• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Propiedades del plátano

Publicado por Agustin 0 Comentarios

Por alguna razón, los plátanos son muchas veces temidos por los deportistas, ya que tienen un índice glucémico alto.
No hay necesidad de temer a una fruta que es natural y lleno de nutrientes que promueven la salud.

Contenido nutricional

El Plátano, la fruta exótica, ha encontrado su camino en nuestra vida cotidiana. Ya sea poniéndola en rodajas sobre el cereal o mezclándola en un batido de proteína.

El contenido nutricional real de un plátano en realidad es muy amable para los deportistas y para los que practican el culturismo. Un plátano tiene 3 g de fibra, 2 gramos de proteína, 27gm de carbohidratos, y están cargados de potasio. El potasio ayuda a aliviar el dolor muscular. Si la dieta es deficiente en este nutriente clave, entonces el dolor muscular y las agujetas tardarán mucho más tiempo en desaparecer, haciendo que nuestros entrenamientos sufran por la falta de recuperación. Esto nunca es el objetivo de una rutina de musculación.

Beneficios en la salud y en el culturismo

  • Fibra y Calorías

Un plátano tiene un 11% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y sólo alrededor de 108 calorías. La fibra del plátano no sólo mantiene la digestión normal, sino que también ayuda a mantener el azúcar en la sangre y frena el comer en exceso.

  • Presión arterial

Los estudios demuestran que las altas cantidades de potasio en plátanos (más del 13% de la CDR) pueden disminuir la propia presión arterial, que a su vez disminuye la posibilidad de la aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

  • Salud de los huesos

Junto con la reducción de la presión arterial, el potasio evita el debilitamiento de los huesos del cuerpo. Una ingesta alta de sodio, que es típica de muchas dietas americanas y europeas, pueden causar excesiva cantidad de calcio que se pierde a través de la orina, lo que pone en peligro no sólo la fuerza y la salud general de los huesos, sino que también afecta negativamente a la coagulación de la sangre, una contracción muscular adecuada y la función normal del sistema nervioso. El potasio que se encuentra en plátanos neutraliza las altas cantidades de sodio en la dieta, lo que permite que el calcio permanezca dentro del cuerpo.

  • Absorción de nutrientes

El potasio del plátano no es el único medio para garantizar niveles saludables de calcio en el cuerpo. Los plátanos también contienen altos niveles de fructooligosacáridos (FOS) que – junto con la insulina – promueven la absorción de calcio. Los FOS alimentan mucho más a las bacterias saludables del colon que las vitaminas y enzimas digestivas que aumentan la capacidad general del cuerpo para absorber los nutrientes.

  • Tracto digestivo

Los plátanos pueden aliviar del estreñimiento y ayudar a restaurar la digestión regular con la pectina, un polisacárido soluble que ayuda a normalizar el tracto digestivo.

  • El estómago

Los plátanos protegen la constitución sana del estómago en dos maneras. En primer lugar, desencadenan la producción de moco en el estómago, lo que proporciona una barrera de protección contra los ácidos del estómago. En segundo lugar, las bananas poseen inhibidores de la proteasa, una sustancia que destruye las bacterias en el estómago que causan las úlceras. (Por otra parte, el inhibidor de la proteasa también obstruye la replicación de ciertas células y virus, incluyendo el VIH.)

  • Vitamina B6

Un plátano tiene un impresionante 34% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6, que sirve para muchas funciones importantes en la salud del cuerpo. Por ejemplo, la vitamina B6 en los plátanos actúa como un agente anti-inflamatorio que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo II, así como la obesidad. La B6 también contribuye al mantenimiento de las glándulas linfoides que aseguren la producción de células blancas sanas de la sangre que protegen el cuerpo contra la infección. Por último, la vitamina B6 de los plátanos desempeña un papel fundamental en la formación de las células y la función del sistema nervioso adecuado, por lo que un plátano al día es una opción saludable.
Como mencioné en la introducción, hay un montón de gente que temen comer plátanos. No hay razón para temerles, especialmente si usted es un culturista. Son un bocado rápido y fácil, pueden servir como una comida pre-entrenamiento y post-entrenamiento o también pueden ser un fantástico complemento para agregar a la dieta.

Se pueden utilizar tanto en volumen muscular como definición por su contenido calórico, solo es cuestión de añadirlos a la dieta y ajustarlos a las calorías que consumimos al día.

 

 

 

Entradas Relacionadas :

  • Mito 1 / / / Reducir la grasa de una comida hace que esta sea más saludable. Cuando estas a dieta, pasas de las pizzas, hamburguesas y de lo ...

  • ¿Alguna vez te has preguntado que son los electrolitos que se encuentran en las bebidas? Todos sabemos que son importantes para la hidratación, e ...

  • Los Minerales. La necesidad de reponer las sales minerales consumidas durante el ejercicio es tan vital y necesaria como el consumo de proteína ...

  • La batata, patata dulce o boniato es uno de los alimentos favoritos como fuente de hidratos de carbono para las personas que practican el cultur ...

By Blogsdna

Categorías: Nutrición

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

1 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

1 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

La Dextrosa y la...

Posted on nov - 24 - 2011

2 Comments

La Cafeína y Sus...

Posted on ago - 7 - 2011

1 Comment

La Genética en el...

Posted on may - 11 - 2012

0 Comment

Todo sobre la L-Arginina

Posted on sep - 23 - 2011

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello