¿Que son los esteroides anabolicos androgenicos?

La testosterona es la principal hormona sexual masculina, esta es producida naturalmente por el cuerpo humano. Los esteroides son una forma sintética de la testosterona o de sus derivados.

Los EAA (esteroides anabólicos androgénicos) son compuestos sintéticamente manufacturados, los cuales son similares a la hormona sexual masculina, por lo tanto son definidos como derivados sintéticos de la Testosterona. La principal razón de su desarrollo fue con el objetivo de producir una sustancia la cual incluyera solamente el alto efecto anabólico de ésta, mientras al mismo tiempo, se excluyera los pronunciados efectos androgénicos asociados a la misma.

Guia definitiva de los esteroides

Para lograr esta finalidad, se hicieron varios cambios a la estructura química de la molécula esteroidea; debido a esto, hoy en día los nuevos compuestos desarrollados se distinguen por que algunos tienen propiedades mas androgénicas que anabólicas y/o viceversa. Los cambios estructurales en algunos esteroides hacen que estos tengan una más alta androgenicidad y una actividad anabólica reducida; esto en parte explica las considerables diferencias en su efecto, efectividad y efectos colaterales comunes de un esteroide.

Ahora, la mayoría de nosotros podríamos asumir que para una rápida construcción de masa muscular y fuerza, debemos elegir un esteroide con una actividad predominantemente anabólica. ¿Piensas que es así? Bueno… la respuesta es no, debido a que el nombre esteroide anabólico, no nos dice nada acerca de la fuerza del efecto anabólico, ya que solo nos indica la relación anabólica androgénica en la que fue convertida. Para determinar mejor esta relación y así ser capaces de clasificar un esteroide como anabólico o como androgénico, podemos usar la misma testosterona como parámetro: Los esteroides que son menos androgénicos que la testosterona son llamados esteroides anabólicos, mientras que los esteroides que son igual o más androgénicos que la testosterona son llamados esteroides androgénicos.

El problema radica en que la reducción del efecto androgénico va ligado con una reducción de la actividad anabólica, por lo tanto ese material, sin duda, es menos androgénico que la testosterona y por lo tanto mucho menos anabólico. Los esteroides androgénicos no solo son los más efectivos, también son los más peligrosos, por lo tanto: entre mas sea efectivo un esteroide, mas androgénica es la sustancia y por consecuencia es más peligrosa para el organismo

Para entender un poco sobre los esteroides anabólicos androgénicos voy a explicar el significado de cada palabra.

Esteroides

La palabra «esteroides» se refiere a la clase de droga. Estas drogas sólo se pueden obtener legalmente mediante prescripción médica y sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como el retraso de la pubertad y algunas clases de impotencia. También se recetan como tratamiento para el desgaste corporal de los pacientes con SIDA y otras enfermedades que resultan en la pérdida de la masa muscular magra. Sin embargo, el abuso de los esteroides anabólicos puede causar problemas graves de salud, algunos de ellos irreversibles.

Andrógenos

Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstendiona. Los andrógenos son hormonas esteroideas, cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.

Los andrógenos, básicamente la testosterona, son segregados por los testículos pero también por los ovarios en la mujer (androstendiona) y por la corteza suprarrenal de las glándulas suprarrenales (principalmente dihidroepiandrosterona). En el hombre solamente el 10% de los andrógenos tienen un origen suprarrenal.

Todos los andrógenos naturales son sacados de esteroides del androstano (un núcleo tetracíclico de hidrocarburo de 19 átomos de carbono). Es también el precursor de todos los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas.

En el mundo de los esteroides anabólicos los andrógenos son de la mayor importancia, ya que sin estos no existirían los esteroides anabólicos. Algunos de los esteroides más comunes de todos los tiempos existen solamente por su propia naturaleza androgénica. Todos los esteroides anabólicos deben su existencia a la testosterona y la testosterona es el principal andrógeno.

Los andrógenos en gran medida regulan el crecimiento y juegan un papel clave en torno al tejido adiposo almacenado. En términos simples, habrá mayor crecimiento en la estructura muscular al haber una mayor presencia de androgénicos en el cuerpo, lo que no debería ser demasiado sorprendente, después de todo para el usuario de esteroides anabólicos la principal hormona del crecimiento muscular es la testosterona. Los andrógenos también afectan la manera en que se almacena la grasa corporal, los hombres tienen típicamente menos grasa corporal que las mujeres y como tal gran parte de esto es debido a la naturaleza superior androgénica de la especie masculina.

Anabólico

Anabólico se refiere simplemente a los procesos metabólicos; “nota: el anabolismo es el opuesto del catabolismo”. Este proceso anabólico ayuda en la creación de moléculas o viéndolo de otra forma, el proceso anabólico fortalece y reestructura las moléculas a fin de que aumenten de tamaño y sean más eficientes. Este proceso no solo ayuda en el crecimiento y en la promoción de fuerza, sino que también promueve muchas cosas de carácter secundario, como la dureza.

A primera vista te podrías preguntar cuál es la diferencia entre anabólico y androgénico y la respuesta seria bastante corta. Los procesos anabólicos ayudan a mejorar las células que existen, sí, puede mejorar en términos de crecimiento real de tamaño, pero tendrá un papel más importante en el aumento de la fuerza así como en el acondicionamiento. Además, los esteroides que son principalmente anabólicos no se convertirán a estrógeno ya que el estrógeno es un precursor de los andrógenos.

Estrógenos: Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.

Maximizar Hormonas

Nuestros objetivos varían en función de nuestra búsqueda, en función de nuestra necesidad, pero en general las mismas reglas se aplican a todos, si queremos maximizar la actividad y llegar al final de producción que realmente deseamos.

Como el uso de esteroides anabólicos androgénicos suprime la producción de testosterona natural, con la supresión total que varía de esteroide a esteroide, en la mayoría de los casos, el principal andrógeno, la testosterona se necesita en forma exógena mientras estamos haciendo un ciclo, a fin de mantener niveles adecuados de ésta en el cuerpo. Para muchas personas, este será el único andrógeno que necesiten y otra esteroide más que deseen añadir puede ser de una capacidad anabólica estricta.

Algunos usuarios van a estar bien, incluso más que bien solo con la testosterona, después de todo, no es sólo altamente anabólico y androgénico en la naturaleza sino que también en términos de distribución y de acción, además de ser muy bien tolerado por la mayoría de hombres adultos que estén sanos. Para otros, especialmente aquellos que realmente están buscando crecer y esto se encuentra en el culturismo profesional y en círculos de gimnasio, varios elementos andrógenos puede ser acoplados en el mismo ciclo con la finalidad de un mayor y mas fuerte efecto anabólico posible en la naturaleza de esteroides. Los principales ejemplos de estos ciclos pueden ser testosterona / trembolona / Anadrol, con este ciclo se tiene dos esteroides de gran potencia anabólicos y androgénicos y un tercero, “el Anadrol”, que posee una actividad androgénica altamente anabólica.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

1 comentario

Deja un comentario