, flexiona el antebrazo de lado. Así pues, durante la ejecución de este ejercicio los brazos quedan en su posición natural, sin que se tuerza ni antebrazo ni muñeca, lo cual facilita su ejecución y permite usar mancuernas un poco más pesadas.

También puedes hacer este ejercicio con una mano, para una mejor concentración en el músculo.

Triceps | Extensiones con mancuerna acostado

3. Extensiones de tríceps en polea alta: De pie, de cara al aparato, con las manos en el mango y los codos alineados con el cuerpo, efectuar una extensión de los antebrazos procurando no separar los codos del cuerpo. Exhalar al final del movimiento.

Con este ejercicio trabajamos las tres cabezas del triceps braquial y el ancóneo.

Las extensiones de tríceps se pueden hacer con el agarre al revés; es decir, con las palmas hacia arriba trabajando la cabeza interior del tríceps.

Otra forma de hacerlo en con estribos, en este caso se realizan las repeticiones que corresponden a una serie con un brazo e inmediatamente se sigue con las repeticiones del otro brazo antes de pasar a la fase de descanso entre series.

Triceps | Extensiones de tríceps en polea alta

Entradas Relacionadas :

By Blogsdna

Categorías: Ejercicios

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

0 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

0 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

5 tips nutricionales para...

Posted on abr - 8 - 2013

0 Comment

Propiedades del plátano

Posted on jul - 20 - 2013

0 Comment

8 curiosidades que seguro...

Posted on mar - 24 - 2012

0 Comment

Anatomía del hombro

Posted on feb - 7 - 2013

0 Comment

Entrenamiento con pesas en...

Posted on jul - 27 - 2011

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello