• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Aquí está un resumen básico de cómo funciona la testosterona en el cuerpo. Es una breve descripción de un proceso complejo y no perfectamente entendido:

Hechos de la testosterona:

  • La testosterona es la principal hormona sexual masculina.
  • La testosterona es androgénica y es responsable de las características masculinas secundarias como vello corporal, crecimiento de la barba, voz profunda, aumento de la producción de las glándulas sebáceas, desarrollo del pene, agresividad, comportamiento sexual, libido y la maduración de los espermatozoides.
  • La testosterona es anabólica (promueve el crecimiento muscular)
  • La testosterona se realiza en la célula de leydig en los testículos.
  • Los hombres producen aproximadamente 5-10 mg de testosterona por día.
  • La concentración normal de testosterona en los hombres es entre 300-100 nanogramos por decilitro.
  • Una terapia típica de testosterona “recetada” consiste en sólo 25-75 mg de testosterona administrada por semana.
  • La testosterona fortalece los huesos

Cómo funciona la testosterona en el cuerpo:

Para que la testosterona realmente trabaje en tu cuerpo primero tienes que metértela. Hay maneras de hacerlo en forma de pastillas sublingual, parches y cremas transdérmicas, pero normalmente se realiza en una de las dos maneras siguientes: oral (pastillas) o inyectado directamente en el músculo (utilizando una aguja intramuscular).

Oral

Como todos los medicamentos (vía oral), la testosterona tendrá que pasar por el proceso de digestión para ser absorbido en tu torrente sanguíneo. Esto significa que la droga debe pasar por el estómago. Luego del estómago, la droga entra en el intestino donde es absorbido y transportado al hígado. Entre sus muchos trabajos importantes, el hígado es responsable de procesar nutrientes para su uso posterior por el cuerpo, limpiar las células muertas fuera de la sangre, deshacerse de sustancias tóxicas (como el alcohol), produciendo bilis (para ayudar a digerir grasa) y por supuesto el ¡metabolismo de drogas!

Casi todos los medicamentos recetados, incluyendo esteroides, son absorbidos en el intestino y tienen que pasar por el hígado. En el proceso, la mayoría es destruida casi por completo después de pasar por primera vez a través de él. Esto se denomina metabolismo de primer paso. Algunos esteroides son 17-alpha-alkylated , lo cual es una alteración química diseñada específicamente para proteger la droga contra el metabolismo de primer paso. Los que son 17-alpha-alkylated son mucho más eficaces como esteroides orales.

La composición química única de un esteroide junto con la alteración 17-alpha-alkylated necesariamente hace que el compuesto sea más tóxico o hepatotoxico para el hígado (alguno más que otro) que tiene una serie de efectos negativos temporales para el hígado y sirve como otra razón para los usuarios experimentados que restringen la administración de orales.span>

Igualmente los esteroides orales poseen contras o cualidades negativas. En general, tienen una vida media corta (el tiempo que tarda un esteroide en ser evacuado por el cuerpo a través de la absorción, la degradación y eliminación). Dado que sus efectos tienen vida corta, se necesitan múltiples dosis (dosis tomadas más de una vez) durante el día para un beneficio óptimo..

El primobolan tiene una estructura bastante inusual que naturalmente resiste la ruptura hepática haciendo innecesaria la alteración 17-aa y mantiene una hepatotoxicidad muy baja. Algunos esteroides como el Primobolan y el Winstrol están disponibles en versiones orales e inyectables. Por último, hay un par de orales que aunque todavía se usan, tienen muy mala fama debido a su hepatotoxicidad tan alta, como la DHT Anadrol 50 y Andriol (testosterona con el éster undecanoate adjuntado).

Inyectable

Los esteroides inyectados son mucho más efectivos miligramo por miligramo ya que no están sujetos al proceso de digestión y al primer paso del hígado. Esto no quiere decir que las inyecciones no vengan con su propio conjunto de desventajas.
Obviamente los inyectables requieren una cierta cantidad de conocimientos sobre cómo y dónde (inyectar) pero también requieren del equipo necesario, una comprensión de saneamiento, privacidad para uso, eliminación segura del material, etc.

Los esteroides inyectables sólo están destinados a intramuscular, también llamadas inyecciones IM (inyecciones intramusculares). Esto significa que la aguja tiene que entrar a través de la piel, así como las capas de grasa y tejido debajo de ella, hasta el músculo propio. Los usuarios tienen grupos de músculos favoritos de inyección que incluyen las nalgas, los cuádriceps, muslos exteriores y la superficie lateral (parte superior fuera) de las caderas. Otros grupos musculares menos populares son inyectados por usuarios experimentados que requieren tomas más frecuentes y que incluyen los deltoides (hombros), pectorales (área de músculo de pecho y mama), laterales (músculo dorsal ancho), bíceps y tríceps.

La razón por la cual los esteroides inyectables son mucho más utilizados es porque su vida media es mucho más prolongada que la de los esteroides anabolizantes administrados oralmente. Por ejemplo, mientras que para tratar el hipogonadismo los esteroides anabolizantes orales deben administrarse varias veces al día, la testosterona propionato debe inyectarse una vez cada 2 ó 3 días y la testosterona enanthato, la testosterona cypionato y la testosterona cyclohexanecarboxylato pueden administrase en una sóla inyección (200-250mg) cada 2 semanas. Sin embargo, el inconveniente de estos esteroides inyectables es que en los primeros días siguientes a la inyección, la concentración sanguínea de testosterona es mucho más elevada que la del hombre sano normal, mientras que en los últimos días, dicha concentración puede ser inferior a la normal. La figura 1.7 muestra la evolución media de la concentración sanguínea de testosterona total, durante varios días, en sangre extraída en ayunas a las 8 de la mañana, de 7 hombres con hipogonadismo a los que se suministró una inyección intramuscular de 250 miligramos de testosterona enanthato.

