Anatomía de la espalda

Hay varios músculos individuales dentro de la anatomía de la espalda, y es importante echar un vistazo rápido a todos ellos para ver cómo se pueden trabajar con eficacia con el fin de desarrollar una espalda grande y sólida.

La anatomía de la espalda incluye funcionalmente algunos de los músculos más importantes y grandes del cuerpo humano. Sin embargo, muchas personas prestan poca atención a estos. Los músculos de la espalda te permiten estar de pie con la espalda recta, apoyar y proteger la columna vertebral, y alcanzar, tirar y extender los brazos y el torso.

Anatomía de la espalda
Dorsal ancho(lats): También conocidos como los «dorsales» o «alas», son los músculo más grande y más conocido de la espalda
Una vez que se desarrollan, los dorsales son responsables de la apariencia en forma de «V» de la espalda a causa de su aspecto que sobresale debajo de la zona de la axila y en la parte posterior de las costillas.

Y como ya habrás adivinado, son los músculos de la espalda comúnmente más entrenados por los levantadores en el gimnasio. Sin embargo, muchas personas no les dan la atención adecuada necesaria para alcanzar su máximo potencial.

dorsales

Se origina en las apófisis espinosas de T6-T12 y en la cresta ilíaca (parte superior de la pelvis), se desplaza hacia arriba a través de toda la espalda inferior y se inserta en ambos húmeros ‘(hueso superior del brazo).

La función general de los «dorsales» son:

  • Tus dorsales ayudan a tirar, alcanzar y llegar los brazos hacia atras, ademas de apoyar a tu cuerpo en una variedad de movimientos y situaciones.

Ejercicios recomendados:

Romboides: Este músculo se encuentra en la parte superior de la anatomía de la espalda, por debajo del trapecio. Se originan a partir de las vértebras y se insertan en la escápula.

200px Rhomboidei

La función general de los romboides son:

  • El músculo romboide se activa cuando hechas hacia atrás la escápula y el omóplato juntos.

Ejercicios recomendados:

Erector de la columna (erectores espinales): Con un buen entrenamiento, estos músculos van a dar un impulso a tu fuerza corporal total, además de mejorar la espalda con un mayor «espesor», o «densidad».

El Peso muerto es el mejor ejercicio para el desarrollo de estos músculos. Sin embargo, hay muy poca gente que hace este ejercicio… Estos músculos importantes suelen recibir muy poca atención.

erector spinae

Los músculos erectores de la columna línean la parte baja de la espalda superior.

La función general de los erectores espinales son:

  • Los erectores espinales te permiten flexionar y extender la espalda en cualquier dirección dada. Asimismo, apoyan y protegen a las vértebras, lo que significa que el fortalecimiento de erectores espinales conduce a una mejor postura y estabilización de la base de la espalda.

Ejercicios recomendados:

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario