• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Factores de la Genética

Publicado por Agustin 0 Comentarios

En artículos anteriores hemos hablado sobre lo esencial que es nuestra genética en el culturismo. Esta vez comentaremos sobre alguno de los factores genéticos.

La genética juega un papel muy importante en respuesta al entrenamiento con pesas. Debido a la genética algunas personas obtienen ganancias superiores en tamaño y fuerza, mientras que otros obtienen ganancias inferiores, incluso cuando se emplea un programa de fuerza idéntico (haciendo los mismos ejercicios y utilizando el mismo número de series y repeticiones).

Saber por qué ciertos factores genéticos determinan tu respuesta al entrenamiento con pesas es importante para asi modificar tus metodologías de entrenamiento para un mejor aprovechamiento de tus rasgos individuales.

Éstos son algunos de los factores que determinan la respuesta al entrenamiento con pesas:

1. Ratio Músculo-tendón.

El potencial de un músculo para aumentar en tamaño está relacionado con la longitud de sus fibras musculares y de los tendones. Todo lo demás es igual… los que tienen mayor longitud de fibras musculares y tendones cortos tienen un mayor potencial para alcanzar el tamaño muscular que los que tienen menor longitud de fibras y tendones largos.

El impacto dramático de las relaciones músculo-tendón se puede ver en la fotografía de dos mujeres que están contrayendo sus gemelos. Ten en cuenta que la longitud de sus piernas inferiores son aproximadamente las mismas, pero las longitudes de sus fibras musculares y de los tendones son muy diferentes. La mujer de la derecha tiene fibras musculares mucho más largas y tendones más cortos que la mujer de la izquierda.

En el momento de la fotografía, los individuos – dos mujeres gimnastas universitarios en su primer año – eran compañeras de entrenamiento que habían estado haciendo un programa de fuerza durante casi ocho meses, realizando los mismos ejercicios y series / esquema de repeticiones.

2. La fuerza.

Un músculo más grande tiene una mayor área de sección transversal. Una mayor área de sección transversal contiene un número mayor de filamentos de proteína y puentes transversales, aumentando así la capacidad de producir fuerza. Por lo tanto, un músculo más grande – en términos de su área de sección transversal – es también un músculo más fuerte. Esto significa que los individuos con mayor longitud de fibras musculares tienen el potencial de ser bastante fuertes.

3. Longitudes y proporciones del cuerpo.

Algunas personas tienen palancas (huesos) de longitud y proporciones corporales que les dan una mayor influencia en el levantamiento de pesas y un mayor potencial para aumentar la fuerza que otros individuos.

Esto se puede ver fácilmente en el powerlifting. Aquellas personas que tengan un pecho grueso y brazos cortos (también conocidos como “brazos de cocodrilo”) tendrán una longitud de palanca que favorece el levantamiento del press de banca, mientras que aquellas personas con un torso corto, caderas anchas y piernas cortas favorecen el levantamiento de la sentadilla. Caderas anchas y brazos largos también ayudan en el peso muerto.

Los que tienen una longitud de palanca y proporciones favorables del cuerpo, tienen un potencial mayor de fuerza en ciertos ejercicios, ya que no tienen que mover el peso como los que tienen una longitud de palanca menos favorable y proporciones corporales. El resultado final es que se puede levantar pesos extraordinariamente pesados.

4. Aceptar la verdad.

Todos los hombres (y mujeres) no somos iguales. Si dos individuos realizan el mismo programa de fuerza/dieta , es muy poco probable que los dos consigan el mismo nivel de tamaño y fuerza.

Cada individuo responde de manera diferente – con excepción de algunos gemelos idénticos – cada uno tiene un potencial diferente para mejorar su tamaño y fuerza. Simplemente, algunas personas lo tienen más facil a la hora de desarrollar niveles de tamaño y fuerza que otras.

Seguir las rutinas de los culturistas famosos y de los powerlifting campeones no significa que vayas a alcanzar el mismo nivel de tamaño o fuerza.

Para todos los intentos y propósitos, no puedes cambiar los rasgos que has heredado. Sin embargo, esto no quiere decir que no hay ninguna esperanza de que te puedas hacer más grande y más fuerte, simplemente se realista e inteligente al respecto.

Entradas Relacionadas :

By Blogsdna

Categorías: Ejercicios, Interes General

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

Como se entrenaba en...

Posted on oct - 23 - 2013

0 Comment

6 Razones por las...

Posted on may - 25 - 2013

0 Comment

Historia del Culturismo

Posted on oct - 10 - 2011

0 Comment

La importancia del estiramiento

Posted on may - 29 - 2011

1 Comment

Los biotipos de las...

Posted on jun - 25 - 2011

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello