Cuantas calorías se pueden quemar con 1 libra de musculo

Muchos culturistas tienen una idea errónea de que por cada libra de músculo adicional, pueden quemar 50 calorías extras… incluso cuando no están haciendo ejercicio. Por desgracia, esto esta muy lejos de la realidad.

Es cierto que el músculo quema combustible en reposo. Sin embargo, la cantidad de calorías que 1 libra de músculo quema es bastante bajo: por cada libra de músculo ganado, usted va a quemar aproximadamente 6-10 calorías.

Calorías en una 1 libra de musculo

Por lo tanto,  en el extremo de los casos,  10 libras extras de músculo sólo quemarían unas 100 calorías al día – una diferencia bastante grande en comparación con las 500 calorías que estarías quemando según el mito. En conclusión, la adición de 10 libras de músculo a tu cuerpo te permitirá comer dos oreos y quemarlas sin hacer ejercicio.

La tasa metabólica en reposo

Tu cuerpo quema combustible en reposo. El número de calorías que tu cuerpo quema en reposo se llama (tasa metabólica en reposo) (RMR). Tu RMR es básicamente la cantidad de calorías que necesitas para mantener tu peso corporal si no te mueves durante todo el día. Los órganos determinan una parte importante de tu RMR: los más importantes son el corazón, el cerebro y los riñones, que requieren cada uno una cantidad significativa de calorías para funcionar. Irónicamente, incluso la grasa del cuerpo requiere energía para mantener la misma (aproximadamente 2-4 calorías por libra de grasa corporal)

El RMR determina una gran parte de la cantidad de calorías que debes consumir todos los días, pero tratar de cambiar tu RMR es muy difícil, ya que está basado en variables fijas y cambiantes como la edad, el sexo y la masa corporal magra. Como se ha expuesto anteriormente, la adición de músculo magro no aumenta significativamente tu capacidad de quemar calorías en reposo, la mejor manera de aumentar la quema de calorías es:  Movimiento.

La mejor manera de asegurarse de que tus músculos queman calorías es usándolos. Las 10 libras de músculo en reposo no puede quemar mucho, pero los entrenamientos que haces con ellos en fin de seguir añadiendo más músculo significa que estás quemando calorías. En cuanto a la pérdida de grasa, el entrenamiento de fuerza + cardio es la mejor manera de quemar calorías, ya que asegura que no pierdes tu masa muscular mientras estas en dieta.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario