¿Qué hace que un musculo crezca?

Estoy seguro de que la mayoría de las personas que han realizado algún tipo de entrenamiento de resistencia han querido aumentar su masa muscular en un momento u otro. Pero el cuerpo es naturalmente perezoso y sólo desarrollará el músculo suficiente para hacer frente a las cargas que se le planteen.

Por lo tanto, si se quiere desarrollar más músculo, entonces es mejor prepararse para hacer algo de trabajo duro y prepararse para  ganancias lentas, ya que el cuerpo sólo responderá a una combinación de entrenamientos muy pesados, una dieta perfecta y un buen descanso.

Crecimiento muscular

Dos formas de crecimiento

El crecimiento muscular se produce debido a la hipertrofia o la hiperplasia.

La hipertrofia es un aumento en el tamaño del músculo debido a un aumento en el tamaño de las fibras musculares, mientras que la hiperplasia es un aumento en el número de fibras musculares.

La hipertrofia se presenta en dos formas, la hipertrofia del sarcómero, que sería siendo un aumento en el tamaño de la porción contráctil del músculo, y la hipertrofia sarcoplsmática que es el aumento de la porción no contráctil del músculo.

La hipertrofia del sarcómero implica un aumento menor en el diámetro del músculo, pero aumenta la densidad muscular. La Hipertrofia sarcoplasmática muestra un aumento en el diámetro del músculo y una disminución de la densidad. Todas las hipertrofias se involucran en estos procesos, la proporción depende de la intensidad del entrenamiento y la frecuencia.

El entrenamiento pesado de forma regular te hará sentirte sólido y duro, mientras que alguien que entrena para conseguir congestión muscular con pesos ligeros se siente suave. Si estás interesado en mejorar el rendimiento, entonces la hipertrofia del sarcómero es lo que buscas. La hipertrofia sarcoplásmatica sólo es beneficiosa si un aumento en el peso corporal es más importante que una mejora en el rendimiento.

El proceso de crecimiento muscular no se sabe a ciencia cierta, pero la mayoría de las teorías se basan en la idea de que el levantamiento de pesos rompe el músculo,  el crecimiento  es el resultado de recomponer ese musculo roto una y otra vez. El cuerpo humano descompone y reconstruye todos sus músculos cada 15 a 30 días. El levantamiento de pesos acelera ese proceso debido a una mayor necesidad de combustible. La reconstrucción de los picos es de 24 a 36 horas después del entrenamiento y continúa en aumento hasta 72 horas.

La teoría de la hipoxia del músculo es que el entrenamiento con pesas reduce el contenido de oxígeno muscular, y esto es lo que desencadena la síntesis de proteínas.

Otra teoría es que el entrenamiento aumenta el flujo de sangre y el suministro de nutrientes mayor es responsable del crecimiento.

La teoría energética que es actualmente la más aceptada es que el músculo tiene una cierta cantidad de energía en un momento dado, para el crecimiento, reparación y movimiento. Los científicos soviéticos se han referido a esto como reserva actual de adaptación de un individuo. Con el tiempo, con un montón de trabajo duro, el cuerpo se vuelve más eficiente en la descomposición y reconstrucción de los músculos, lo que demuestra un aumento en la reserva actual de adaptación. El aumento de la oferta de energía permite trabajar más duro, seguido por un mayor crecimiento.

Durante la sesión de entrenamiento

El levantamiento de pesas es un estrés, y para contrarrestar el estrés como parte de la super compensación, las hormonas se liberan. La hormona del crecimiento, la insulina, la testosterona y el cortisol son las hormonas que se liberan durante o después del entrenamiento con pesas.

El cortisol rompe los hidratos de carbono para ser usados como combustible. La hormona del crecimiento y la insulina trabajan en conjunto para inhibir la descomposición de los músculos, aumentando el flujo de nutrientes en el músculo. La hormona del crecimiento se libera en mayor cantidad después del ejercicio y controla la liberación del factor de crecimiento similar a la insulina, que es la hormona anabólica primaria. La testosterona estimula el sistema nervioso para enviar señales más fuertes y las señales de los músculos para la reconstrucción.

La investigación ha demostrado que con el fin de aumentar la masa muscular, el cuerpo tiene que tener un estrés, dando lugar a una mayor liberación de hormonas, y el aumento del flujo de nutrientes en el músculo, y con el reposo, los músculos crecerán.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

1 comentario

Deja un comentario