Ciclos de esteroides y stacks

El período de tiempo que una persona toma esteroides se llama un ciclo. Por razones de seguridad los usuarios debe planear cuidadosamente sus ciclos con suficiente antelación antes de iniciarlos. Una planificación adecuada incluye el aprendizaje y la obtención de los esteroides que se utilizan en el ciclo. Cuando más de un tipo de esteroide se utiliza en un ciclo se llama stack. El apilamiento de diferentes esteroides es una forma eficaz para maximizar el efecto de construcción muscular de los esteroides.

Además de aprender y obtener los esteroides que se van a utilizar en un ciclo, usted también debe conocer y adquirir cualquiera de los suplementos utilizados para contrarrestar sus efectos secundarios, durante el ciclo y durante el período de recuperación post-ciclo. Mientras mas esteroides juntes en un ciclo, más efectos secundarios tendrás que contrarrestar. Junto con la planificación de qué tipos de esteroides vas a utilizar durante un ciclo, también se debe planificar qué tipo de ciclo se va hacer. Hay muchas maneras de hacer ciclos de esteroides.

Te habrás dado cuenta que hay muchos medicamentos diferentes que caen bajo la categoría de esteroides anabólicos / androgénicos. Este ha sido el resultado de muchos años de desarrollo, donde los pacientes y las necesidades específicas se tratan con medicamentos que tienen características específicas. Por ejemplo, algunos medicamentos son considerados leves (menos androgénicos), y producen menos efectos secundarios en las mujeres y los niños. Otros son más androgénicos, lo que les hace mejor en el apoyo a la función sexual en los hombres. Algunos son medicamentos inyectables, y otros realizados para la administración oral. Hay límites a esta diversidad, sin embargo. Todos los esteroides activan los receptores celulares y compartes las propiedades anabolizantes y la síntesis de proteína. En otras palabras, mientras que diferentes esteroides pueden tener algunas propiedades diferentes, si tu objetivo es ganar masa muscular y fuerza, esto se podría lograr con prácticamente cualquiera de los agentes disponibles en el mercado.

Mientras que todos los esteroides pueden ser capazes de mejorar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento, no sería correcto decir que no hay ventajas en la elección de un agente sobre otro para un propósito particular. Fundamentalmente, la cantidad y calidad de músculo ganado puede ser diferente de un agente a otro. En un sentido general, los esteroides que también son estrogénicos tienden a ser más eficaces a la hora de un aumentos en el tamaño muscular. Estos también tienden a producir más efectos secundarios como la retención de líquido (y algunas veces grasa), sin embargo se favorece cuando el tamaño muscular es más importante que la definición muscular. Los fármacos con estrogenicidad significativamente baja o nula tienden a producir ganancias de tamaño muscular menos dramáticos, en comparación, pero la calidad es más alta, con una mayor musculatura visible y definición. En la revisión de los esteroides más populares, podemos separarlos en estas dos categorías principales de la siguiente manera:

Masa muscular (Volumen)

Masa muscular limpia

Las primeras etapas del uso de esteroides por lo general implican ciclos con un solo esteroide anabólico / androgénico. La construcción de masa muscular es el objetivo más común, y generalmente implica el uso de una de las sustancias más androgénicos como la testosterona, Dianabol o la oximetolona. Aquellos que buscan masa magra limpia a menudo se encuentran a favor de los grupos anabólicos como el decanoato de nandrolona, oxandrolona, o estanozolol.

Duración (Ciclo)

La administración de esteroides anabólicos / androgénicos en una dosis determinada, típicamente producen incrementos notables en el tamaño muscular y la fuerza en aproximadamente 6-8 semanas. Después de este punto, la tasa de aumento del músculo nuevo típicamente disminuye significativamente. Una estancamiento puede ser alcanzado poco después(9-10 semanas). Para continuar haciendo un progreso significativo más allá de este punto puede acarrear un aumento de la dosis, que es probable que coincida con una mayor incidencia de reacciones adversas y rendimientos decrecientes anabólicos. Incluso sin subir la dosificación, los cambios negativos sobre la salud ya son propensos a ser evidentes, y deben ser corregidos con bastante rapidez. La práctica y la administración de esteroides extendida o continua no se recomienda por estas razones. En general, se recomienda el uso esteroides durante no más de 8 semanas a la vez (10-12 semanas como máximo), seguido por un período igual o más de abstinencia antes de que otro ciclo de esteroides se inicie. Este patrón de rotación entre «on» y los períodos de «off» se conoce como ciclos. Hacer un ciclo de un año «on los 365 días» es un abuso extremadamente alto del atleta(sea por ignorancia o adicción) y puede llevar a la muerte en unos años si se continua. Lo mas recomendado es 1-2 ciclos al año.

Off-Cycle (Recuperación de la testosterona natural endógena)

Para ayudar a tu cuerpo a mantener su tamaño, tendrás que restaurar la producción endógena de testosterona rápidamente. Es probable que necesites tomar medicamentos auxiliares para llevar a la normalidad los niveles de hormonas naturales. Para esto seguimos una terapia Post-Ciclo

Stack (apilamiento de esteroides)

El stack de esteroides es más común en los culturistas avanzados que se encuentran en un cierto nivel de desarrollo físico en el que comienzan a aparecer estancamientos que son difíciles de romper con un agente único. En muchos casos, sin embargo, puede ser simplemente una mayor dosis de ese esteroide que es necesario para que se reanude el progreso. El stack por lo general implica la combinación de un esteroide androgénico con uno o más agentes anabólicos principalmente. Por el lado de anabolizantes, esteroides comunes de elección incluyen la boldenona, metenolona, la nandrolona, oxandrolona y el stanozolol. La testosterona, oximetolona, o metandrostenolona sirven de base androgénica en la mayoría de los stacks.