• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Descripción

El Oxymetholone es un potente esteroide anabólico oral derivado de la dihidrotestosterona. Más bien, es un primo cercano de la metildihidrotestosterona (mestanolona), diferenciándose únicamente por la adición de un grupo 2-hidroximetileno. Esto crea un esteroide con una actividad considerablemente diferente que la mestanolona, sin embargo, es muy difícil establecer comparaciones entre los dos. Para los principiantes o iniciados, la oximetolona es una hormona anabólica muy potente como para los primeros ciclos y deberian alejarse de ella.

La Oximetolona es considerado por muchos como el más poderoso de los esteroides disponibles comercialmente, como esteroide oral no hay ninguno que sea más fuerte, pero también es uno de los más problemáticos en términos de efectos secundarios no deseados. Como con todos los esteroides anabólicos, siempre hay un riesgo para recompensar la proporción.

Un principiante que experimente con este esteroide probablemente podría ganar de 9 a 15 kilos de peso corporal, y que a menudo se puede lograr dentro de 6 semanas de uso. Este esteroide produce una gran cantidad de retención de agua, por lo que una buena parte de esta ganancia va a ser agua(5-11 kilos aproximadamente). Esto es a menudo de poca importancia para el usuario, ya que pueden sentirse muy grandes y fuertes al tomar la oximetolona.
Aunque el aspecto hinchado (que resulta de la retención de agua) a menudo no es atractivo, puede ayudar un poco con el nivel de tamaño y fuerza muscular ganada en el ciclo. El músculo estará lleno, se contraerá mejor, y proporcionará un nivel de protección en forma de agua retenida adicional en los alrededores de las articulaciones/ligamentos. Esto permitirá una mayor elasticidad, y se espera que disminuya la probabilidad de lesiones al levantar objetos muy pesados​​. Sin embargo, se puede decir que un aumento muy rápido de masa podría poner demasiada tensión en los tejidos conectivos/ligamentos.

Uso clínico

Este esteroide se empezó a fabricar en los Estados Unidos durante la década de 1960, vendiendose bajo las marcas Anadrol-50 (Syntex) y Androyd (Parke Davis & Co.).

El medicamento fue aprobado originalmente para su uso en condiciones donde la acción anabólica era extremadamente necesaria. Su uso indicado incluyen: la debilitación geriátrica, estados crónicos de bajo peso (anorexia), la preservación de pre y postoperatoria de la masa magra, la convalecencia de infecciones, enfermedades gastrointestinales, sida, osteoporosis, y las condiciones generales catabólicas.
En la década de los 70, el fármaco fue aprobado por la FDA sólo para el tratamiento indicado de anemia caracterizada por la deficiencia de producción de los glóbulos rojos (GR).

Uso en el Culturismo

El Anadrol aumenta la síntesis de proteínas, un elemento clave para aumentar la masa muscular, más atributos incluyen su capacidad para aumentar drásticamente la producción y el recuento de los globulos rojos en las células del individuo, esta es la razón por la que se desarrolló en la lucha contra la anemia.

Como ya he mencionado antes, el anadrol aumenta drásticamente la retención de liquidos. Algunos individuos serán más sensibles a la retención de agua durante el uso de Anadrol que otros. La mayoría de usuarios usan el fármaco con otros esteroides anabólicos androgénicos en el ciclo. La administración más frecuente de Anadrol es al comienzo del ciclo, las primeras cuatro a seis semanas. El Anadrol también es uno de los esteroides orales más hepatóxicos en el mercado y utilizarlo mucho más de seis semanas no se recomienda.
Tambien hay que recordar, que un dramático aumento en el peso con este esteroide ocurre sobre todo por las dietas hipercaloricas(5000-6000 calorías) que los culturistas suelen tener cuando estan en un ciclo.

Cuando se utiliza como una droga para ganar masa muscular o aumentar el rendimiento, una dosis efectiva oral diaria está en el rango de 25-150 mg, en ciclos que duran no más de 6-8 semanas para minimizar el nivel de hepatotoxicidad. Esto es suficiente para un aumento espectacular de la masa muscular y la fuerza. Las dosis más altas son raramente administradas debido a la fuerte naturaleza estrogénica del fármaco, así como el alto potencial de hepatotoxicidad.

La siguiente pregunta, y quizás la más común, ¿A quien le puede servir el Anadrol? y la respuesta es simple: A cualquier persona que busque aumentos dramáticos en fuerza y ​​tamaño. A los powerlifters les encanta este esteroide.

Efectos Secundarios

El Anadrol 50 es un andrógeno muy potente. Este factor tiende a producir muchos efectos secundarios androgénicos no deseados.

  • Piel grasa
  • Hinchazon y retención de líquidos
  • Ginecomastia (Cuando se usa Anadrol es muy recomendable utilizar un inhibidor de la aromatasa como anastrozol (Arimidex) para protegerse de la ginecomastia)
  • Presión arterial alta
  • Acné en el cuerpo
  • Crecimiento del vello facial, (se puede ver muy rápidamente con esta droga).
  • Muchas personas responden con acné severo, requiriendo a menudo medicamentos para mantenerla bajo control. Algunas de estas personas encuentran que el Accutane funciona bien. Es un medicamento recetado muy fuerte que actúa sobre las glándulas sebáceas para reducir la liberación de los aceites(hay que tener un extremo cuidado con el Accutane, ya que puede producir depresión extrema en el individuo e indicios de suicido).
  • Las personas con una predisposición para la calvicie de patrón masculino, tienen que permanecer lejos del Anadrol 50 por completo, ya que este es sin duda un posible efecto secundario durante el tratamiento.(Asi que si no quieres quedarte totalmente calvo no lo uses)
  • Para las mujeres atletas muy aventureras que  experimentan con este compuesto, es demasiado androgénico para recomendarlo. Síntomas irreversibles de virilización pueden ser el resultado y puede ocurrir muy rápidamente, posiblemente antes de tener la oportunidad de tomar alguna acción contra el fármaco.

El inconveniente principal del Anadrol 50 es que es un compuesto 17alpha alkylated. Esta alteración protege el fármaco de la desactivación por el hígado, permitiendo un porcentaje muy alto de entrada de la droga en el torrente sanguíneo después de la administración oral. Los esteroides 17-alpha alkylateded pueden ser hepatotóxicos. La exposición prolongada o alta puede causar daños en el hígado. En casos muy raros se puede correr peligro de vida. Las funciones de los riñónes también tienen que ser atendidos durante el uso prolongado, como la retención de agua / presión arterial alta puede ser muy peligrosa en  el cuerpo. Antes de comenzar un ciclo, hay que pensar mucho si vale la pena usarlo y tenerle mucho respeto al Anadrol 50. Es una droga muy poderosa, pero no siempre amistosa. Es recomendable visitar a un médico periódicamente durante cada ciclo para controlar la función hepática y la salud en general. 

Al interrumpir el Anadrol, la caída puede ser igual de potente. Para empezar, el nivel de retención de agua disminuirá rápidamente, haciendole perder mucho peso al usuario de forma espectacular. Esto se tiene que saber antes de hacer el ciclo, y no debe dar mucha preocupación. El motivo de gran preocupación y de mayor importancia es la restauración de la producción de testosterona endógena. Todos los esteroides anabólicos/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el aumento muscular suprimen la producción endógena de testosterona. Sin la intervención de sustancias que estimulan la testosterona, los niveles de testosterona deberían volver a la normalidad dentro de 1-4 meses de la secesión de drogas.  Tenga en cuenta que se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico por el abuso de los esteroides, lo que exige la intervención médica.
El Anadrol 50 bajará rapidamente y drásticamente los niveles naturales de testosterona durante un ciclo. La HCG/Clomid / Nolvadex son una necesidad cuando se finaliza el ciclo para volver a producir testosterona natural.

 

 

Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

¿Estas estancado en tu...

Posted on feb - 10 - 2012

0 Comment

Anatomía del pecho

Posted on feb - 13 - 2013

0 Comment

Rutina de piernas

Posted on mar - 21 - 2013

0 Comment

Press de banca con...

Posted on ago - 7 - 2012

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello