• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

lesiones

Las lesiones ocurren en el peor momento posible – todo va perfecto hasta que de la nada sucede algo trágico. Tal vez te tiras / desgarras un músculo, un esguince de tobillo o te rompes un hueso o una articulación. Puede que estés en la jaula de sentadillas, en el press de banca, trotando o simplemente caminando por la calle. Hay una amplia variedad de lesiones que se pueden sufrir y cada una toma diferentes cantidades de tiempo y descanso para curarlas. El problema de las lesiones es que frustran a los atletas. Una lesión puede hacer que te sientas como todo tu progreso esta arruinado y tu motivación queda aplastada en pedazos.

En este artículo daré algunos consejos para que puedas curar la heridas/lesiones y mantener rápidos progresos sin arriesgarte a una nueva lesión.

  • Aprende de tus errores

Si tu lesión fue uno de esos extraños accidentes (te desgarraste un tendón mientras caminabas), eso es una cosa, pero si la lesión se produjo mientras hacías un ejercicio en el gimnasio, entonces necesitas analizar qué fue lo que hiciste mal en ese ejercicio. No tiene sentido aplicar una solución si no se conoce el problema, ya que podría empeorar las cosas o permitir que el problema resurja o se haga más grave.

No seas orgulloso o mezquino. Si necesitas ver a un médico o un especialista en terapia física, hazlo. Si ya sabes exactamente qué fue lo que te paso, te ahorrarás más dinero y tiempo a largo plazo.

  • Acomoda la dieta

Si por la mala suerte tenemos una lesión y debemos descansar una temporada fuera del gimnasio, esto no es una excusa para perder musculatura ni ganar kilos de grasa corporal. No te quedes sentado en el sofá comiendo grandes cantidades de carbohidratos simples y grasas, ni te sucumbes en una borrachera de alcohol. Todavía puedes mantener la musculatura ganada con el consumo de una dieta adecuada.

Todo es cuestión de ajustes. Si tu lesión te permite hacer la mitad de tu entrenamiento (2-3 días), deberías de ser capaz de mantener tu consumo corriente de macronutrientes. Pero si la lesión es muy grave y pierdes probablemente más de la mitad de tus entrenamientos, tendremos que retroceder un poco en el consumo de alimentos. Siempre y cuando tu dieta se adapte a tu nivel de actividad, todo irá bien.

Recuerda que no debes recortar de un día a otro las calorías, debido a que tu cuerpo necesita macronutrientes para reparar la lesión y también para evitar una bajada de nuestra testosterona.

  • El entrenamiento

Una lesión significa que tu cuerpo no está funcionando al 100%, así que no debes esperar que lo haga. Después de una lesión, es muy importante asegurarse de que tus entrenamientos se mantienen en el nivel más alto posible sin provocar una nueva lesión. Debes saber qué área debes proteger y no sobrecargar donde tenemos la lesión.

Este es también el momento perfecto para empezar a trabajar en un programa de entrenamiento especializado para orientar las áreas más débiles y no lesionadas de tu cuerpo mientras nos recuperamos de la lesión.

  • Rehabilitación

Lo peor que se puede hacer después de una lesión es no buscar el asesoramiento de un especialista en rehabilitación, y no prestar atención a los consejos. Con la ayuda de un medico o especialista nos recuperaremos más rapido y podremos volver a entrenar como lo haciamos antes.

La gente a menudo no hacen nada después de una lesión y cuando se sienten mejor, simplemente sufren otra lesión debido a que sus músculos dejan de ser entrenados durante semanas o meses. No dejes que la recuperación de la lesión estanque tus progresos!

  • “Más despacio”

Sí, necesitas entrenar y hacer ejercicios de rehabilitación, pero no cometas el error de hacer más series o con pesos mas grandes en un intento de recuperarte lo más rápido posible, casi a la velocidad del rayo. Usted es humano, no un rayo.

Tu cuerpo, naturalmente trabaja duro para recuperarse, y si pides demasiado de él, cosas malas pueden suceder (volver a lesionarte por ejemplo).

Entradas Relacionadas :

  • ¿Cuáles son los 8 mejores consejos de entrenamiento? La mayoría de las personas que comienzan un régimen de ejercicios tienen muy poca orientaci ...

  • El levantamiento de pesos y el culturismo es un deporte placentero y divertido aunque hay algunas precauciones de seguridad que todo el mundo de ...

  • Gran parte del tiempo se ve gente estirar las piernas antes de una carrera, o estirar cualquier parte del cuerpo antes de entrenar. También es muy ...

  • En este artículo discutiremos cómo evitar algunos errores dietéticos para que puedas mantener tus músculos y perder grasa de forma efectiva. Prime ...

By Blogsdna

Categorías: Ejercicios, Interes General

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

3 Ejercicios para construir...

Posted on jul - 24 - 2011

0 Comment

¿Qué tan rapido puedes...

Posted on ago - 14 - 2013

1 Comment

Pollo al Curry

Posted on may - 26 - 2011

1 Comment

Preguntas frecuentes sobre la...

Posted on abr - 19 - 2012

26 Comments

Entrenamiento metabólico

Posted on nov - 19 - 2013

1 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello