• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

obesidad

Todo el mundo quiere ser la persona más grande del gimnasio, esto significa tener un entrenamiento riguroso, estricto y por supuesto consumir muchas calorías para el crecimiento muscular. El único problema es que la mayoría de los culturistas cuando empiezan a incorporar masivas cantidades de calorías en sus dietas empiezan a ganar mucha grasa. La mayoria de los culturistas profesionales hacen esto para ganar tanto músculo como sea posible y luego cuando se acerca la competencia tratan de quitarse toda la grasa ganada.

Los hombres tienden a acumular grasa en el estómago debido a la abundancia de la lipoproteína lipasa – una enzima que es responsable el almacenamiento de grasa en estas regiones -. Las mujeres tienen una mayor concentración de la lipoproteína lipasa en los muslos y en las nalgas mientras que los hombres tienen mayores concentraciones en el abdomen.

Algunos culturistas adoptan la dieta de la “alimentación masiva”, para asi ganar más musculatura. El problema es que con el aumento de la grasa abdominal viene una caída en los niveles de testosterona de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism que informa que el aumento del tejido adiposo visceral (una capa más profunda de tejido adiposo(grasa) que amortigua los órganos abdominales) en el área de la cintura se asocia con una disminución en la biodisponibilidad de los niveles de testosterona.

El estudio examinó a 783 hombres, con edades entre 20-29 años. Se examinó el suero de testosterona, la testosterona libre y el estradiol en relación con la masa grasa corporal. Los resultados del estudio indican que los hombres con mayor adiposidad central (estómago), tienden a tener menos testosterona, testosterona libre, y niveles de DHT ; adicionalmente hubo un aumento en los estrógenos. También es de interés que la pérdida de peso provoca un aumento de la testosterona en hombres con sobrepeso en (5, 6%).

La obesidad está claramente asociada con niveles más bajos de testosterona y testosterona libre. En otro estudio realizado, se analizaron las muestras de sangre de hombres que tenían un peso normal y otros que eran obesos, para determinar los niveles de hormonas, además de la distribución de la grasa corporal. Los hombres obesos tenían ~ 30-40% niveles más bajos de testosterona que los hombres de peso normal; más importante, el grado de supresión de la testosterona estaba relacionada con la leptina, pero no a los niveles de estrógeno u otras variables hormonales.

La leptina es una hormona protéica que desempeña un papel clave en la regulación de la ingesta de energía y el gasto de energía, incluyendo la regulación del apetito y del metabolismo. Además de regular el apetito y el metabolismo, también regula los niveles de testosterona. La leptina es liberada por las células grasas en cantidades reflejadas por las reservas de grasa del cuerpo.

Los resultados del estudio pasado sugieren que el exceso de grasa corporal que aumenta los niveles de leptina puede llevar a la reducción de los niveles de testosterona mediante la inhibición de la producción de LH (proteína que regula la secreción de testosterona) en el cerebro.

Conclusión

Todos los culturistas necesitamos aumentar las calorías durante la temporada de volumen para ganar masa muscular, pero esto no nos da luz verde para comer todo lo que veamos en un supermercado y ponernos obesos…

Fuentes:

1. Nielsen TL, Hagen C, Wraae K, Brixen K, Hyltoft Petersen P, Haug E, Larsen R, Andersen M. Visceral and Subcutaneous Adipose Tissue Assessed by Magnetic Resonance Imagine in Relation to Circulating Androgens, SHBG, and LH in Young Men. J Clin Endocrinol Metab. 2009 Apr 10

2. Giagulli VA, Kaufman JM, Vermeulen A 1994 Pathogenesis of the decreased androgen levels in obese men. J Clin Endocrinol Metab 79:997-1000.

3. Niskanen L, Laaksonen DE, Punnonen K, Mustajoki P, Kaukua J, Rissanen A 2004 Changes in sex hormone-binding globulin and testosterone during weight loss and weight maintenance in abdominally obese men with the metabolic syndrome. Diabetes Obes Metab. 6:208-215.

4. Bhasin S, Cunningham GR, Hayes FJ, Matsumoto AM, Snyder PJ, Swerdloff RS, Montori VM 2006 Testosterone therapy in adult men with androgen deficiency syndromes: an endocrine society clinical practice guideline. J Clin Endocrinol Metab 91:1995-2012.

Entradas Relacionadas :

By Blogsdna

Categorías: Nutrición

Un Comentario hasta el momento.

  1. Robert dice:

    Muy buen articulo, ya que yo estoy acostumbrado a comer de todo para aumentar este articulo me informo mucho. Por que como dices en el culturismo es necesario aumentar las calorías durante la temporada de volumen para ganar masa muscular, pero esto no nos da luz verde para comer todo lo que veamos en un supermercado y ponernos obesos…

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

La cetosis (Dieta Cetogénica)

Posted on ago - 17 - 2012

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

Nutrición en el Culturismo...

Posted on jun - 4 - 2011

0 Comment

La leche en Culturismo

Posted on dic - 2 - 2011

3 Comments

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello