Como iniciarse en el Culturismo: Cinco consejos para empezar a entrenar

El culturismo es una gran manera de ponerse en forma. Usted tendrá el cuerpo que siempre ha deseado, mejorarás tu rendimiento en los   deportes  y podrás reducir los riesgos de enfermedades como la osteoporosis y las enfermedades cardíacas.

He aquí cinco consejos para ayudar a los culturistas principiantes:

1. Antes incluso de entrar en el gimnasio, comienza investigando y planificando.

Para desarrollar una rutina mucho más eficaz de ejercicios, tendrás que saber cómo funcionan los músculos y las mejores maneras de aumentar tu masa muscular. Si no dedicas algo de tiempo a la investigación te puedes encontrar que estas entrenando durante semanas y en vez de estar ganando masa muscular, estarás perdiendo peso. Desarrolla un programa que cubra tu entrenamiento, tu alimentación y tu descanso.

Cómo iniciarse en el Culturismo

2. Adquiera el hábito de comer correctamente.

Como culturista, tendrás que aumentar la cantidad de alimentos que consumes. La proteína es esencial para la construcción de tus músculos, pero no es lo único que necesitaras. No puedes agregar hamburguesas a tu dieta y creer que tu cuerpo será capaz de trabajar de la manera que deseas. En su lugar, elija las formas correctas de proteínas, carbohidratos complejos y no te olvides de la nutrición esencial que puedes conseguir de comer frutas y verduras. Una dieta cuidadosamente planeada y bien equilibrada dará a tu cuerpo la fuerza para trabajar mejor.

3. Cuando estés desarrollando tu rutina, asegúrate de centrarte en desarrollar todos tus músculos.

Demasiados principiantes concentran toda su formación en el aumento de los bíceps y conseguir buenos abdominales. No descuides la parte inferior del cuerpo.

4. Recuerda descansar.

No puedes precipitar tus resultados por entrenar muy fuertemente o por permanecer en el varias horas. Si no das a tus músculos una oportunidad para el descanso, nunca los verás crecer. El exceso de trabajo simplemente causara daño, lo que retrasará tu progreso aún más. Para ver resultados más rápido, entrena inteligentemente en vez de entrenar más duro. Vas a empezar a ver resultados en pocas semanas.

5. Vigila la forma de como haces los ejercicios.

Esto puede ser difícil para los principiantes, cuyo cuerpo aún no ha sido capacitado en forma adecuada. Estudia libros de culturismo, practique frente a los espejos y encuentre a un entrenador cuando empieces por primera vez. Aprenda a hacer los movimientos en forma correcta. Si estás cansado e incapaz de mantener la forma correcta, deje de hacerlo por el resto del día. Tomará tiempo, pero es mucho más fácil aprender los movimientos en la forma correcta que gastar tiempo en corregir tus errores.

Muchos culturistas principiantes se desaniman y dejan de entrenar cuando no ven resultados de inmediato. El culturismo tomará tiempo y trabajo duro, pero mientras estés entrenando correctamente, comiendo adecuadamente y descansando, te convertirás en un culturista experimentado con músculos para demostrarlo.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario