Drop Sets (Parte 2)

Ya que no existe una pauta estricta al realizar los drop sets , se han creado muchas variaciones con este tipo de series. En esta 2da parte encontrarás variaciones distintas que puedes experimentar en tus entrenamientos:

Drop Sets

Tipos de Drop Sets

1. Drop Set convencional:

Esta es la forma tradicional de comenzar con una serie de ejercicios hasta el fallo o agotamiento y luego bajar el peso y continuar las repeticiones hasta el fallo nuevamente.

2. Drop Set estricto:

Esta se hace comenzando con un peso determinado y luego bajando ese peso para realizar un cantidad determinada de repeticiones. Esta manera de hacerlo es estricto porque siempre se tienen que realizar ese número de repeticiones

3. Drop Sets parciales:

En vez de bajar el peso como en las dos anteriores ,  en esta se empieza con un peso generalmente más ligero para poder realizar una serie completa y una vez que comiences a sentirte fatigado , terminar con repeticiones parciales o medias.

4. Drop Set de descanso- Pausa:

Esta se hace completando una serie , tomamos 15 segundos de descanso y continuamos con el mismo peso. Esto funciona muy bien con pesos pesado y pocas repeticiones(1-3). Ideal para aquellos que suelen entrenar a fuerza.

5. Súper Drop Set:

(También conocido como Drop Set mecánico) – Estas se hacen como las convencionales, pero en ves de seguir en el mismo ejercicio, cambiamos a otro. POR EJEMPLO, curl de bíceps en barra, curl de bíceps con mancuernas, curl de bíceps en barra z o martillo.

6. El Método 6-20:

Esta se hace con un peso alto para realizar seis repeticiones y luego cortamos el peso a la mitad y  realizamos 20 repeticiones más.

Estoy seguro de que muchos de estos tipos de drop sets se puede debatir , pero espero que consigas una idea general. Siéntete libre de experimentar y probar alguna variaciónes por ti mismo!

Conclusión

Como he mencionado antes en el capitulo 1 , este tipo de entrenamiento está dirigido únicamente a la hipertrofia muscular por lo que es perfecto para usarlos como en el culturismo . Sin embargo, si usted es un atleta de resistencia, de fuerza o si participas regularmente en otros deportes ,  el entrenamiento de hipertrofia pueden obstaculizar el rendimiento de estos mismos. Mas que todo hablamos de un tema de recuperación muscular.

Además, siempre hay que decir que los drop sets sin duda suben la intensidad de un entrenamiento, por lo que es una manera segura de sobreentrenarse y / o provocar lesiones durante el entrenamiento. No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es escuchar a tu cuerpo, especialmente cuando se utilizan técnicas de ejercicios más intensos.

Si es la primera ves que usas éstas técnicas, asegúrate de comenzar con un menor peso para ver cómo reacciona tu cuerpo.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario