Nolvadex (citrato de tamoxifeno)

Descripción del Nolvadex

Nolvadex (citrato de tamoxifeno) es un modulador de receptor estrogénico selectivo (SERM) popular y poderosamente efectivo que a menudo se conoce como un antiestrógeno. Sin embargo, aunque es un antagonista también es un agonista ya que actuará como estrógeno en ciertas partes del cuerpo mientras actúa como un antiestrógeno en otras áreas. Como uno de los SERM más antiguos del mercado que todavía se usa con fines médicos, Nolvadex también lo usan los usuarios de esteroides anabólicos aunque no es un esteroide anabólico.

Nolvadex, oficialmente conocido como citrato de tamoxifeno, se desarrolló por primera vez en 1961 bajo el nombre comercial Nolvadex. El SERM fue desarrollado para tratar el cáncer de mama, específicamente el cáncer de mama que responde a hormonas. Luego tenemos usuarios de esteroides anabólicos y hace mucho tiempo se descubrió que Nolvadex tenía un lugar entre esas personas.

Nolvadex

Nolvadex como se le conoce comúnmente se puede utilizar como un antiestrógeno durante un ciclo de esteroides anabólicos con el fin de prevenir los efectos secundarios relacionados con los estrógenos. También se usa como parte de un plan de recuperación de terapia de ciclo posterior (PCT) que es su punto de uso más común y beneficioso para el usuario de esteroides.

Funciones y rasgos de Nolvadex

El citrato de tamoxifeno es un SERM con propiedades agonistas y antagonistas de estrógenos. Como un antiestrógeno funciona uniéndose a los receptores de estrógeno en el lugar del estrógeno. Esta unión impide que la hormona estrógeno realice su acción en ciertas partes del cuerpo que es precisamente por eso que es beneficioso para los pacientes con cáncer de mama. Al evitar la fijación en tales receptores, esto también protege a los usuarios de esteroides anabólicos de la ginecomastia, que puede ser causada por los esteroides anabólicos que aromatizan como la testosterona , el Dianabol, la nandrolona y boldenona hasta cierto punto.

Si bien se lo ve principalmente como un antiestrógeno, Nolvadex también tiene la capacidad de actuar como estrógeno específicamente en el hígado. Esto presenta un beneficio ya que la actividad estrogénica en el hígado se ha relacionado con niveles de colesterol más saludables. Para el usuario que usa esteroides, esto puede ser extremadamente beneficioso ya que muchos esteroides anabólicos tienden a tener un efecto adverso sobre el colesterol.

Beneficios del Nolvadex (citrato de tamoxifeno)

Para los usuarios de esteroides anabólicos, el efecto principal de Nolvadex es la prevención de la ginecomastia. Nolvadex no parece tener un efecto fuerte en la prevención del otro efecto estrogénico primario en la retención de agua pero esto a menudo puede controlarse de otras maneras. En cuanto a la protección contra la ginecomastia, esto puede ser suficiente para muchos hombres y debería ser su primera opción. Si no, necesitarás una IA como o Femara (Letrozole). Sin embargo, las IA pueden tener un efecto negativo sobre el colesterol.

El efecto final de Nolvadex representa lo más valioso para el usuario que usa esteroides anabólicos. El uso de esteroides anabólicos suprimirá la producción natural de testosterona. La tasa de supresión dependerá de los esteroides utilizados pero en la mayoría de los casos será significativa. Una vez que el uso de esteroides anabólicos llega a su fin, suponiendo que el individuo no sufrió de una condición anterior baja de testosterona y no dañó su eje hipotalámico-hipofisario-testicular (HPTA) mediante prácticas inadecuadas, la producción natural de testosterona comenzará nuevamente. Esta producción natural comenzará por sí misma sin embargo hay un problema. Una vez que salgas del ciclo, tus niveles naturales de testosterona serán extremadamente bajos y aunque la producción comenzará de nuevo, permanecerán bajos durante mucho tiempo. Tomará meses y meses para que el cuerpo recupere completamente sus niveles anteriores de testosterona natural. De hecho, podría tomar hasta un año o más dependiendo de la dureza del ciclo y las disposiciones generales del individuo. Esto significa que el individuo estará en un estado de testosterona baja durante bastante tiempo y puede venir con una serie de síntomas molestos. Además la persona puede perder mucho tejido muscular que se obtiene con el uso de esteroides, ya que el cortisol se convierte en la hormona dominante en el cuerpo.

Debido a los bajos niveles de testosterona después de un ciclo de esteroides anabólicos, se recomienda a la mayoría de los hombres que implementen un plan PCT que incluya el uso de esteroides anabolizantes. Los planes sólidos PCT a menudo contienen Nolvadex, así como Clomid (Citrato de Clomifeno) y la potente hormona peptídica HCG (Gonadotropina Coriónica Humana). Al implementar este plan PCT, estimulará en gran medida la producción natural de testosterona, acelerará el proceso de recuperación y protegerá en gran medida tu físico. La recuperación total aún tomará mucho tiempo, sin embargo un plan PCT que incluya Nolvadex asegurará que tengas suficiente testosterona para una función corporal adecuada mientras que tus niveles continúan aumentando naturalmente.

Efectos secundarios de Nolvadex:

Hay posibles efectos secundarios del uso de Nolvadex pero encontraremos que este es un SERM muy bien tolerado para la mayoría de los hombres y mujeres. Sin embargo, hay posibles efectos secundarios, pero en general son muy raros. La mayoría de los hombres no tendrán ningún problema. Los efectos secundarios de Nolvadex serán un poco más comunes en las mujeres pero incluso así no son tan comunes.

Los posibles efectos secundarios del uso de Nolvadex incluyen:

  • Picazón vaginal, sangrado, secreción o malestar.
  • Sofocos.
  • Dolor de barriga.
  • Dolores de cabeza.

Los anteriores son los efectos secundarios más comunes de Nolvadex. Otros posibles efectos secundarios de Nolvadex aunque menos comunes que los anteriores incluyen:

  • Erupción.
  • Disminución del recuento de glóbulos blancos.
  • Cambios Endometriales.
  • Aumento de los niveles de triglicéridos.
  • Embolia pulmonar

Administración de Nolvadex

Con el fin de la protección de los efectos secundarios estrogénicos durante el uso de esteroides anabólicos, 10-20 mg por día es común. Si 20 mg por día no lo protege de la ginecomastia, necesitará un antiestrogeno más potente. Si no puede controlar la retención de agua con esta dosis, es posible que deba considerar otro antiestrogeno pero con una dieta sana que no sea abundante en calorías especialmente carbohidratos, se debe controlar la retención de agua. Muchos deportistas de alto rendimiento a menudo culpan de manera inexacta a los esteroides por su tremenda retención de agua, cuando en realidad la mayor parte del tiempo comen más de lo que necesitan. Comer en exceso hará que retengas agua, agregues esteroides aromatizantes y esto será peor. Controle su dieta y controle el estrógeno a través de los SERM y la mayoría debería estar bien.

Bibliografía: