• ene : 31 : 2014 - Entrenamiento de Oclusión
  • ene : 15 : 2014 - La Intensidad
  • nov : 29 : 2013 - El crossfit
  • nov : 19 : 2013 - Entrenamiento metabólico
  • oct : 30 : 2013 - Incrementar el volumen de células musculares

ácido láctico

El ácido láctico tiene una mala reputación. Muchos culturistas lo culpan por la fatiga, los dolores musculares y los calambres. Piensan que debe evitarse a toda costa. ¿Adivinen qué? Los científicos han descubierto que el ácido láctico juega un papel fundamental en la generación de energía durante el ejercicio. Lejos de ser el chico malo del metabolismo, el ácido láctico proporciona combustibles para muchos tejidos, ayuda a utilizar carbohidratos dietéticos y sirve como combustible para la producción hepática de glucosa y glucógeno. De hecho, el ácido láctico es la manera natural de ayudarte a sobrevivir en situaciones estresantes.

El ácido láctico tiene un lado oscuro. Cuando tu cuerpo produce ácido láctico, se divide en dos, el (ion lactato) y el (ion hidrógeno) .

  • Ion de hidrógeno: El Ion de hidrógeno es la parte acida en el ácido láctico. Interfiere con las señales eléctricas en tus músculos y nervios, retarda las reacciones de energía y dificulta las contracciones musculares. La quemadura que sientes en el ejercicio intenso es causada por la acumulación de iones de hidrógeno. Por lo tanto, cuando te fatigues, no le eches la culpa al ácido láctico. En su lugar, échale la culpa al ión del hidrógeno.
  • El lactato: El lactato se hizo culpable por asociación. Lejos de ser un paria metabólico, el cuerpo ama al lactato. Es un combustible extremadamente rápido que es el preferido por el corazón y los músculos durante el ejercicio. El Lactato es vital para asegurar que tu cuerpo obtiene un suministro constante de carbohidratos, incluso durante el ejercicio que dura varias horas.

El lactato es amigo de triatletas, corredores de distancia, nadadores y ciclistas. Al conocer los hechos acerca de ácido láctico, se piensa de ella de una manera completamente nueva. Si aprovechas el poder del ácido láctico, podrás aumentar tu nivel de energía y evitar la fatiga.

Ciclista

¿Qué es exactamente el Ácido Láctico?

El ácido láctico está formado por la descomposición de la glucosa. Durante este proceso las células hacen ATP (adenosina trifosfato), que proporciona energía para la mayoría de las reacciones químicas en el cuerpo. La formación de ácido láctico no utiliza oxígeno, por lo que el proceso se denomina metabolismo anaeróbico. La producción de ATP relacionada con el lactato es pequeña pero muy rápida. Esto lo hace ideal para satisfacer las necesidades de energía en cualquier momento en que la intensidad del ejercicio supere el 50% de la capacidad máxima.

  • El ácido láctico no causa calambres ni dolor muscular. Las agujetas, la sensación de hinchazón en tus músculos el día después de un entrenamiento duro es causada por la inflamación de tejidos dañados y el post-ejercicio muscular. La mayoría de calambres musculares son causados por receptores nerviosos musculares que se convierten en superexcitables con la fatiga muscular.

calambres

  • La producción de ácido láctico es proporcional a la cantidad de carbohidratos que se rompen en este proceso para obtener energía. Siempre que se utilice hidratos de carbono, una parte significativa se convierte en lactato. Este lactato se utiliza en los mismos tejidos como combustible, o es transportada a otros tejidos a través del torrente sanguíneo y utilizado para energía. El uso rápido de carbohidratos para combustible, durante el ejercicio intenso, acelera la producción de ácido láctico. Temporalmente, el ácido láctico se acumula en tus músculos y en la sangre porque no puede usarse como combustible lo suficientemente rápido. Sin embargo, si ralentizas el ritmo de ejercicio o paras por completo, la tasa de lactato utilizada para energía pronto alcanza a la tasa de producción de lactato.
  • También es importante la nutrición, el entrenamiento agota las reservas de glucógeno en el músculo y el hígado. Una dieta alta en carbohidratos complejos es esencial para todos los atletas. Los hidratos de carbono suministran una fuente inmediata de glucosa por lo que el atleta tiene una sensación de bienestar y una fuente de energía rápida. Además, la glucosa se utiliza para restaurar el glucógeno muscular del ejercicio. Cuando se renuevan las reservas de glucógeno y de la sangre en los músculos, la glucosa proporciona una fuente de lactato que ayuda a reponer glucógeno hepático.

Carbohidratos

Conclusión

El ácido láctico es un importante combustible para el cuerpo durante el descanso y el ejercicio. Se utiliza para sintetizar glucógeno hepático y es una de nuestras más importantes fuentes de energía. El lactato es la fuente de combustible preferido en tejidos altamente oxidativos, como el corazón muscular y las fibras musculares.

El ácido láctico también es un poderoso ácido orgánico y su acumulación puede causar angustia y fatiga durante el ejercicio. El entrenamiento de alta intensidad desarrolla capacidad cardiovascular que reduce el transporte de ácido láctico en tejidos que pueden utilizar como combustibles.

Entradas Relacionadas :

  • Toda la energía producida por el cuerpo se genera a través de una serie de reacciones químicas dentro de los tejidos del cuerpo. Las materias prim ...

  • Si has estado investigando los mejores métodos para bajar grasa rápidamente, es indudable que hayas escuchado algo llamado entrenamiento de inte ...

  • Lograr una mejor comprensión de que es exactamente la beta-alanina y cómo funciona en el cuerpo te permitirá asegurarte de que estás maximizando ...

  • El óxido nítrico es un gas incoloro e inodoro que es sólo soluble en agua. Funciona como un mensajero intracelular para controlar una amplia var ...

By Blogsdna

Categorías: Interes General

Deja un comentario


Misterios de algunos alimentos

Posted on feb - 13 - 2014

0 Comment

Entrenamiento de Oclusión

Posted on ene - 31 - 2014

0 Comment

La Intensidad

Posted on ene - 15 - 2014

0 Comment

5 Reglas de nutrición...

Posted on ene - 2 - 2014

0 Comment

El efecto térmico de...

Posted on dic - 11 - 2013

0 Comment

Construir un gimnasio en...

Posted on jul - 9 - 2013

0 Comment

Todo sobre las agujetas

Posted on sep - 7 - 2011

1 Comment

Historia del Culturismo

Posted on oct - 10 - 2011

0 Comment

¿Que son los esteroides...

Posted on mar - 6 - 2012

0 Comment

Perfíl de aminoácidos (Parte...

Posted on jun - 21 - 2012

0 Comment

Patrocinadores

  • Culturismo sin tonterías
  • Incinerador de grasa
  • Entrenamiento Turbulento
  • Milagro Para El Cabello