Mr. Olympia 2013 (Phil Heath)

Phil Heath por tercera ves consecutiva es Mr. Olympia.

Kai Greene a vuelto a quedar en 2do lugar como el año pasado.

Después de las rutinas individuales, cada competidor fue llamado de nuevo al escenario para la ronda final. Y al igual que la noche anterior del viernes, Kai y Phil eran claros ganadores. Aunque los dos primeros parecían estar aclarados, el resto de los seis primeros eran un poco difícil de seleccionar. Dennis Wolf, Shawn Rhoden y Dexter Jackson posaron frente a los jueces para ver quien de los tres podía ganarse un lugar entre los cinco primeros. La primera llamada también incluyó a Jay Cutler, que parecía mucho más fuerte y rocoso que ayer.

Mr. Olympia 2013 (Phil Heath)

La segunda llamada de los jueces incluían a Mamdough «Big Ramy» Elssbiay, Lionel, Branch, Victor y Roelly y la tercera a Toney Freeman, Essa Obaid, Baito Abbaspour y a Brandon Curry para ser comparados.
Ya se veía mas o menos quienes eran los 5 primeros.

Así quedo la lista de los 10 primeros:

  1. Phil Heath (Mr Olympia)
  2. Kai Greene
  3. Dennis Wolf
  4. Shawn Rhoden’s
  5. Dexter Jackson
  6. Jay Cutler
  7. Roelly Winklaar
  8. Mamdouh Elssbiay
  9. Branch Warren
  10. Lionel Beyeke

Personalmente pienso que Kai Greene estuvo mejor el año pasado. Ya se han acabado los años dorados de Jay Cutler, no creo que compita más. Se puede ver que después de la lesión que tuvo en el bíceps no pudo recuperar su tamaño muscular.

Phil Heath y Kai Greene

Phillip "Phil" Jerrod Heath

Acerca de los 10 mejores

Después de un descanso, los jueces pidieron a los 10 mejores competidores que volvieran al escenario. Los chicos hicieron sus poses obligatorias y luego esperaron a que estallara la música. La pose incluye sorprendentemente una caminata de celebración a través de la audiencia, donde los fanáticos pudieron ver a sus héroes de cerca y en persona mientras competían.

Jay Cutler hizo el corte con un trofeo del sexto lugar. El quinto lugar fue para Dexter Jackson, quien se veía genial y definitivamente subió un lugar o dos desde ayer por la noche. A los 43 años continúa desafiando el tiempo y no muestra signos de desaceleración. El cuarto lugar fue para Shawn Rhoden, un pequeño paso atrás de su avance en el tercer lugar en 2012.

La medalla de bronce fue para el gran mal Dennis Wolf, él trajo un cuerpo increíble al espectáculo y fue recompensado generosamente. Kai Greene obtuvo el segundo lugar y había pocas dudas de quién iba a ganar. La estructura de Phil es simplemente demasiado difícil de igualar. Sin embargo, ver a los dos competir es de lo que se trata el culturismo.

Phil aceptó su premio con un hermoso homenaje a su esposa, a quien le diagnosticaron cáncer de seno a principios de este año. Su discurso sincero dejó incluso a los hombres musculosos más grandes con los ojos llorosos. En todo caso, la competencia de Olympia solo se está volviendo más profunda y más difícil de dominar.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario