• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

Fibras musculares

Así que deseas ganar masa muscular. Hay una variedad de diferentes programas y métodos de entrenamiento en el mercado que ofrecen conseguir lograr un crecimiento muscular. Pero hay que añadir el hecho de que cada individuo es único y que lo que puede servir para alguien en la adquisición de masa muscular quizás no pueda servirle a otra persona. Por eso, en este artículo discutiré los diferentes tipos de fibras musculares y la fisiología del crecimiento muscular.

Tipos de fibras musculares

Las fibras lentas oxidativas (fibras rojas)

Las fibras lentas oxidativas se conocen comúnmente como Tipo I de fibras musculares. Estas fibras musculares son trabajadas de primero durante la actividad física, debido a la lenta actividad de la ATPasa de miosina. Las fibras de Tipo I tienen un contenido de mioglobina alto, que contienen bajos niveles de glucógeno y funcionan mediante la glucólisis aeróbica de trifosfato del adenosina (ATP) (es decir, energía) de síntesis.

Tienen una alta capacidad oxidativa, debido a los numerosos capilares y las mitocondrias que contienen, estas les permite tener un ritmo muy lento de fatiga, por lo tanto son los más adecuados para las actividades de resistencia tales como carreras de larga distancia.

Las fibras rápidas oxidativas (fibras blancas)

Las fibras rápidas oxidativas, también llamado Tipo IIa de fibras musculares, son trabajadas segundos después durante el ejercicio. Como las fibras de Tipo I, las de Tipo IIa tienen un contenido de mioglobina alto, muchos capilares y mitocondrias. Sin embargo, en lugar de tener reservas de glucógeno bajas, su contenido de glucógeno es moderado, haciendo que estos sean resistentes a la fatiga moderada.

Junto a esto, tienen velocidades de contracción y mucha actividad de la miosina ATPasa, por lo tanto son los más adecuados para las actividades que utilizan tanto la glucólisis anaeróbica como la aeróbica, tales como el sprint, el powerlifting y el culturismo.

Fibras rápidas glucolíticas (fibras grises)

Las fibras rápidas glucolíticas son fibras musculares tipo IIb, no utilizan el oxígeno como combustible y son trabajadas de ultimo durante la actividad fisica. Las fibras tipo IIb tienen pocos vasos capilares y el contenido de mioglobina y mitocondrias es bajo. Las fibras tipo IIb dependen por completo de glucógeno como combustible, a pesar de tener un almacenamiento alto en glucógeno, que se fatigan rápidamente. Esto, junto con su poderosa capacidad contráctil y rápida actividad miosina ATPasa, son las más adecuados para movimientos a corto plazo intensos o de gran alcance, como los usados en el entrenamiento de resistencia.

Lentas             Rojas         Mucho Oxígeno            Resistencia
Rápidas         Blancas      Oxígeno Pobre          Fuerza/Explosión
Intermedio    Grises       Algo de Oxígeno      Resistencia /Potencia

Cómo tu cuerpo recluta las fibras musculares

Fibras musculares

Incluso los pequeños grupos musculares de tu cuerpo tienen más de 100.000 fibras musculares. Una neurona motora es lo que estimula los músculos para que se contraigan. Que lleva los impulsos (mensajes) de nuestro cerebro y la médula espinal a los músculos. Una neurona motora controla en cualquier lugar mas de 2.000 fibras musculares. Una sola neurona motora y las fibras que estimula reciben el nombre de la unidad motora. Cada unidad motora contiene principalmente músculos de su clase. Además, la unidad motora se dispara con una frecuencia que es propicio para que las fibras se estimulen. En pocas palabras, un lento movimiento de la neurona motora hará que los músculos se contraigan en él poco a poco.

Cuanto más rápido se disparen más es la energía que producen. Si la actividad es ligera, principalmente estimulan fibras musculares de tipo I. Cuando se vuelve demasiado intenso será un llamado a las fibras musculares de tipo IIa. Y, por último, para los movimientos de mayor intensidad, se reclutan las fibras tipo IIb. Esta es la razón por fibras de tipo I se denominan de bajo umbral, y las fibras rápidas del tipo IIb se llama umbral alto. Umbral bajo, ya que son las fibras musculares que primero son contratadas y de alto umbral, ya que sólo son reclutados en las circunstancias más intensas. Tu cuerpo siempre activa sus fibras musculares de esta manera.

 Tipo de repetición  Fibra I  Tipo II  Tipo IIA  Aumento de fuerza
 1-2 repeticiones  Muy Baja  Baja  Baja  Excelente
 3-5 repeticiones  Muy baja  Decente  Baja  Excelente
 6-8 repeticiones  Muy baja  Bueno  Excelente  Buena
 9-12 repeticiones  Bajo  Excelente  Muy Bueno  Buena
 13-15 repeticiones  Decente  Muy Bueno  Bueno  Resistencia
 16-25 repeticiones  Muy bueno  Disminución  Baja  Resistencia
 25-50 repeticiones  Excelente  Baja  Muy baja  Resistencia

 

Fisiología del crecimiento muscular

Cuando los músculos se utilizan se adaptan y cambian. Los cambios dependen del tipo de actividad y tipos de fibras musculares, la carga ejercida sobre el músculo y la velocidad y la duración de la contracción.

El crecimiento muscular, también conocido como hipertrofia muscular, es un ejemplo de las adaptaciones musculares y cambios.

La hipertrofia muscular se produce principalmente a través de la crónica actividad anaeróbica, la resistencia de alta intensidad, como la que ocurre durante el levantamiento de pesas.

El entrenamiento de resistencia provoca un aumento en el área de sección transversal (CSA) de todos los tipos de fibras musculares.

Conclusión

Al leer este artículo, te habrás enterado de que, en general, cuanto mayor sea la cantidad de repeticiones, se activan las fibras de contracción más lentas, y cuando es menor la cantidad de repeticiones, las fibras de contracción más rápidas se activan.

Entradas Relacionadas :

  • (El Fallo se refiere a realizar un conjunto de repeticiones hasta el punto de no poder completar una repetición más, a pesar de todo el esfuerzo ...

  • En artículos anteriores hemos hablado sobre lo esencial que es nuestra genética en el culturismo. Esta vez comentaremos sobre alguno de los fact ...

  • Estoy seguro de que la mayoría de las personas que han realizado algún tipo de entrenamiento de resistencia han querido aumentar su masa muscula ...

  • La creatina es uno de los suplementos más usado en el mundo del culturismo, a veces mucho más que la proteína en polvo. Existen numerosos estudios ...

By Blogsdna

Categorías: Interes General

Un Comentario hasta el momento.

  1. aaronthewolf dice:

    En efecto,Arnold en los entrenamientos intentaba estimular ambos tipos de fibras musculares, realizando movimientos cortos con altos pesos y terminando con pocos kilos, aumentando considerablemente las repeticiones.

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

0 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

0 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

El hombre mas fuerte...

Posted on oct - 4 - 2011

0 Comment

5 consejos para perder...

Posted on ago - 24 - 2011

0 Comment

Leyes de la Hipertrofia

Posted on ene - 30 - 2013

2 Comments

Tips de nutricion para...

Posted on ago - 4 - 2011

3 Comments

Acidos Grasos Omega 3-6

Posted on oct - 6 - 2011

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello