¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Mucha gente recomienda que debes entrenar a primera hora de la mañana, después de una buena noche de descanso. Otros sugieren que entrenes más tarde en el día cuando tu cuerpo esté completamente despierto. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicio?

El cuerpo de cada persona es diferente. Hay mucha gente que le gusta entrenar inmediatamente después de levantarse, mientras que otros prefieren entrenar más tarde en el día. Debes programar tu entrenamiento en función de tus preferencias personales. Cuando se trata de hacer ejercicio para ganar músculo, debes escuchar a tu cuerpo y entrenar cuando estés preparado.

Entrenar por la tarde

La verdad es que cuando se trata de hacer ejercicio para ganar músculo, no hay tiempo perfecto. El mejor momento para hacer ejercicio va a depender de tus necesidades personales.

Personalmente me gusta entrenar más tarde en el día, por lo general comienzo mi entrenamiento a las 4:00 pm. A esta hora es cuando me siento más fuerte y tengo más energía para manejar cargas pesadas. Si bien no me importa hacer cardio a primera hora de la mañana, siento que mis entrenamientos realmente sufren si entreno pesado por la mañana.

Lo interesante es que la investigación demuestra que la mejor hora para casi todo el mundo es en la tarde, de 16:00 a 17:00 , de hecho, nos sentimos físicamente más fuertes y tenemos más resistencia a esta hora.

El mejor momento para entrenar

Mientras que hay muchas investigaciones específicas que se están llevado a cabo sobre este tema, por desgracia la respuesta varía en función de tus objetivos al entrenar.Éstos son algunos de los últimos resultados de investigación específicas:

Entrenar en la tarde es lo mejor.

La investigación muestra que el momento óptimo para hacer ejercicio es cuando la temperatura de nuestro cuerpo se encuentra en su nivel más alto, lo que, para la mayoría de la gente es a las 16:00-17:00 (la temperatura del cuerpo está en su punto más bajo justo antes de despertar).

Tenemos mayor fuerza en la tarde.

La Dr. Colina informó que la producción de fuerza es 5% superior alrededor del medio día. En el rendimiento anaeróbico, como carreras de velocidad, mejoran en un 10% por la tarde.

Mayor resistencia en la tarde.

La capacidad aeróbica (resistencia) es de aproximadamente 4% mayor en la tarde.

Hacer ejercicio en la tarde es la mejor si quieres evitar lesiones por muchas razones. Estamos más alertas, la temperatura de nuestro cuerpo es la más alta para que nuestros músculos estén calientes y flexibles, y nuestra fuerza muscular está al máximo. Estos tres factores hacen que sea menos probable que te lesiones.

Los levantadores de pesas y los deportista son más consistentes por las mañanas.

Aunque el ejercicio por la tarde podría ser óptimo desde un punto de vista fisiológico, la investigación también muestra que los deportistas que entrenan por la mañana son más consistentes con sus entrenamientos que los que entrenan en la tarde.

Ejercicio por la noche.

La mayoría de las investigaciones apoyan la idea de que el ejercicio por la noche puede mejorar la calidad del sueño. Pero estos mismo estudios han mostrado mejoras en el sueño tambien al entrenar por la mañana y por la tarde, por lo que aún no está claro si el ejercicio por la noche tenga mayores beneficios a la hora de dormir.

Conclusión

La buena noticia es que eres tu quien decide cual es el mejor momento para hacer ejercicio en base a tus objetivos personales, horario de trabajo y estilo de vida. Lo ideal es que elijas un momento que seas capaz de seguir consistentemente y hacerlo parte de tu programación diaria o semanal…

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario