• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

balance positivo

El nitrógeno es un compuesto único a la proteína que puede proporcionar una medida directa del estado de los aminoácidos(proteína). Todos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Entre estos, sólo la proteína contiene una molécula de nitrógeno adicional. Por lo tanto, la excreción de nitrógeno (es decir, la cantidad de proteína que se elimina del cuerpo) puede ser medida para determinar la cantidad de proteína presente en el cuerpo, y dado que un 70% de proteína se encuentra en el tejido muscular, esto da una excelente indicación del potencial de construcción muscular de nuestro cuerpo.

Si el cuerpo está excretando más nitrógeno del que se está consumiendo, debemos inmediatamente aumentar nuestra ingesta completa de proteína para compensar este déficit de nitrógeno.

Hay tres estados básicos del balance de nitrógeno

  • Positivo: Este es el estado óptimo para el crecimiento muscular – donde la ingestión de nitrógeno es mayor que la que excretamos. Cuanto mayor es el balance de nitrógeno, más rápido nos recuperamos de los entrenamientos. Este es el estado anabólico del cuerpo. Se recomienda 2-3gr de proteína por kilo de peso corporal para mantener un estado positivo de nitrógeno.
  • Negativo: Este es el peor estado que un culturista pueda encontrarse – la pérdida de nitrógeno es mayor que la ingesta de nitrógeno. No sólo perdemos el nitrógeno de nuestros músculos, donde es necesario para el crecimiento, sino que también toma nde los órganos vitales, donde pueden producirse daños graves. Por supuesto, el balance de nitrógeno negativo también destruye los músculos y en consecuencia se considera un estado catabólico. Este estado ocurre cuando la ingesta de proteínas es menor de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal.
  • Equilibrio: En este estado la ingesta de nitrógeno y la pérdida son iguales. El culturista en este estado no está retrocediendo, ni está realmente ganando cualquier músculo apreciable.

¿Como puede ocurrir un balance negativo de nitrógeno?

Como mencioné anteriormente, el consumo de proteínas es crucial para una mejora en el equilibrio de nitrógeno. Un balance negativo de nitrógeno puede resultar por consumir una cantidad insuficiente de proteínas de alto valor biológico, proteínas de baja calidad (embutidos, carnes grasas y vegetales, por ejemplo), o fuentes de proteínas que carecen de un equilibrio óptimo de los aminoácidos esenciales.

Para apoyar la síntesis de proteínas, las grasas e hidratos de carbono de buena calidad deben estar disponibles para fines energéticos. Si uno consume principalmente proteínas, sin tener en cuenta la importancia de los otros macronutrientes, el cuerpo puede metabolizar las proteínas para fines energéticos, reduciendo así el balance de nitrógeno – valiosos aminoácidos serán transportados a los órganos vitales privando así a los músculos de lo que necesitan exactamente para el crecimiento.

Entrenar los músculos consiste en romper el tejido muscular. La proteína y el descanso ayudan a regenerar estos tejidos. El exceso de entrenamiento, junto con el consumo insuficiente de proteínas acelerará un balance negativo de nitrogeno.

Cómo lograr un balance positivo de nitrógeno

La regla fundamental cuando se pretende aumentar el balance de nitrógeno es comer suficientes proteínas completas.(Tan facil como esto)

Fuentes de proteínas completas

  • Claras de huevo
  • Pechuga de pavo
  • Pescado
  • Los mariscos (camarón, langosta, cangrejo, almejas, etc)
  • Pechuga de pollo
  • Carnes rojas magras (ronda superior, lomo magro, y el flanco)
  • Polvos de proteína (proteína de suero, por ejemplo)

Un exceso calórico de proteína debe ser mantenido en todo momento para que haya un balance positivo de nitrógeno. Es recomendable comer unas seis comidas (cada una espaciada dos-tres horas de diferencia), cada uno con alrededor de 30-40-gramos de proteína, por día. Tambien podemos hacer 3 comidas que cada una contengan 90-100 gramos de proteína….buena suerte intentando comer eso en una sola comida.

Las fuentes de proteínas enumeradas en este artículo son las fuentes más completas y se deben comer en cada una de estas comidas. En efecto, la idea es aumentar continuamente la captación de aminoácidos en los músculos.

Con esto en mente, algunos indicadores clave pueden ser seguidos:

  • Para ahorrar la degradación de proteínas musculares durante el entrenamiento, se puede aumentar la insulina (una hormona anabólica, que aumenta la absorción de aminoácidos y glucosa en el músculo) mediante el consumo de una comida líquida que contenga proteínas y carbohidratos una hora antes del entrenamiento.
  • Inmediatamente después del entrenamiento, consume la misma bebida de proteína / carbohidratos para saturar los músculos con aminoácidos, y aumentar la síntesis de proteínas.

Entradas Relacionadas :

By Blogsdna

Categorías: Interes General, Nutrición

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

XI campeonato de Culturismo...

Posted on oct - 19 - 2011

0 Comment

La Dextrosa y la...

Posted on nov - 24 - 2011

2 Comments

Drop Sets

Posted on ago - 12 - 2012

2 Comments

La cetosis (Dieta Cetogénica)

Posted on ago - 17 - 2012

0 Comment

Blogdeculturismo cumple 1 año

Posted on may - 23 - 2012

3 Comments

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello