Accesorios que se usan al entrenar

Accesorios que se usan al entrenar

Zapatos

La importancia que tienen los zapatos en el entrenamiento es que sirven simplemente para estabilizar tus pies y mejorar el equilibrio. En este sentido, no todos los zapatos son iguales. Muchos zapatos deportivos están hechos de materiales muy suaves y ligeros, esto es bueno si se tiene previsto correr diez kilómetros o así para que te den mucho apoyo. Pero el apoyo no siempre es lo que se quiere. Los levantadores de pesas competitivos haciendo peso muerto por lo general llevan zapatillas muy delgadas, ya que estar un poco más abajo hace la diferencia entre el éxito y el fracaso al levantar una enorme cantidad de kilos.

También puedes encontrar zapatos deportivos que son de suela gruesa, sólidos y con buen soporte en los arcos de los pies. Algunos culturistas trabajan con botas de senderismo, botas de combate y una amplia variedad de otros tipos de calzado. Recuerda la cantidad de presión que puedes tener en los pies cuando estás haciendo ejercicios como la sentadilla y lo duro que puede ser este para los arcos de los pies. Así que elige los zapatos adecuados para la actividad que vayas a realizar.

zapatos

Guantes

Muchos culturistas usan guantes durante el entrenamiento para proteger sus manos. Otros utilizan esponjas, papel, toallas o tiza. (Personalmente siento que con la tiza las manos se me resbalan)

Los levantadores de pesas trabajan con grandes cantidades de peso y no usan ninguna de estas ayudas. Si tienes una piel particularmente sensible o si eres un quiropráctico, concertista de piano o alguna otra profesión que requiera un cuidado especial de tus manos, por todos los medios usa guantes. Sin embargo, recomiendo a la mayoría de los culturistas, simplemente agarrar las pesas con las manos y dejarlas endurecer y desarrollar callos. No te preocupes por las esponjas, guantes y otras ayudas.

Guante Fitness N 4c4ac68f50550

Agarraderas de muñeca

Estas agarraderas se ajustan alrededor de tu muñeca y luego se enrollan alrededor de una barra para fortalecer el agarre de una forma efectiva, aunque mi opinión personal es que el uso de ayudas como éstas compromete el desarrollo pleno de la forma natural en que se hace el ejercicio y de la fuerza de las manos.

Las agarraderas se utilizan porque a menudo es difícil mantener un peso que realmente pondrá a prueba tu espalda en un entrenamiento pesado con las manos desnudas. Sin embargo, algunos levantadores de pesas no usan agarraderas y levantan enormes cantidades de kilos. Si levantas sin agarraderas, poco a poco tu agarre se fortalecerá. Si continuamente las utilizas, nunca podrás desarrollar fuerza en tu agarre.

Si deseas o no utilizar las agarraderas en tus entrenamientos, es sobre todo una cuestión de preferencia personal.

agarradera

Cinturones

El propósito de usar un cinturón se supone que es para apoyar los músculos de la espalda baja cuando estás levantando pesos muy pesados. El cinturón para la cintura fue originalmente utilizado por los levantadores de pesas que hacían press militar de pie.

Sin embargo, los cinturones son a menudo considerados necesarios para los que hacen sesiones pesadas de sentadilla, peso muerto, levantamientos muy pesados de espalda o gemelos de pie.

La investigación en los últimos años, ha indicado que los cinturones de peso pueden no ser tan eficientes protegiendo la columna vertebral de lo que se pensaba, aunque es probable que ayuden a estabilizar la parte superior del cuerpo por la presión creciente en la cavidad del abdomen. Sin embargo, en mi opinión personal, muchísimos culturistas usan el cinturón para cualquier ejercicio del gimnasio, el cual les impide el desarrollo de la fuerza que debe tener la espalda. Este es un alto precio a pagar por una sensación ilusoria de seguridad.

Así que les recomiendo que usen un cinturón sólo cuando se sientan que realmente necesitan uno, por pesos muy pesados y no como una especie de accesorio de moda culturismo.

0007434572857 500X500

Envolturas para las articulaciones

Las envolturas se utilizan para apoyar las articulaciones débiles o heridas y para proteger los músculos. De vez en cuando se ven a culturistas que se envuelven uno o ambos codos, debido a algún problema físico. Más comúnmente, estos protectores se usan en las rodillas al hacer sentadillas muy pesadas, o alrededor de los codos cuando se hacen prensas de banco con mucho peso. Sin embargo, éstos protectores no son algo que deberías usar todos los días.

A menos que tengas una lesión o problema de la articulación (por lo que deberías de buscar atención médica), no será necesario envolverte las rodillas hasta que hayas progresado hasta el punto en el que estés utilizando pesos muy pesados. Las vendas son los más usados, envuelto con firmeza, pero no demasiado fuerte, alrededor de la zona. Recuerde que cada vez que se coloca las vendas en un área lo suficientemente apretadas para darle un apoyo adicional, también se limita la flexibilidad del movimiento.

dr zak knee wraps

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario