5 Consejos para perder grasa (Parte 2)

En este artículo, a través de 5 consejos con un respaldo científico, te dará el equipo extra para adaptarse con éxito a tu estilo de vida, la dieta y el ejercicio, para lograr el físico definido que siempre has soñado.

Esta será la segunda parte sobre este tema, ya que hay muchísimos consejos que se pueden dar sobre la perdida de grasa en el culturismo.

Consejos para perder grasa

1. Cardio antes del desayuno:

Cardio en ayunas por la mañana es óptimo, ya que los niveles de insulina están muy en el fondo, la hormona de la lipasa (liberación de enzimas en las células grasas) está en plena actividad, mientras que la lipoproteína lipasa (la enzima que almacena la grasa) está inactiva.

En este momento hay menos glucosa en el torrente sanguíneo para ser quemado, frente a sólo después de haber comido una comida, dejando a las grasas como prioridad para quemarlas. Mantener la sesión en menos de 60 minutos, 45 minutos es suficiente, demasiado largo y se come el tejido muscular cuando el cuerpo percibe el hambre. (starvation mode/ catabolismo)

2. Que no te de hambre:

Si dejas que te de hambre puede causar bucles en tu dieta, nos sentimos impacientes y buscamos cualquier cosa para comer. Es la naturaleza humana cuando se siente hambre.

Incluso si se come muy sano, terminas comiendo demasiado de él. Recuerda de comer muchas veces al día para mantenerte full (5-6-7), incluso si se trata de un montón de verduras y agua para que no te pase esto.

3. Recuerda tomar aceites de pescado (omega 3-6):

Estos aumentan tu sensibilidad a los carbohidratos (que te permite utilizar más/ frente a depositar más) y ayudan con la pérdida de grasa a través de PPAR-delta estimulación (un activador mitocondrial de los músculos).

4. Haz entrenamiento con pesos para mantener la masa muscular:

Mantén alguna forma de entrenamiento con pesas al menos 3 veces a la semana o tu cuerpo no tendrá una sola razón para mantener la masa muscular, quemará músculo más rápidamente que otra cosa, y si eres de esos que realizan una cantidad exagerada de cardio a la semana te pasara lo mismo. Recuérdate de juntar las 2 cosas siempre a la hora de perder grasa sin musculo, uno va de la mano del otro…y no excedas con el cardio(30 min está bien)

5. Proteínas antes de acostarte:

45 a 60 minutos antes de acostarse, comer 1-1.5 tazas de requesón (2% de grasa o menos) o polvo de caseína para luchar contra los antojos de la noche y darle a tu cuerpo alguna proteína de lenta digestión como la de la caseína, es nula en azúcar, baja en carbohidratos (lactosa) y alta en proteínas, además de que tiene calcio, que puede ayudarte a dormir. No, no se almacenara como grasa!

Tu cuerpo no desactiva su sistema digestivo en la noche! Si se controlan las calorías durante el día y el ejercicio es lo suficientemente intenso, se procesan y se utilizan los alimentos como este, incluso de noche.

Acerca del Autor

Soy entrenador y nutricionista con título universitario en dicha área. Pero además de esto me dedico a entrenar desde hace más de 5 años, por gusto al culturismo y porque el deporte debe formar parte activa de cada uno de nosotros.

Deja un comentario