El atun en el Culturismo

El Atún es un alimento bajo en grasas, alto en proteínas que puede apoyar a tus objetivos en el culturismo. Debido a su perfil nutricional, el atún es una elección de alimento de muchos culturistas y puede ser útil cuando se está ganando masa o cuando se quiera cortar grasa para una competencia.

El atún, puede consumirse de diversas formas: fresco, crudo, en lata, etc., siendo su presentación más usual en lata, que se preserva en aceite de oliva, aceite vegetal o en agua.

El atún en el Culturismo

Existen diversas clases de atún, pero no todas gozan del mismo prestigio gastronómico: Las más cotizadas son el atún rojo y el blanco.  El rojo constituye una de las especies más apreciadas en los mercados internacionales y es protagonista de la cocina japonesa, pues se utiliza en la preparación del sushi.

El Atún es fácil de comer, ya que viene en latas y no requieren cocción. Esto es importante para los culturistas ya que muchos comen seis o siete comidas por día. Comer tantas veces ayuda a empaquetar todas las calorías que necesitas para el crecimiento muscular sin sentirse rellenos. Además, ayuda a controlar los niveles de insulina y cortisol, una hormona que podría obstaculizar el desarrollo muscular por su efecto catabólico.

atun en lata

El atún y la salud

El atún, conocido en algunos lugares de España como la ternera del mar, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neural y de las articulaciones.  Estos ácidos ayudan también en la prevención de trombosis y arteriosclerosis, mejoran las funciones cerebrales de personas en edad adulta y reducen el riesgo de enfermedades mentales en la vejez

Además ayuda a reducir la presión sanguínea y puede regular y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Su aporte nutricional

El atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.

Las proteínas del atún, como las de otros peces, se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. Una lata de 6 onzas de atún puede aportar un tercio de la porción diaria recomendada de vitamina B12.

El atún en lata mantiene su valor nutritivo cuando ha sido correctamente procesado. Una porción de 100 gramos de atún en agua tiene aproxidamente 30 gramos de proteína y 116 calorías.

Precauciones

Por el contenido de mercurio que puede contener el atún, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU., recomienda no más de 3-4 latas de atún de 100gr al día (300-400 gramos) (90-120 gr de proteína).

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

1 comentario

  1. yo estoy consumiendo atun ya que estoy empezando a realizar deporte, el mundo de la informatica me mantiene ocupado todo el dia sentado en mi escritorio por lo cual no me muevo mucho y he criado panza, ahora hare pesas, sacare musculos y sere mucho mas atractivo

Deja un comentario