Se observa que durante los 3 primeros días posteriores a la inyección, la concentración sanguínea de testosterona era muy superior al rango alto de normalidad del hombre sano normal (cercano a 30 nmol.l-1). Del día 4 al día 11, los valores medios de la concentración sanguínea de testosterona se encontraban en el rango de la normalidad (comprendidos entre 13 y 30 nmol.l-1), mientras que a partir del día 12 la concentración media de testosterona sanguínea era inferior al rango bajo de normalidad del hombre sano normal (cercano a 13 nmol.l-1). Esta gran fluctuación de la concentración sanguínea de testosterona no es conveniente porque se considera que cuando se administran esteroides anabolizantes para tratar el hipogonadismo, la concentración sanguínea de testosterona debería tener los mismos valores y la misma evolución diaria que la del hombre sano normal.

 Transdérmicos

El método menos recreativo para consumir esteroides es a traves de transdérmicos. El término ‘trans’, que significa “mover” (en este caso mover o pasar a través de) y ‘dérmico’ que significa “piel” se combinan para hacer referencia a un origen de cremas, gel o parches con esteroides que literalmente pasan a través de la piel y directamente en el torrente sanguíneo. Durante más de 50 años, la terapia de testosterona ha sido utilizada para el tratamiento de hipogonadismo (una condición en la que el organismo no produce suficiente testosterona) lo cual el Androgel (testosterona en preparación de gel) y el Androderm (el parche preparado de testosterona) han sido los medicamentos favoritos. En los últimos años la administración transdérmica fue adoptada como un método suplementario en los usuarios de AAS(esteroides anabólicos androgénicos).Los parches autoadhesivos de testosterona, geles y cremas se pueden aplicar en cualquier parte del cuerpo para conseguir el efecto de la misma.

Examenes experimentales de preparados de testosterona transdérmicos revelan que la concentración plasmática (cantidad de esteroides en la sangre) se incrementó rápidamente, y llegan a los niveles máximos a las 3-6 horas de la aplicación del parche experimental. Esta velocidad es comparable a algunos de los mejores productos orales que requieren sólo tragar una píldora en lugar de tener un parche pegado en el cuerpo durante un día.

Técnicamente hablando, uno podría esperar todos los beneficios mencionados de la testosterona inyectable con los transdérmicos si las dosis de mg fueran las mismas, pero no lo son. La forma de parche Androderm proporciona 12.2mgs de testosterona (por lo que el cuerpo del usuario de esteroides estaría plagada de parches), mientras que el gel de forma Androgel sólo proporciona10% de la droga total contenida en la preparación…así que 100 miligramos de testosterona en la forma de gel, produciría una cantidad de absorción de 10 mg en el cuerpo.

En conclusión la administración transdérmica es mucho menos eficiente que los dos métodos mencionados anteriormente. Al igual que los esteroides orales, este método es generalmente buscado por los usuarios inexpertos que huyen del método de la inyección. Asimismo, cabe señalar que, aunque el usuario principiante, casi invariablemente comienze con orales o transdérmicos, una vez que experimentan los resultados de los esteroides, a la gran mayoría se le va quitando la fobia de las inyecciones.

Como funcionan los esteroides

 Cuando la testosterona se encuentra en nuestro sistema, tiene que ser activada a través del receptor androgénico. Piensa en el receptor androgénico como una cerradura y la testosterona es la llave. Cuando la testosterona no está enlazada a un receptor se le llama “Testosterona libre”. Sólo alrededor del 2% de toda la testosterona en el sistema es realmente “libre” en cualquier momento dado. El resto está enlazado a proteínas y albúmina, haciéndola temporalmente inútil.

 Una vez que la testosterona libre (la llave) se une al receptor androgénico (la cerradura) en el músculo esquelético, se activa un crecimiento muscular importante.  Despues de que la testosterona haya terminado de interactuar con el receptor, se libera y se envía nuevamente a la circulación. La “activación” es el paso clave que desencadena la hipertrofia (crecimiento muscular) por su propia cuenta. Para mejoras considerables en el crecimiento muscular, los esteroides deben combinarse con una dieta perfecta y ejercicio intenso con pesas.

Una cosa que hay que tener en mente, es que los receptores de andrógenos se encuentran en muchas zonas del cuerpo. Esta es una razón por qué se producen efectos secundarios. Algunas veces, cuando la testosterona se une con el receptor androgénico dentro del sistema nervioso central, por ejemplo, promueve una alteración en el comportamiento del individuo.

Por desgracia, no existe ninguna manera de elegir y seleccionar las celdas que se activarán por la testosterona. Un montón de efectos secundarios realmente están predeterminados por la genética. Si el individuo naturalmente tiene una alta concentración de receptores de andrógenos en los folículos, por ejemplo estará mucho más propenso a la pérdida de cabello como un efecto secundario de tomar esteroides.

 

 

Entradas Relacionadas :

By Blogsdna

Categorías: Interes General

Un Comentario hasta el momento.

  1. Manuel dice:

    Gracias por la información, me ayudara mucho para madurar en mi conocimiento sobre los esteroides.

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

0 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

0 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

5 consejos para perder...

Posted on ago - 24 - 2011

0 Comment

5 tips nutricionales para...

Posted on abr - 8 - 2013

0 Comment

El ATP y los...

Posted on mar - 16 - 2012

0 Comment

El ejercicio cardiovascular

Posted on oct - 2 - 2011

0 Comment

Nutrición en el Culturismo...

Posted on jun - 8 - 2011

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello