• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

El té verde se consume ampliamente en la mayoría de los países del mundo por su sabor, así como por sus beneficios antioxidantes. El té verde contiene una familia de moléculas llamadas ECGC, o galato de epigalocatequina que contienen anti-oxidantes aproximadamente 100 veces más fuerte que la vitamina C. Se ha demostrado en numerosos estudios que el té puede reducir los niveles de colesterol total en el cuerpo humano y muchos de sus beneficios para la salud todavía son desconocidos. Es una bebida popular y una buena opción dietética para la mayoría de la gente.

El té verde contiene:

  • Taninos – Un grupo de compuestos fenólicos, polifenoles, flavonoides y simples y complejos. Producida por las plantas, todos los taninos son relativamente resistentes a la digestión o fermentación. Todos los taninos actúan como astringentes, encogiendo los tejidos y la contracción de las proteínas estructurales de la piel y las mucosas.
  • Las catequinas – Las catequinas son una categoría de polifenoles. En el té verde, las catequinas están presentes en cantidades significativas, más concretamente, epicatequina (EC), epigalocatequina (EGC), epicatequina galato (ECG) y el galato de epigalocatequina (EGCG). EGCG representa aproximadamente el 10-50% del contenido total de catequina y parece ser el más potente de las catequinas – con la actividad antioxidante de 25-100 veces más potente que las vitaminas C y E.
  • Los flavonoides – Los flavonoides son pigmentos vegetales, y son los constituyentes químicos de colores brillantes que se encuentran en las frutas más frescas y verduras. Ellos pueden ayudar en la protección contra la infección. La deficiencia puede resultar en una tendencia a tener moretones con facilidad.
  • Teanina – Un aminoácido que produce efectos tranquilizantes en el cerebro, la teanina es un aminoácido único encontrado en las hojas sencha. Teanina es bastante diferente de los polifenoles y antioxidantes que normalmente se consumen en el té verde.

El té verde en el culturismo

Para los culturistas nos ofrece todos estos beneficios y mucho más. El ingrediente EGCG del té verde en realidad nos ayuda cuando estamos entrenando, este permite una mayor utilización de los ácidos grasos de nuestro cuerpo como una fuente de energía durante los entrenamientos intensos. Además, el té verde también puede conducir a la pérdida de grasa corporal. El consumo de té verde en una ventana de 24-horas da mayor capacidad respiratoria, que conduce a una mejor oxidación de rendimiento en el cuerpo.

Los culturistas típicamente necesitan consumir alrededor de 2 litros de agua por día. Esto se convierte en algo tedioso para algunos que optan por añadir edulcorantes a su agua para hacerla más sabrosa. Usar el té verde en lugar de una de estas opciones ayuda al atleta a evitar las incógnitas que vienen con el consumo de una bebida que contiene sacarina o NutraSweet. Y cualquier sustancia que estimula la ingesta de agua en los culturistas (el principal ingrediente en el músculo) es siempre una cosa muy buena.

La dosis recomendada de té verde es de 100 a 500 mg por día. También se puede juntar con la cafeína y puede ser muy beneficioso. Los suplementos suelen contener cafeína, así como EGCG para un impulso adicional, por lo que debe ser tomado en cuenta para esos individuos que buscan la cafeína (una taza de café negro mas una de té verde,30 minutos antes del entrenamiento puede servirnos para quemar grasa) Después de todo, la cafeína es una gran aliada para el culturista que quiere mantenerse en un peso saludable.

Beneficios del té verde en la salud general

  • El té verde y el colesterol
    El té verde puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. También mejora la proporción de colesterol bueno / colesterol malo, reduciendo el nivel de colesterol malo.
  • El té verde y la obesidad
    El té verde previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Si tienes una dieta saludable, haces ejercicio regularmente y bebes té verde, es poco probable que seas obeso.
  • El té verde y la diabetes
    El té verde mejora el metabolismo de lípidos y glucosa, evita fuertes aumentos en el nivel de azúcar en la sangre, y balancea la tasa del metabolismo.
  • Té verde y el Parkinson
    Los antioxidantes en el té verde ayuda a prevenir el daño celular en el cerebro, lo que podría causar Parkinson. Las personas que beben té verde también son menos propensos a progresar con Parkinson.
  • El té verde y la enfermedad hepática
    El té verde ayuda a prevenir el fracaso del trasplante en pacientes con insuficiencia hepática. Las investigaciones han demostrado que el té verde destruye los radicales libres dañinos en los hígados grasos.
  • El té verde y la presión arterial alta
    El té verde ayuda a prevenir la presión arterial alta. Beber té verde ayuda a mantener su presión arterial por reprimir la angiotensina, lo que conduce a la hipertensión arterial.
  • El té verde y el azúcar en la sangre
    Azúcar en la sangre tiende a aumentar con la edad, pero los polifenoles y los polisacáridos en el té verde ayudan a reducir su nivel de azúcar en la sangre.
  • El té verde y la inmunidad
    Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular su sistema inmunológico, por lo que su estado de salud será más fuerte en la lucha contra las infecciones.
  • El té verde y el resfriado y la gripe
    El té verde no le permite contraer un resfriado o la gripe. La vitamina C en el té verde ayuda a tratar la gripe y el resfriado común.
  • El té verde y el estrés
    La L-teanina, que es un tipo de aminoácidos en el té verde, puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
  • El té verde y las alergias
    El EGCG que se encuentra en el té verde alivia las alergias. Por lo tanto, si usted tiene alergias, usted realmente debería considerar la posibilidad de beber té verde.

Entradas Relacionadas :

  • ¿Quieres saber cómo aumentar los niveles de testosterona? Si tus niveles de testosterona ya están al máximo o usas esteroides tal vez no te inte ...

  • No tenemos que ser víctimas de nuestro "lento" metabolismo. En este artículo hablare de 5 maneras fáciles que puedes usar para alcanzar fácilmente ...

  • Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres pueden ser visualizadas al cortar una ...

  • Mito 1 / / / Reducir la grasa de una comida hace que esta sea más saludable. Cuando estas a dieta, pasas de las pizzas, hamburguesas y de lo ...

By Blogsdna

Categorías: Interes General, Nutrición

2 Comentarios hasta el momento.

  1. 669 dice:

    Me vino a la mente esto otro parrafo de un post anterior lo que me puso un poco en duda acerca de tomar té:
    “El té verde está lleno de antioxidantes, lo que lleva a la afirmación acerca de que es bueno para la salud y para prolongar la vida. Sin embargo, recordemos que la producción de testosterona depende de las reacciones de oxidación. Recientemente, estudios que analizan el efecto del té verde, especialmente los compuestos de polifenol (antioxidante), en los niveles de testosterona, revelan un lado oscuro en el té verde, por lo menos para el culturista”.
    Supongo que todo en exeso es malo, agregare algunas tasas de té a la semana de todos modos

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

0 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

0 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

Glucosamina y condroitina, un...

Posted on jun - 2 - 2011

4 Comments

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

Anatomía del biceps

Posted on feb - 20 - 2013

0 Comment

Guia completa de suplementos

Posted on nov - 26 - 2012

1 Comment

9 preguntas y respuestas...

Posted on may - 8 - 2013

1 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello