Guía para construir un gimnasio en casa y entrenar en ella

Este artículo te enseñará todo acerca de cómo construir un gimnasio en casa. Ventajas y desventajas, qué equipo de gimnasio necesitas y cuánto te costará la construcción de tu gimnasio en casa, a partir de ese momento comenzaras a hacer tus ejercicios y entrenamientos en casa.

Guía para construir un gimnasio en casa

Beneficios de tener un gimnasio en casa

Algunas personas montan un mini gimnasio en casa porque están intimidados por los chicos más grandes de los gimnasios comerciales o porque no quieren ver a las demás personas entrenando mal.

  • Tiempo-eficacia: Al crear un gimnasio en casa no tendrás que esperar para utilizar la jaula de sentadilla o el press de banca. Ya no tendrás que ir a tu gimnasio comercial caminando o manejando de ida y vuelta varias veces por semana. Si tienes un horario de trabajo muy duro, sabes que cuando llegues a tu casa tendrás todo lo necesario para entrenar.
  • Gastos: No más tarifa de membresía de un gimnasio. Podrás recuperar la inversión dentro de 2-3 años. El equipo de gimnasio no pierde valor, por lo que si alguna vez dejas de usarlo siempre podrás venderlo en eBay o en segundamano.com
  • Libertad: Algunos gimnasios a menudo no tienen jaulas de sentadillo o prohíben el peso muerto y el uso de tiza. Todo esto lo puedes hacer creando tu gimnasio en casa.

Desventajas de tener un gimnasio en casa

A menos que invites a amigos, entrenarás solo tus ejercicios en casa.

  • Autodisciplina: No tienes a nadie quien te motive durante las series pesadas o para arrastrarte al gimnasio cuando no te sientas con ganas de entrenar.
  • Sin Ayuda: Nadie podrá ayudarte durante una sentadilla pesada o un press de banca. Nadie para agarrarte el peso en el press de banca.
  • Necesitas Espacio: El ultimátum para la mayoría de la gente. Necesitas espacio suficiente para una jaula de sentadilla, banco, barra, pesos y mancuernas.

Espacio para construir el gimnasio

La mayoría de las personas construyen su gimnasio en casa, en el sótano o en el garaje. Esto es la cantidad de espacio que necesitas:

  • Ancho x Profundidad: 108 pies cuadrados (10 m²). Espacio para la jaula de potencia y para un banco.
  • Altura: Lo suficientemente alta para que la jaula quepa. Mas o menos 2-3 metros de altura para que puedas hacer press de hombros parado.
  • El piso de tu gimnasio: El punto es proteger tu suelo y reducir el ruido de la barra contra el suelo durante los ejercicios como el peso muerto. Madera: 2-3 capas de madera contrachapada. Alfombra pesada opcional en la parte superior. Asegúrate de que la alfombra sea dura (no compresible) y no se suelta alrededor.

Jaula de potencia

Las jaulas de potencia facilitan que la barra esté en la posición inicial a la hora de hacer una sentadilla y un press de banca. Sus manillas o ajustes aumentan la seguridad. Y por lo general vienen con una barra para poder realizar dominadas.

  • Altura: La jaula debe permitirte realizar press de hombros dentro de ella. De lo contrario, tendrás que realizarlo sentado.
  • Fuerza: Tu jaula debe resistir un peso de hasta 1000lbs/450kg para tu seguridad.
  • Manillas de seguridad: Las jaulas avanzadas tienen pasadores laterales que se pueden establecer en múltiples alturas. Estos pernos de seguridad capturan la barra si no cumples con un levantamiento. Esto es lo más ideal si eres amante de las sentadillas y no quieres lesionarte.

No serás capaz de levantar pesos pesados y con seguridad sin un rack(jaula) de potencia. El gimnasio en casa necesita uno de estas si eres serio sobre el levantamiento de pesas. Amazon.com y eBay son buenas opciones a la hora de comprar una jaula de potencia. Los precios rondan los 400-600 euros.

Barras

Las barras de calidad son más seguras y se sienten mejor. No seas avaro al comprar las barras. Esto es lo que debe buscar la hora de elegir una barra para tu gimnasio en casa:

  • Fuerza: Para las barras de sentadilla y peso muerto que nunca se doblen, manejen hasta 1000lbs/450kg, 45lbs/20kg peso, 2m20 de longitud, etc.
  • Manguitos giratorios: Las barras fijas son más difíciles para el agarre, lo que significa menos peso. Y estos hacen que el levantamiento Olímpico sea imposible. Obtenga mangas giratorias.
  • Agarraderas: Las barras por lo general vienen con las agarraderas de platos. Esto es muy importante, no querrás que un plato se te salga y te lesiones por una caída y mucho menos en la sentadilla.

En Amazon y en otras páginas web rondan los 30-500 euros de precio. Recordar que hay barras de elite para profesionales que pueden llegar a costar casi 800 euros, siempre investigar un poco que es lo que realmente quieres obtener. Todo depende de la calidad de la barra y la marca.

Platos

Compra los platos con agujeros de 50 mm para adaptarse a tus barras.

  • Peso: Obtenga 4 placas de 5/10/15kilos y 6 de 20 kilos. Para un total de 240kg sin incluir la barra. Hierro: Por lo general, más barato que el recubrimiento de goma. Considere las placas olímpicas si tienes más dinero para gastar.

Los precios para los platos rondan los 10-90 euros, siendo las de 90 euros las de 20 kilos.

Banco

Por ultimo necesitarás un banco para poder realizar ejercicios de pecho, triceps y biceps… El banco nos costará unos 100-200 euros.

Precio total:

Presupuesto bajo: 800 euros.
Presupuesto medio: 1200-1400 euros.
Presupuesto alto: 2000-3000 euros.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario