• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Toda la energía producida por el cuerpo se genera a través de una serie de reacciones químicas dentro de los tejidos del cuerpo. Las materias primas para estas reacciones son los alimentos que comemos: los carbohidratos, grasas y proteínas. Estos alimentos por lo general son digeridos en el estómago y asimilados en el intestino. Muchos pasan por cambios químicos adicionales en el hígado. Estos componentes se convierten entonces en una serie de reacciones químicas llamadas trifosfato de adenosina o ATP.

EL ATP

El ATP es usado por el cuerpo para la creación de nuevos tejidos, transmisión nerviosa, la digestión, las secreciones de la glándula y, por supuesto, para la contracción muscular. Como su nombre implica, el ATP tiene tres moléculas de fosfato unidas a una molécula de adenosina. Cuando uno de los enlaces de conexión de estas moléculas de fosfato se rompe a través de un proceso conocido como hidrólisis, se crea una gran cantidad de energía. Es esta ruptura de los lazos entre moléculas que produce toda la energía utilizada por el cuerpo. En el músculo la energía activa sitios específicos en los elementos contráctiles de la fibra muscular, causándoles que se acorten.

Hay tres vías principales para la producción de energía que el cuerpo necesita para vivir y crecer. Esta energía es producida por reacciones complejas que se producen dentro de la célula, y todas implican el uso de ATP de diferentes maneras. Dos de estas tres vías se llaman anaeróbicas, lo que significa que los procesos químicos que producen la energía no utilizan oxígeno. Las vías anaeróbicas incluyen el sistema ATP-PC y la glucólisis. La tercera vía utiliza oxígeno en sus reacciones químicas y se conoce como el sistema aeróbico. Sólo el sistema ATP-PC utiliza creatina para crear energía.

Vía de energía del ATP-PC(fosfocreatina)

EL ATP-PC es la única vía de energía inmediata del cuerpo. Actividades como la halterofilia, que requieren energía rápida e inmediata, dependen fuertemente de esta vía. El sistema ATP-PC implica una interacción entre dos moléculas, ATP y fosfato de creatina, dentro de la célula. Cuando se rompe el enlace de fosfato del ATP, la adenosína difosfato o ADP, se forma, junto con una gran cantidad de energía.

El cuerpo tiene sólo tres onzas de ATP en cualquier momento dado, sin embargo, se queda sin su suministro rápidamente. Aqui es cuando el Fosfato de creatina acude al rescate. La molécula de PC también libera una gran cantidad de energía cuando se divide el enlace entre sus moléculas de creatina y fosfato. Como resultado, su fosfato es donado directamente al ADP para formarse como ATP. Este proceso se conoce como refosforilación. Ahora está disponible para comenzar nuevamente el ciclo de energía ATP. Puesto que la concentración de la celda de PC es tres a cinco veces mayor que la del ATP, el fosfato de creatina funciona como reserva de energía de la célula.

La principal ventaja de este sistema de energía es que puede trabajar de inmediato, algo que los demás no pueden hacer. Si no fuera por el sistema ATP-PC, no serías capaz de levantar objetos pesados ​​o hacer cualquier otro trabajo que requiera un esfuerzo completo de inmediato. Tendríamos que empezar a levantar en cámara lenta.

Otras vías de energía

El segundo sistema anaeróbico es la glicólisis. Este sistema proporciona la mayor parte de energía para las actividades de mediana duración como el culturismo, la lucha y el sprint de natación. Durante la glicólisis una molécula de glucosa entra en la célula de la sangre y se transforma en un producto llamado ácido pirúvico a través de una serie de reacciones complejas. Estas reacciones permiten una cantidad significativa de energía que se produce rápidamente para la contracción muscular. La glucólisis también puede utilizar el glucógeno muscular (la forma almacenada de la glucosa) y el glicerol se forma cuando una molécula de grasa se descompone como materia prima para la producción de energía.

En ausencia de suficiente oxígeno, el ácido pirúvico se convierte en ácido láctico y alanina, que realmente ayuda a mantener la glucólisis quitando exceso iones hidrógeno que traería normalmente un frenazo. El ácido láctico se escapa en el torrente sanguíneo y alejarse del músculo. Este mecanismo de escape es sólo temporal, sin embargo, debido a que finalmente aumenta el nivel de ácido láctico en la sangre y músculo. Esta mayor acidez inactiva algunas de las enzimas utilizadas en la glucólisis, que reduce la capacidad de los músculos de contrato. Establece fatiga y ejercicio debe detener.

El tercer tipo de producción de energía es el sistema aeróbico, que se utiliza para ejercicios vigorosos más allá de dos o tres minutos. Este sistema libera el 95 por ciento de la energía potencial en cada molécula de glucosa y grasa a través de un conjunto de procesos que se llaman el ciclo de Krebs, que sólo puede funcionar en presencia de oxígeno. Este sistema aeróbico hace uso de la mitocondria en las células, que son también conocidos como fábricas de energía de las células.

Entradas Relacionadas :

By Blogsdna

Categorías: Interes General

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

8 curiosidades que seguro...

Posted on mar - 24 - 2012

0 Comment

Consejos para recuperarse de...

Posted on ene - 5 - 2013

0 Comment

Construir una espalda mas...

Posted on feb - 2 - 2012

1 Comment

4 Verdades acerca de...

Posted on may - 3 - 2012

0 Comment

Propiedades del plátano

Posted on jul - 20 - 2013

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello