• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

La hormona Cortisol

Publicado por Agustin 0 Comentarios

Culturismo | La hormona Cortisol

¿Qué es el cortisol? El cortisol es una hormona esteroide secretada por las glándulas suprarrenales. A menudo se le llama la “hormona del estrés”, porque sus niveles se elevan después de una tensión emocional y física. Esta hormona es más que un simple indicador de los niveles de estrés, es también necesario para el funcionamiento de casi todas las partes del cuerpo humano. Deficiencias o excesos de esta hormona crucial puede conducir a varios síntomas físicos y estados de enfermedad.

Algunas situaciones donde se activa la cortisol:

  • Estar atrapado en el tráficoEl trafico
  • Discutir con los miembros de la familia o las personas en general
  • Llegar tarde al trabajo
  • Tener demasiado ansiedad por un próximo examen
  • El exceso de ejercicio
  • Trabajos físicos
  • Preocuparse por su próxima comida
  • Enfermedad
  • Temperaturas extremas

Estas son situaciones en las que tu cuerpo, ya sea física o emocionalmente lo hace para liberar “más de lo necesario” cantidades de esta hormona catabólica. Los niveles de cortisol en individuos normales son más altos en la mañana 6-8 am y menor cerca de la medianoche

Catabolismo: Metabolismo destructivo, la ruptura en los organismos vivos de las sustancias más complejas (como el tejido muscular) en otras más simples, con la liberación de energía (en oposición al anabolismo).

El cortisol es una hormona esteroide producida por las glándulas suprarrenales, las cuales son pequeñas glándulas adyacentes a los riñones. Las funciones más importantes del cortisol en el cuerpo humano es regular la presión arterial y la función cardiovascular. También regula el uso de las proteínas, grasas e hidratos de carbono en el cuerpo. La excreción de cortisol aumenta cuando se elevan los niveles de estrés físico o psicológico en el cuerpo.
Una vez que el cortisol es secretado, causa una descomposición de las proteínas del músculo, lo que lleva a la liberación de aminoácidos en el torrente sanguíneo. Después de que este proceso se produzca, los aminoácidos se utilizan inmediatamente en el hígado para sintetizar glucosa con el fin de obtener energía.

Esto eleva el nivel de azúcar en sangre por lo que más glucosa estará disponible para el cerebro en forma de energía. Al mismo tiempo, otros tejidos en el cuerpo disminuyen su uso de glucosa como combustible. El cortisol también provoca la liberación de ácidos grasos, fuente de energía de las células de grasa, para ser utilizados por los músculos. Estos dos procesos de dirigir la energía preparan a la persona para afrontar la situación que les está haciendo hincapié y también le da al cerebro una cantidad adecuada de fuentes de energía.

Como afecta esta hormona al culturismo

El cortisol es una hormona catabólica. Los altos niveles de cortisol pueden cambiar el cuerpo de un estado anabólico (construcción muscular) a un estado de catabolismo (pérdida de músculo). Para mantener los niveles bajos de cortisol, hay que mantenerse en un estado de ánimo positivo. Trata de no estresarte más de las cosas que puedes lograr facilmente sin necesidad de preocuparse. Además, sabiendo este tipo de cosas y sabiendo como es tu cuerpo lo suficiente, también te puede ayudar en la lucha contra los altos niveles de cortisol. Se inteligente al hacer ejercicio o trabajar en un trabajo físicamente activo. Sepa cómo tu cuerpo reacciona a ciertas situaciones.

Lee Haney visualizaba sus músculos cada vez mayor y más grandes. Él solía decir que su cuerpo nunca podía ir a donde su mente nunca ha ido. A lo largo de su carrera de culturismo con éxito, Lee elogió la visualización como gran parte de su triunfo en el deporte. Visualizar su cuerpo cada vez mejor y mas grande podría haber creado más bajos niveles de cortisol en su cuerpo. Cuando estás visualizando e imaginando tus músculos en expansión, tu mente está en paz. Tu cuerpo está mas relajado de lo habitual.

Lee Haney
Lee Hany Mr. OLYMPIA

Muchos de ustedes probablemente se estarán preguntando cómo se puede reducir los niveles de cortisol. Hay muchas maneras diferentes, que van desde hacer frente a situaciones de estrés y tomar medicamentos para combatir los altos niveles de cortisol. Personalmente, yo recomendaría la lucha contra los niveles de cortisol sin tener que usar medicación. Si piensas que tus niveles de cortisol son demasiado altos, deberias obtener una revisión con tu médico y tomar acciones a partir de ahí.

Para la mayoría de nosotros, sin embargo, los altos niveles de cortisol están presentes en nuestro cuerpo por el estrés que le damos nosotros mismos. Para bajar los niveles de cortisol, lo que necesitas es reducir tu estrés. Si eres una de esas personas que siempre se estresa por cualquier cosa, debes preguntarte por qué lo haces. ¿Vale la pena al final? ¿Que beneficios conseguiremos estando estresados todo el dia?

A pesar de que los niveles de cortisol no son más importantes que la dieta y el entrenamiento, debe ser tomado muy en serio. En la lucha por la masa muscular, cada pequeña cosa ayuda. La reducción de los niveles elevados de cortisol hará que su cuerpo sea menos catabólico, causando que tu cuerpo esté en un estado más anabólico.

Entradas Relacionadas :

  • Hay tantos tipos de quemadores de grasa por ahí en estos días que es difícil de averiguar cuál es el más adecuado para ti. Hay alrededor de 6 ca ...

  • Todos sabemos que una alimentación saludable y el ejercicio son importantes para nuestra forma de vivir. Pero, ¿sabías que las hormonas también ...

  • Estoy seguro de que la mayoría de las personas que han realizado algún tipo de entrenamiento de resistencia han querido aumentar su masa muscula ...

  • En este artículo discutiremos cómo evitar algunos errores dietéticos para que puedas mantener tus músculos y perder grasa de forma efectiva. Prime ...

By Blogsdna

Categorías: Interes General

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

La silimarina en el...

Posted on ene - 21 - 2012

2 Comments

Tips para aumentar la...

Posted on ago - 27 - 2011

3 Comments

Los electrolitos

Posted on dic - 2 - 2012

0 Comment

6 errores que cometen...

Posted on ago - 13 - 2011

1 Comment

Ciclo de carbohidratos para...

Posted on ene - 17 - 2012

3 Comments

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello