5 factores que afectan el crecimiento muscular

¿Es posible ganar 3 kilos de músculo en un mes?

Personalmente he entrenado a muchas personas  y he notado que las ganancias musculares de todos ellos no son siempre las mismas, así sigan el mismo plan de entrenamiento y de nutrición.

¿Cómo puede ser posible esto?

Factores que afectan el crecimiento muscular

Hay 5 factores que afectan la rapidez con la que puedes construir músculo:

1.  Años de entrenamiento

Los años de entrenamiento es el tiempo que has estado levantando pesas. Si eres principiante, serás capaz de ganar músculo más rápidamente que una persona que lleva más de 5 años levantando pesas por ejemplo.

2.  Hormonas

La cantidad de testosterona y otras hormonas de nuestro cuerpo pueden variar por:

(1) Tu entrenamiento muscular no te ayuda a obtener una completa respuesta de la testosterona (es decir, no levantas lo suficientemente pesado)
(2) Tu cuerpo simplemente no produce tanta testosterona … lo cual me lleva al siguiente factor.

3.  Genética

La genética en el culturismo lo es todo. Algunos hombres están inclinados naturalmente a construir más músculo que otros debido a factores tales como el equilibrio hormonal, por el grosor de sus articulaciones y las medidas, mientras que otros tienen problemas para construir músculo no importa lo mucho que lo intenten. La mayoría de las personas, por definición (aproximadamente 68%) tienen una genética aceptable. Solo el 0,5% de la población tiene genética de un Mr. Olympia y el 5% de la población para ser un culturista profesional.

4.  Memoria muscular

Si por ejemplo pesas 80 kilos y luego te decides a entrenar para un maratón, es posible que pierdas 1 o 3 kilos de masa muscular. ¿Cuánto tiempo te tomará recuperar estos 1-3 kilos de músculo?

Respuesta: Tal vez sólo 1-2 meses, porque tu cuerpo tiene un mecanismo para restaurar la homeostasis anterior, que a menudo se conoce como «memoria muscular».

5.  Suplementos y esteroides

Los esteroides u otras sustancias potencialmente dañinas, mejoran el rendimiento con lo que pueden ayudarte a construir músculo mucho más rápido. El problema de los esteroides es que si dejas de tomarlos pierdes las ganancias que has obtenido desde que empezastes a usarlos, ya que el cuerpo naturalmente es incapaz de mantener esa masa muscular con la testosterona que producimos. Lo mismo ocurre con la fuerza y el volumen muscular que se obtiene con la creatina, si dejas de tomarla perderás esos beneficios en 1-3 meses.

Todo aquel que te diga que puedes mantener las ganancias musculares después de un ciclo de esteroides, te esta mintiendo…

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

1 comentario

Deja un comentario