• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

La retención de líquido

Publicado por Agustin 1 Comentario

Hay muchos factores que determinan tu peso. El mayor de ellos es la retención de agua. Tu cuerpo está formado por entre 55% -75% de agua. Esto significa que tu peso se verá directamente afectado por la retención de agua del cuerpo. ¿Qué causa que el cuerpo retenga agua y que hace que el cuerpo la bóte? Este artículo te ayudará a conocer la diferencia entre el agua y la grasa corporal.

Cada célula de tu cuerpo controla el equilibrio del agua a través de una bomba de sodio / potasio. El potasio reside dentro de las células y el sodio fuera de las células. Ambos son electrolitos. Un balance igual de sodio y potasio debe permanecer en cada celda de manera que la integridad celular y el equilibrio adecuado de agua / electrolito pueda ser mantenida. Al igual que con cualquier otro sistema en el cuerpo, el objetivo es mantener la homeostasis (equilibrio).

La retención de agua es un efecto secundario de la ruptura de este equilibrio. ¿Por qué el cuerpo retiene agua? Una vez que el equilibrio se pierde, el cuerpo tendrá que hacer un ajuste interno con el fin de recuperar el equilibrio celular. Muchas veces, el cuerpo se adapta mediante la retención de agua. La razón principal de esto es el flujo sanguíneo. Nuestro sistema circulatorio es el método en el cual se suministra el cuerpo con el oxígeno. Sin agua, la sangre no puede fluir. Cuando hay un desequilibrio celular con posible deshidratación (falta de agua), el organismo desencadena la liberación de hormonas para conservar y proteger el agua restante y asegurar la hidratación adecuada del suministro de sangre del cuerpo.

¿Qué causa la retención de agua? Este desequilibrio celular puede verse afectado por muchas cosas, los más frecuentes son: alto contenido de sodio y / o alimentos ricos en carbohidratos, la falta de ingesta de agua, la ingesta de diuréticos (sustancias que obligan al cuerpo a liberar agua), el ciclo menstrual de la mujer y el estrés. Cada gramo de sodio y carbohidratos atraen 3-4 moléculas de agua. Esto significa que cuando usted come demasiado sodio o hidratos de carbono, le obligará a que el cuerpo retenga agua en exceso. Mucha gente también piensa que el agua potable causa la retención de agua … No es cierto.

Algunos consejos:

  • Toma más agua: Usted probablemente ha escuchado esto antes, y es definitivamente cierto. Este es el consejo más importante que puedo dar, y yo no puedo enfatizar su importancia. Además de lavar los riñones, el sistema digestivo, la hidratación de su cuerpo y el cerebro, permite que tu metabolismo funcione más eficazmente. Beber más agua hace que se libere más agua a través de la excreción, lo que deja caer “la retención de agua”. Trate de tomar 1-2 litros de agua al día, pero asegúrate de tomar un multivitaminico completo, beber mucha agua hace que se excreten muchos iones que pueden resultar en una deficiencia de ciertas vitaminas.

  • No te pases con la sal: Esto es correcto, comer alimentos tales como papas fritas y varios otros alimentos cargados con cantidades innecesarias de sodio, te hará retener agua. El cuerpo sólo necesita entre 2000-2500mg de sodio al día para completar sus funciones metabólicas. Mantenga la cantidad de sodio moderada, y reemplaza el exceso de sal con especias como el ajo, el jengibre, verduras frescas, pimienta negro, cebollino, el cilantro, salsa picante, o cualquier otra cosa.

  • Come alimentos con fibra: La mayoría de los Europeos, y aún más sorprendentemente, la mayoría de los “culturistas”, no consumen cantidades adecuadas de fibra en sus dietas. Al igual que el agua, que limpia las vías urinarias y los riñones, la fibra limpia el tracto de colon / intestino, manteniendo las cosas en movimiento con suavidad, ayudando en la eliminación del exceso de líquido. Durante las comidas incluye verduras frescas, al vapor o comelas crudas con vinagre balsámico y / o ajo en polvo para asegurarte de que no hiervas todos sus nutrientes. También incluye frutas frescas como moras, frambuesas, arándanos y fresas, todos los cuales tienen mucha fibra y muchos `antioxidantes que ayudan a prevenir contra el cáncer y otras dolencias. En caso de duda, las bayas son un buen camino por recorrer.

Entradas Relacionadas :

By Blogsdna

Categorías: Interes General, Nutrición

Un Comentario hasta el momento.

  1. Editor dice:

    Es cierto, lo mejor, beber más agua…es clave

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

0 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

0 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

3 ejercicios excelentes para...

Posted on may - 25 - 2011

1 Comment

20 Beneficios del ejercicio...

Posted on feb - 21 - 2012

0 Comment

El ejercicio cardiovascular

Posted on oct - 2 - 2011

0 Comment

Diccionario del culturismo: El...

Posted on dic - 13 - 2012

0 Comment

Nutrición en el Culturismo...

Posted on jun - 17 - 2011

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello