Clenbuterol o Clembuterol | Para qué sirve y sus efectos

¿Qué es el Clembuterol o Clenbuterol y qué hace?

El clenbuterol (a menudo referido clembuterol o simplemente como «Clen«) no es un esteroide, sino un beta 2 simpatomiméticoy estimulante del sistema nervioso central. Es un agonista específico estimulando los receptores beta 2 adrenérgicos. Se utiliza en ciertos países en un sentido médico como un broncodilatador en el tratamiento del asma.

Los atletas y culturistas usan la droga debido a sus efectos termogénicos y anti-catabólicos. Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramente la temperatura central del cuerpo, aumentando así el gasto en calorías (energía). Se cree que un aumento de 1º C produce alrededor de un aumento del 5% en las calorías quemadas. Los estudios sobre ganado sugieren que el clenbuterol también tiene propiedades anabólicas. Sin embargo, esto no parece ser el caso en los seres humanos, se cree que es debido al hecho de que los seres humanos carecen de la abundancia de receptores beta 3 que aumentan la producción de insulina y la sensibilidad.

Clenbuterol

El clenbuterol se dosifica en microgramos, más comúnmente en forma de comprimidos, aunque existen otras formas de administración tales como líquidos, aerosoles nasales e inyectables. Nota: Aunque las dosis están en cantidades de microgramos, muchos fabricantes enumerarán el ingrediente activo como miligramos (mg), por lo que un comprimido de 20mg será etiquetado como 0,02mg.

Efectos secundarios del Clenbuterol

Los efectos secundarios dependen de la dosis, aunque la mayoría de los usuarios encontrarán que la mayoría tiende a disminuir con el uso persistente. Se recomienda precaución al emplear el uso de Clenbuterol junto con otros agonistas de los adrenoceptores, ya que es probable que los efectos secundarios sean acumulativos. Es por esta razón que generalmente no se recomienda usar efedrina / efedra o ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se usa clen.

Los efectos secundarios comunes del clenbuterol incluyen:

  • Dolor de cabeza.
  • Temblores musculares.
  • Calambres musculares.
  • Nerviosismo.
  • Insomnio.
  • Sudoración.
  • Aumento del apetito.
  • Náuseas.
  • Palpitaciones.
  • Hipertensión (presión arterial alta).
  • Posible hipertrofia cardiaca como clen también apunta a las fibras cardíacas y de músculo liso.

En vista de los efectos secundarios anteriores, es obvio asumir que cualquier persona con problemas cardíacos y / o hipertensión no debe usar un estimulante como Clenbuterol y la precaución debe ser observada por aquellos que ya utilizan compuestos similares en el tratamiento de condiciones médicas existentes. Además, hay muy poco conocimiento concluyente de los efectos cardíacos de las dosis supra-fisiológicas en seres humanos.

Dosis habitual del clembuterol

Es bien sabido que el uso de Clenbuterol da como resultado una regulación rápida de los receptores beta 2. Esto se debe al poderoso efecto estimulante de la droga. Por lo tanto, es inútil utilizar clen durante largos períodos sin interrupción. Algunos creen que tomarlos dos días seguido más dos días de descanso como dosificación permitirá un potencial adecuado para el receptor hasta su regulación.

Sin embargo, dudo que este sea el caso debido a la vida media es relativamente larga en el clen, lo que resulta en una estimulación continua, incluso durante los días de descanso. Un régimen mucho mejor sería dos semanas tomandola, dos semanas fuera del ciclo. Los niveles plasmáticos máximos se alcanzan alrededor de 2-3 horas después de la administración oral y la vida media terminal a las 34 horas.

Se recomienda una disminución gradual de las dosificaciones en un intento de limitar los efectos secundarios agresivos. Más comúnmente, un usuario comenzará tomando una tableta de 20mg el día 1, seguido por un aumento de una tableta en días subsecuentes. Sujeto a los niveles de tolerancia personal, una dosis de 140mg (siete tabs) se utilizará en el día 7, y este nivel debe mantenerse durante toda la segunda semana. Sería infructuoso superar siete u ocho comprimidos diarios debido a la sobre-saturación del receptor. No hay ningún requisito para disminuir la dosis.

Para el siguiente ‘ciclo’ de clen (es decir, semanas 5 y 6), no hay ningún requisito para disminuir hasta una sola tableta ya que tu nivel de tolerancia ahora debe ser conocido. A modo de ejemplo, si el usuario terminó el primer ciclo de clen en 7 pastillas, podrían volver a comenzar a una dosis ligeramente inferior de 4 o 5 y volver a cimentar de nuevo desde este nivel. Una vez más, sin embargo, el usuario debe limitar de nuevo su consumo a 7 u 8 pastillas diariamente.

Los ciclos de Clen se limitan a 12 semanas en total, aunque a menudo son más cortos .

Las dosis femeninas tienden a ser ligeramente inferiores a las de los usuarios masculinos, con un límite superior de 80-120mg (4-6 tabletas).

Aparte de sus propiedades como quemadores de grasa, El Clen se utiliza a menudo como un anti-catabólico para mantener las ganancias musculares después de un ciclo de esteroides. Una dosis de 40mg diario sería adecuado para esta situación.

No hay un requisito particular para dividir la dosis a lo largo del día debido a la larga vida media. La mayoría tomará la dosis diaria completa por la mañana, aunque algunos prefieren tomar su dosis justo antes de acostarse en un intento de evitar la mayoría de los efectos secundarios mientras duermen.

Algunas usuarios sugieren que la división de la dosis puede disminuir ligeramente los efectos secundarios. Es un proceso de ensayo y error en esencia, para determinar qué método le conviene personalmente.

Calambres musculares

Los calambres durante el uso de Clenbuterol es un efecto secundario bastante común. Esto es probablemente debido al agotamiento del aminoácido taurina en el hígado junto con déficit en los electrolitos de sodio y potasio, así como una hidratación inadecuada. La taurina ayuda a estabilizar las membranas celulares y evitar que los nervios se vuelvan excesivamente excitados. Algunos estudios muestran que la administración de suplementos de taurina alivia los calambres musculares dolorosos.

Los síntomas de calambres pueden ser aliviados por:

  • Comer frutas, especialmente los plátanos.
  • Asegurar una hidratación adecuada.
  • Suplemento de taurina – 3-5g diarios.
  • Suplemento de potasio – 200-400mg diario tomada antes de acostarse con el estómago vacío.

Bibliografía: