5 maneras distintas de hacer cardio

Casi todos los culturistas hacen cardio, pero eso no quiere decir que disfrutemos haciéndolo. De hecho, es seguro decir que hay una relación de amor / odio entre los culturistas y el cardio. La parte del odio viene por las horas aburridas que hay que dedicarle a la semana, mientras que el amor viene cuando te ves muy definido y finalmente puedes mostrar tus grandes músculos.

Esto último hace que valga la pena hacer ejercicio cardiovascular a pesar de la monotonía. Por supuesto, si vas a sobrevivir a la monotonía, necesitas algo interesante en tus entrenamientos de vez en cuando. Así que para aquellos de ustedes que buscan algo diferente en el departamento de cardio, echate un vistazo a estas cinco modalidades de cardio para quemar grasa.

Maneras de hacer cardio

1. Intervalos (HIIT)

Otro tipo de cardio es el entrenamiento a intervalos o HIIT. Con el entrenamiento de intervalo, tienes que entrenar a una intensidad alta en pequeñas cantidades de tiempo y luego bajar a una intensidad baja hasta que tu frecuencia cardíaca disminuya. Por ejemplo, puedes correr en la cinta a 14 kilómetros por hora durante 3 minutos, seguido de una caminata a 4 kilómetros por hora durante 2 minutos y luego repetir esto durante unos 25-30 minutos.

2. Entrenamiento continuo

El entrenamiento continuo también es conocido como (larga y lenta distancia). Este entrenamiento consiste en ir a la misma velocidad durante largos periodos de tiempo, tratando de mantener el mismo ritmo cardiaco. Suele ser de 30-60 minutos, sin períodos de descanso, un ejemplo de este tipo de cardio seria correr a 11 kilómetros por hora durante 30 minutos. Las cintas de correr son perfectas para el entrenamiento continuo ya que son fáciles para controlar tus progresos.

cintas de correr

3. Fartleks

Fartleks (un término sueco para «juego de velocidad») son similares a los intervalos, pero no tan planificados. El entrenamiento de fartlek consiste en ir a unas velocidades altas (12-14km por hora) durante un corto período de tiempo, determinando cuándo es el mejor momento para recuperarte. Esto significa que estás tomando la decisión sobre cuándo debes recuperarte, que no es lo mismo a cronometrar el tiempo, como lo hacemos en el entrenamiento de intervalos.

Es un sistema mixto en el que se combina el trabajo aeróbico y el anaeróbico debido a los cambios. El entrenamiento debe durar unos 45 minutos y lo puedes hacer en la cinta de correr. Realmente no hay un tiempo definido como se mencionó antes, tan solo presta atención a lo que está sintiendo tu cuerpo durante el entrenamiento.

4. Circuito de entrenamiento con pesos

Este entrenamiento de cardio se compone de ejercicio cardiovascular mezclado con ejercicio anaeróbico como el levantamiento de pesas. Un ejemplo de este entrenamiento, puede ser 5 minutos en la elíptica y a continuación, hacer dos series en el press de banca, luego regresar otros 5 minutos a la elíptica y así hasta que terminemos todas las series musculares llegando a los 25-30 minutos de duración. Lo mejor de este circuito es que llegas a hacer cardio y levantar pesos a la vez sin aburrirte.

5. Entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado se define como hacer ejercicios de cardio múltiples dentro de un período de tiempo designado. Hay algunas opciones diferentes sobre cómo puedes hacer el entrenamiento cruzado. La primera opción es hacer todos los ejercicios diferentes en sucesión, como correr durante 10 minutos, andar en la bicicleta estática durante 10 minutos, y luego boxeo durante 10 minutos. Este es el tipo más popular de entrenamiento cruzado.

Otro estilo de entrenamiento cruzado es hacer un entrenamiento diferente cada día de la semana. Por ejemplo, podrías correr el lunes, andar en bicicleta el martes, el miércoles ir a nadar, etc. Una forma más de hacer entrenamiento cruzado es mantener el mismo ejercicio hasta que te aburras con él, en este punto, puedes pasar al siguiente ejercicio. Así que si duraste 10 días en la elíptica, puedes luego hacer bicicleta hasta que te aburras de este.

Conclusión

A la final, divertirse con el cardio es lo más importante. El mejor entrenamiento de cardio es el que personalmente disfrutas al máximo. Si tienes que realizar el ejercicio cardiovascular a la fuerza o aburrido no tendrás buenos resultados. Por otro lado, vas a obtener grandes resultados cuando estés haciendo algo agradable o que te guste.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario