Cómo entrenar y mantenerte en forma mientras viajas

Viajar es una manera perfecta de disfrutar del tiempo con mínimas perturbaciones en un entorno diferente. Aunque debes olvidarte de los factores comunes que te causan estrés mientras viajas, no tienes por qué abandonar tu rutina de entrenamiento.

Tomar unas vacaciones es una excelente manera de relajarte, tener nuevas experiencias, conocer gente nueva y lo que es más importante, revisar tu vida y tus logros.

Sin embargo nadie quiere tomarse unas vacaciones y ganar unos kilos extra en una corta duración de tiempo por no realizar entrenamientos regulares. Desafortunadamente la mayoría de las personas tiende a olvidarse de prestar atención a su dieta o tener un plan de ejercicios cuando viajan a un nuevo entorno.

Cómo entrenar y mantenerte en forma mientras viajas

A menudo quieren acostarse en cálidos bancos o caminar por las playas disfrutando de buenas bebidas durante el día y tomar bocadillos pecaminosos durante la noche.

Ganarás un peso excesivo si no haces ejercicio y continúas comiendo alimentos salados e increíbles postres en los famosos restaurantes exóticos.

Cómo mantenerte en forma mientras viajas

Mantener tu plan de entrenamiento mientras visitas nuevos lugares puede mejorar tu experiencia de viaje.

Si haces ejercicio regularmente, es muy probable que tu cuerpo esté acostumbrado a la gran sensación que produce el entrenamiento. En lugar de privar a tu cuerpo de ese favor y ganar peso, prueba hacer tu ejercicio favorito ya sea levantar pesas, correr, trotar, nadar, caminar o hacer spinning.

También es importante mantener tu plan de entrenamiento. Desafortunadamente mantener una rutina de ejercicios mientras viaja es bastante difícil especialmente porque cada día trae nuevas experiencias.

Además es posible que los equipos de entrenamiento no estén disponibles en su nueva ubicación, mientras que la atmósfera diferente en la mayoría de los destinos de viaje parece desalentar el ejercicio. Si no puede seguir un programa de rutina, asegúrese de hacer ejercicio regularmente sin seguir ningún plan.

Antes de visitar cualquier destino de viaje, descubre más sobre el lugar incluido la disponibilidad de instalaciones para hacer ejercicio. Por ejemplo, si te gusta nadar, apreciarás visitar áreas con piscinas o grandes zonas de agua. Del mismo modo, aquellos que les gusta correr, escalar montañas o levantar pesas pueden elegir un destino de viaje que favorezca dichas actividades.

Aquí tienes 6 formas poderosas para entrenar y mantenerte en forma mientras viajas:

1. Lleva tu equipo de ejercicio

Tratar de ahorrar espacio dejando tu ropa de entrenamiento no te servirá de nada. Empaca siempre el equipo de entrenamiento y los zapatos cuando viajes a un nuevo entorno.

Si tiene suficiente espacio de transporte también puede viajar con equipo de ejercicio. En caso de limitaciones de espacio puedes considerar equipos más pequeños como saltar la cuerda. Es mejor tener un peso extra en la bolsa de viaje en lugar de ganar unos pocos kilos.

2. Comience a practicar antes

Debes comenzar a hacer ejercicio antes de viajar. Si te acostumbras a los entrenamientos de rutina antes de hacer un viaje, te sentirás obligado a continuar con esa tendencia cuando viajas.

Cuando las instalaciones de entrenamiento no están disponibles en el destino mientras que el equipo de ejercicio físico parece imposible, aún puede quemar calorías a través de zancadas, abdominales, flexiones y sentadillas individuales.

3. Aprende más sobre el destino

Necesitas investigar sobre la disponibilidad de instalaciones que faciliten tus entrenamientos favoritos. Por ejemplo, si le gusta correr, investiga sobre la disponibilidad de los senderos para correr en el destino del viaje.

Si asistes a clases de aerobic o spinning, ubique los gimnasios públicos antes de viajar. Del mismo modo, aquellos a los que les gusta levantar pesas deben buscar gimnasios y evaluar los horarios de entrenamientos.

También puedes cambiar ligeramente y buscar parques y escenarios naturales donde puedas realizar ejercicio sin ningún equipo. Sin embargo debes elegir un entrenamiento con el que estés familiarizado ya que probar cosas nuevas puede ser desalentador.

Si eres aventurero, puedes probar nuevas actividades como el esquí acuático, junto con los entrenamientos habituales.

4. Combina los entrenamientos con los hábitos alimentarios adecuados

El viaje a menudo se asocia con nuevos tipos de alimentos lo que hace que comer sano sea un desafío para la mayoría de los viajeros.

Afortunadamente las principales agencias de viajes pueden hacer arreglos con restaurantes de buena reputación para comidas más saludables. Además debes tomar más frutas y verduras especialmente las variedades que no están disponibles en tu área de origen.

5. Haz ejercicio y diviértete con los demás

Hacer ejercicio con otros te hace ser más responsable. Por lo tanto debes pedir un amigo o cónyuge para que te acompañe a una excursión de entrenamiento. Seguramente te sentirás motivado para mantenerte al tanto cuando realices ejercicios con otros.

Además es probable que conozcas gente nueva y hagas amigos mientras disfrutas del ejercicio.

Además hacer ejercicio debería brindarte momentos relajantes. Tómese un tiempo para disfrutar de un baño, caminata, masajes y otras actividades favoritas ya que todos se reducen a la mejora de tu estado físico. La combinación de entrenamientos físicos y ejercicios mentales asegura una buena condición física general.

Si conserva estos consejos es probable que disfrutes de una maravillosa experiencia de viaje.

6. Realiza entrenamientos calisténicos

¡No subestimes los entrenamientos de peso corporal!

Hay una tonelada de diferentes ejercicios de calistenia que puedes realizar; incluso puedes inventar tus propias variaciones y requieren muy poco o ningún equipo. Lo único que necesitarás es un árbol o barra cercana para hacer dominadas.

Aquí hay una lista impresionante de los ejercicios calisténicos más básicos en su forma cruda:

  • Dominadas.
  • Lagartijas.
  • Fondos.
  • Sentadillas.

No necesitas mucho más que eso. Solo elija una variación diferente cuando el original sea demasiado fácil para seguir progresando.

Resumen

Un resumen rápido sobre cómo mantenerte en forma mientras viaja:

  1. Lleva tu equipo de ejercicio.
  2. Comience a practicar antes.
  3. Conozca más sobre el destino.
  4. Combina los entrenamientos con los hábitos alimentarios adecuados.
  5. Haga ejercicio y diviértase con los demás.
  6. Realiza entrenamientos calisténicos.

¿Vas a viajar pronto? ¿Te ha dado esto algún buen consejo para mantenerte en forma? Deja un comentario a continuación.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario