La importancia del Post-Ciclo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como dice el refrán, “hay un precio a pagar por todo” y en el caso de los esteroides, uno de esos precios (uno temporal de todos modos) es tu producción natural de hormonas. Cuando el cuerpo tiene un exceso de testosterona, produce un exceso de estrógenos para llegar a un equilibrio. Cuando la ingesta de testosterona se suspende, el exceso de estrógeno hará que el usuario tenga efectos secundarios no deseados, tales como el crecimiento del pecho (mamas). Los esteroides también tienden a cerrar la producción natural de testosterona del cuerpo, durante un período prolongado de tiempo, por lo que los efectos de los estrógenos extras en el cuerpo trabajaran sin la protección natural del cuerpo para aumentar su propia testosterona. Lo que esto significa es que a pesar de que el descanso, una buena dieta y entrenamiento apropiado ayudará al cuerpo a recuperarse de los esteroides, una terapia de post-ciclo es necesaria.

Tu cuerpo (debe) llegar a reconocer y corregir el desequilibrio, pero puede llevar semanas o incluso meses. Esto te deja en un mal lugar fisiológicamente, ya que sin niveles normales de andrógenos para equilibrar los efectos catabólicos de los corticosteroides, una buena parte de las ganancias de masa muscular del ciclo se pueden perder. Si quieres hacer un buen ciclo debes incluir las semanas de post-ciclo. De lo contrario perderás aproximadamente el 80% de lo que ganaste con los esteroides. Por otro lado si no haces el post-ciclo puede sufrir de ansiedad, disfunción eréctil temporal (no permanente), depresión y desánimo al dejar los esteroides mientras tu cuerpo se recupera.

Para ayudar a tu cuerpo a mantener su tamaño, tendrás que restaurar la producción endógena de testosterona rápidamente. Es probable que necesites tomar medicamentos auxiliares para llevar a la normalidad los niveles de hormonas naturales.

La mejor defensa contra el estrógeno no deseado en el cuerpo es, irónicamente, tomar estrógenos. De la misma manera que el cuerpo crea estrógeno cuando hay un aumento de la testosterona, el cuerpo también aumentará la testosterona cuando se añade el estrógeno. Pero ¿Cómo podemos evitar los efectos estrogénicos indeseados, como el crecimiento de los pechos mamarios y la retención de agua? Al tomar una forma especial de estrógeno llamada Moduladores Selectivos de los Receptores de Estrógenos (SERM en ingles). Los SERM están diseñados para agregar estrógeno en el cuerpo pero bloquear a su vez los sitios receptores en las células que estimulan los efectos indeseables de los estrógenos.

Los dos tipos más utilizados de SERM en el mercado son el citrato de clomifeno(Clomid) y el Tamoxifeno(Novaldex). Estos medicamentos usualmente se toman durante las últimas semanas de un ciclo de esteroides anabólicos y continuan durante unas pocas semanas después con el fin de estimular la producción de testosterona en los testículos. Teniendo una o ambas de estas drogas reducirá en gran medida los efectos estrogénicos de un ciclo de esteroides. Lamentablemente estos dos solos no pueden hacer mucho sin la ayuda de la HCG.

Para acelerar la recuperación de los testículos se necesita el medicamento HCG inyectable. Si no estás familiarizado, la HCG, o gonadotropina coriónica humana, es un agente de fertilidad que imita la hormona luteiniza natural del cuerpo.

La importancia del Post-Ciclo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

5 comentarios

  1. Hice un ciclo de d 8 semanas y se me a engordado la voz Pero lo que mas me preocupa es que me a crecido el clitoris y No me baja mi periodo que puedo usar de post ciclo responda por favor

  2. Ya pasaron dos meses k termine mi ciclo con esteroides y estoy presentando impotencia sexual..sera muy tarde para comebzar mi terapia postciclo?

    Yahu

Deja un comentario