Anatomía del biceps

Vamos a empezar por explicar la anatomía del bíceps.  Una vez que entiendas cómo funciona el bíceps, te resultará más fácil visualizarlo en tus entrenamientos

El bíceps es, como su nombre lo indica, un músculo de dos cabezas. El bíceps se encuentra en el brazo superior entre el hombro y el codo. Ambas cabezas surgen en la escápula y se unen para formar un único grupo muscular que está unido a la parte superior del antebrazo.

Anatomía del biceps

Para entender un poco más la anatomía del biceps, explicare cada uno de sus dos musculos:

1. Biceps braquial: Este músculo tiene dos funciones:

  • Flexión – la acción de llevar el brazo hasta el hombro y supinación – Con el antebrazo libre: producen supinación – Con el antebrazo fijo: producen flexión de codo.
  • La acción de girar la muñeca, o girar los pulgares lejos del cuerpo.

250px-Biceps_brachii

Ejercicios recomendados:

2. Braquialis: Este músculo tiene una función:

  • A pesar de que es sólo el tamaño de una pelota de golf, el braquial se encuentra por debajo de tus bíceps, junto a la parte interior de tu codo.
  • El braquial surge de la media distal, anterior del húmero y los septos intermusculares. Se inserta en la apófisis coronoides y la tuberosidad del cúbito sobre la articulación del codo. El braquial es el principal flexor del antebrazo.

brachialis

Ejercicios recomendados:

 – Pronador redondo:  Este músculo tiene dos funciones:

  • Se origina en el extremo distal del húmero medial y la parte medial del cúbito. Desde allí se inserta en el lado lateral del radio.
  • El trabajo del pronador redondo es la pronación del antebrazo y también para flexionar el antebrazo en el codo.

120px-Pronator-teres

Ejercicios recomendados:

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario