• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Culturismo | Las hormonas

Todos sabemos que una alimentación saludable y el ejercicio son importantes para nuestra forma de vivir. Pero, ¿sabías que las hormonas también juegan un papel absolutamente fundamental en casi todos los aspectos de nuestra vida?
Las hormonas afectan a nuestro organismo, el metabolismo, la cantidad de grasa que tenemos, y nuestro peso. Ellos controlan el apetito, que afecta a nuestro nivel de energía, e influyen en nuestro estado de ánimo y emociones.

¿Qué son las hormonas?

Las hormonas son sustancias químicas liberadas por las células que afectan a las células en otras partes del cuerpo.
Todos nuestros órganos producen hormonas. Las hormonas van a través de la sangre y otros fluidos de nuestro cuerpo. Los alimentos afectan nuestras hormonas.

Hay docenas de hormonas que influyen en el apetito, el metabolismo, aumento de peso, la mente y el cuerpo y la salud en general. Para este artículo, prefiero hablar de estas hormonas: la insulina, la testosterona, la hormona del crecimiento, el estrógeno, la progesterona la tiroides y la hormona cortisol(esta ultima hice un articulo hace unos dias, asi que solo pondre el link directo al articulo)

La insulina

Una hormona responsable del azúcar en la sangre – La insulinala insulina se destaca sobre el resto de hormonas que se ven afectados con los alimentos que comemos.

La insulina se sintetiza en las células beta del páncreas y se libera bajo la influencia de varios estímulos, entre ellos, la ingesta de proteínas y glucosa y su paso a la sangre a partir de los alimentos digeridos. Muchos carbohidratos producen glucosa, aumentando sus niveles en el plasma sanguíneo y estimulando de inmediato la liberación de insulina a la circulación.
La insulina es una de las hormonas más importantes en nuestro cuerpo. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas afectan a la insulina. Los hidratos de carbono como el azúcar, trigo, arroz, frutas, vegetales y granos son la fuente principal de energía en la dieta y son necesarios para el equilibrio hormonal.

La insulina es vital para el equilibrio hormonal. Los problemas médicos tales como diabetes, hipertensión y accidentes cerebrovasculares podrían ser causados ​​por la insulina. La insulina tiene un efecto importante en la regulación del peso.

Tambien los problemas de insulina pueden causar aumento de la fatiga, el peso y la diabetes. Físicamente las personas inactivas tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas hormonales. El estrés, la depresión y la ansiedad causan resistencia a la insulina. Por el tratamiento de estos trastornos mentales, disminuirá la resistencia a la insulina.

Para evitar problemas con la insulina y para lograr el equilibrio hormonal es necesario cambiar los hábitos dietéticos pobres y estilo de vida sedentario a una dieta saludable y un estilo de vida saludable. La actividad física y el ejercicio es una de las mejores maneras naturales para mejorar tu equilibrio hormonal. El entrenamiento con pesas reduce la resistencia a la insulina, ya que construye el músculo y quema grasa.

 

Testosterona

Ahora, vamos a hablar de la testosterona. La testosterona tiene un La testosteronagran efecto en la construcción de masa muscular y disminución de la grasa. También tiene un gran efecto sobre los niveles de energía, el deseo de hacer ejercicio y los efectos del estado de ánimo.

La testosterona es esencial para el equilibrio hormonal y las personas con bajos niveles de testosterona pueden sentirse ansiosos y cansados. Niveles bajos de testosterona se asocian con disminución de la masa muscular y fuerza, aumento de la grasa corporal, adelgazamiento de los huesos, problemas de colesterol y mayor riesgo de enfermedades del corazón. La testosterona baja puede resultar en el crecimiento del tejido del seno masculino que se conoce como ginecomastia.

La deficiencia de la testosterona puede resultar en la pérdida del vello corporal. El alcohol, las drogas y el cigarillo tienen un efecto negativo en la producción y las funciones normales de testosterona.

Para aumentar los niveles de testosterona, viene la importancia de la actividad física. El ejercicio hace los músculos más fuertes físicamente. Para mejorar tu masa muscular debes hacer entrenamiento con pesas. Mientras más músculo tengas, mejor será tu metabolismo. Para un buen nivel de testosterona obtener el equilibrio correcto de carbohidratos, proteínas y grasas.

 

Hormona del Crecimiento Humano

La hormona del crecimiento tiene efectos similares en nuestro Hormona del crecimiento Humanocuerpo como la testosterona. La hormona del crecimiento tiene un efecto en el aumento de masa muscular y disminución de la grasa. La hormona del crecimiento se produce en nuestro cuerpo, y si comes saludable y haces ejercicio, los niveles de la hormona del crecimiento mejorarán de forma natural.

La hormona de crecimiento ayuda a ganar músculo y perder grasa, mejorar el humor y te da más energía. Esta hormona se produce durante el sueño. Duerma saludable y el nivel de la hormona del crecimiento se elevará. La hormona de crecimiento decrece lentamente luego de 30 años. El estrés es uno de los muchos factores que pueden alterar el equilibrio hormonal.

Dado que la hormona del crecimiento se produce durante el sueño, dormir menos por el estrés puede causar una menor producción de la hormona del crecimiento. Tu nivel de esta hormona será menor, si tienes sobrepeso. Aumenta la masa muscular y la hormona de crecimiento se elevará. Bebe mucha agua. El agua es tan importante para el músculo y el cuerpo. Comer la cantidad adecuada de proteínas. Las proteínas forman los músculos. La mejor actividad física para la hormona de crecimiento sería el entrenamiento con pesas.

 

Estrógeno

La hormona estrógeno para las mujeres – ayuda al desarrollo de los El estrógenopechos, los muslos, las caderas y las nalgas. El estrógeno también es responsable de la salud ósea.

Otra hormona femenina importante es la progesterona. Cuando el nivel de progesterona es alta – por lo general se produce antes del ciclo menstrual – muchas mujeres sufren de retención de líquidos y de hinchazón. La hormona progesterona se encarga de preparar el cuerpo de una mujer para el embarazo.

Para disminuir la retención de líquidos e hinchazón, trata de:

  • Evitar la sal ya que la sal hace que retengas agua.
  • Come comidas pequeñas y frecuentes.
  • Ejercicio – La actividad física es importante para reducir la retención de líquidos.

La progesterona puede aumentar el hambre y el apetito, tambien puede que te sientas somnolienta, cansada y deprimida. Y todo esto sucede antes del ciclo menstrual.

La deficiencia de estrógenos en las mujeres puede causar problemas en los huesos. Para prevenir la deficiencia de estrógenos y la pérdida ósea tomen vitamina D y calcio. Ejercicios de entrenamiento con pesas son excelentes para las mujeres, especialmente a medida que envejecen, ya que previenen la pérdida ósea y ayudan a construir masa corporal magra y perder grasa. Las frutas y verduras puede ayudar a regular las hormonas y su peso. Menos estrés y más descanso = mejor salud.

 

Hormona Tiroidea

Esta hormona ayuda a regular la temperatura corporal y controla el metabolismo. Esto ayuda a mantener nuestro nivel de energía, el apetito y el estado de ánimo. Si la hormona tiroidea se encuentra inactiva, tu nivel de energía se reducirá, el metabolismo se ralentizará y te sentirás cansado.

El estrés puede alterar el funcionamiento normal de la hormona tiroidea, sobre todo si dura mucho tiempo – el sistema inmune se vuelve disfuncional y el cuerpo no puede hacer nada contra los virus. La falta de hormona tiroidea puede causar al cuerpo a disminuir su metabolismo y el cuerpo almacena las calorías adicionales como grasa. La reducción del metabolismo conduce a bajos niveles de energía.

Las personas con niveles bajos de tiroides están cansados ​​todo el tiempo. A veces los problemas de la hormona tiroidea puede causar las articulaciones y los músculos a sentir rigidez y dolor. Con hormona tiroidea, la piel se vuelve seca y con comezón, el pelo crece más lento y cae. Bajos niveles de esta hormona tiroidea causa retención de líquidos que resulta en hinchazón en la cara o alrededor de los ojos, hinchazón de las manos, pies y piernas. El reducir los niveles de la tiroides, el más alto es el colesterol. Los niveles anormales de la tiroides, ya sea alta o baja, puede causar presión arterial alta.

Para mejorar o mantener un nivel sano de la hormona tiroidea, haz algo de ejercicio. La actividad física te ayudará a obtener más energía y estar menos cansado. Come alimentos sanos.

Cortisol

 

Entradas Relacionadas :

  • En este artículo discutiremos cómo evitar algunos errores dietéticos para que puedas mantener tus músculos y perder grasa de forma efectiva. Prime ...

  • En este artículo, a través de 5 consejos con un respaldo científico, te dará el equipo extra para adaptarse con éxito a tu estilo de vida, la die ...

  • Estoy seguro de que la mayoría de las personas que han realizado algún tipo de entrenamiento de resistencia han querido aumentar su masa muscula ...

  • ¿Qué es el cortisol? El cortisol es una hormona esteroide secretada por las glándulas suprarrenales. A menudo se le llama la "hormona del estrés ...

By Blogsdna

Categorías: Interes General

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

Acidos Grasos Omega 3-6

Posted on oct - 6 - 2011

0 Comment

Drop Sets (Parte 2)

Posted on sep - 21 - 2013

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

Incrementar el volumen de...

Posted on oct - 30 - 2013

0 Comment

La Genética en el...

Posted on may - 11 - 2012

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello