Consejos de preparación para una competición de culturismo

¿Tienes miedo de pasar al escenario? ¿Estás seguro de que está listo? Estar nervioso es un error común entre muchos culturistas profesionales, pero no sólo dificulta tu desempeño, sino que afecta directamente a tu aspecto definido.

Si estás molesto por algo, en cuestión de minutos se verá reflejado en el escenario. Una vez que esto ocurre, el daño ya está hecho. Has pasado mucho tiempo preparándote para, literalmente estar sólo unos minutos en el escenario, así que no lo dañes.

Preparación para una competición de culturismoMario Alonso(Culturista Español)

Lee los mejores consejos de los expertos sobre cómo prepararse para los últimos días y minutos antes de ir a por la victoria:

1. Trabaja con tu Entrenador

Después de encontrar un buen gimnasio con un entrenador profesional que tenga experiencia en competiciones, dará comienzo tu preparación pre-competencia, trata de tener confianza con tu entrenador y sigue todas las recomendaciones de el! Es increíble la cantidad de gente que te rodea, de repente se convierten en expertos en dar consejos, justo cuando comiences entrenando para una competición.
No te dejes influenciar por una docena de entrenamientos y filosofías de dietas. Sálvate a ti mismo de la confusión y el estrés.

Después de la competencia, evalúa con tu entrenador los resultados y discute los próximos pasos. Después de esta reunión es el momento de decidir si vas a continuar una relación de trabajo o elegir otra ruta de entrenamiento.

2. Se consciente del tiempo

Muy importante: asegúrate de conocer todos los horarios de entrada para la competencia y presta mucha atención a los plazos de inscripción y las reglas de elegibilidad.

Muchos competidores han perdido oportunidades de check-in, por no tener la debida identificación a la mano.

3. Piensa siempre en positivo

Los que hayan competido saben que su mente empieza a jugar contigo. Voces interiores comienzan a decirte que estas demasiado delgado, que tienes que comer más, que estás perdiendo mucho músculo y así sucesivamente. A veces, las personas que te rodean te dicen lo mismo. Además, tus niveles de energía se bajan todo el tiempo, especialmente durante las últimas 4 semanas. Mantente siempre positivo, y piensa en que vas a lograr tus objetivos/metas.

4. Debes invertir un tiempo extra

Considera el tiempo adicional que invertirás en tu entrenamiento, bronceado, las poses, y asistir a reuniones con tu entrenador.

5. Establece tus prioridades

Tener respeto por los objetivos de tu condición física y darles el tiempo y el esfuerzo que se merecen. Si quieres resultados positivos y buenos, entonces debes tomar tu entrenamiento y la dieta muy en serio.

6. No te quejes tanto

Nunca hay una buena excusa para quejarse sobre tu progreso de entrenamiento, la dieta o la preparación. Sí, -estas cansado- y, por supuesto, estarás adolorido y con hambre, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil. Es tu decisión de hacer los sacrificios necesarios, y quejándote no vas a llegar a ningún lado. En realidad no es tan malo cuando puedas mirarte en el espejo y ver un físico delgado y definido.

7. Apoyo de la Familia

Asegúrate de que tienes el apoyo de tu familia, porque si tienes que responder constantemente las preguntas de por qué estás haciendo lo que estás haciendo, tu tarea será un millón de veces más difícil de lograr. Si tienes el apoyo de tus familiares, te sentirás mucho mejor y más tranquilo cuando entres al escenario.

8. Compite contra ti

Sólo compite contra ti mismo. Tú no puedes controlar quien se mostrará en el escenario, y tampoco puedes controlar el resultado de la serie. Al final del día, el culturismo es un deporte muy subjetivo. Lo que puedes controlar, sin embargo, es cómo te ves… Por lo tanto, sólo céntrate en eso y deja de preocuparte acerca de quién más podría aparecer en el día del show.

9. Los jueces siempre están observándote

Cuando caminas en el escenario, recuerda que los ojos de los jueces están puestos en ti todo el tiempo. Cuando el juez dice que te relajes, eso sólo significa que te quedes allí flexionado. Muchos de los culturistas ni siquiera sonríen. Se necesita mucho para impresionar a un juez, pero a él sólo le toma unos segundos para sacarte del escenario o eliminarte.

10. Practica las poses

Esto significa que practiques no sólo la pose, sino cómo vas a caminar, pararte y moverte. Cosas tan simples como aprender a respirar a través de tu pecho, en lugar de intentar respirar a través de tu estómago son cosas que te ayudaran.

He aquí un ejemplo de la lista de tareas que debes hacer antes de la competición:

  • Fecha establecida para la competencia.
  • Retira todas las actividades de la semana antes de la competición.
  • Eliminar todas las tareas de trabajo cuatro días antes de la competencia.
  • Comprueba que tienes apoyo financiero para la competencia.
  • Contrata a un entrenador profesional con experiencia en competiciones.
  • Obtén el traje de competencia y otros equipos listos días antes.
  • Reserva el hotel y el vuelo, si es necesario.
  • Llama para hacer cita de bronceado antes de la función.
  • Si eres mujer deja el maquillaje y el pelo a los profesionales.
  • Ten los dientes blanqueados (opcional)
  • Si eres mujer consigue una cita para las uñas(manos y pies)
  • Practica tus poses.

 Conclusión:

Espero que esta lista te ayude a comenzar, pero la lista no está ni cerca de ser completada.
Has tus propias adiciones y no te asustes si algo va mal. Lo mejor de tener un entrenador es que puedas seguir las instrucciones de el en todo momento.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario