5 mitos del culturismo (parte 2)

El culturismo es un espacio físico en el que muchos «expertos» de forma rutinaria, hacen un esfuerzo para atraer personas a sus programas y dinero para sus bolsillos.

A tal fin, miles de libros, cintas de video, y publirreportajes sobre el culturismo han inundado el mercado en los últimos años, muchos de los cuales ofrece información contradictoria. En consecuencia, un buen número de mitos sobre culturismo han surgido en los últimos años.

Mitos del culturismo

Aquí vamos a tratar de desmontar algunos de los mitos más generalizados en el culturismo y en la manera de intentar separar la realidad de la ficción.

En primer lugar, se presentará con el mito, y luego la verdad sobre este.  Te animo a hacer tu propia investigación y mirar a ambos lados del debate.

Mitos del Culturismo

Mito #1 Un buen programa de entrenamiento trae resultados inmediatos.

La verdad – La construcción de músculo es un proceso gradual y lento. Pese a las afirmaciones de comercialización muy publicitadas que dicen lo contrario, no hay suplementos milagroso o máquinas que te proporcionen resultados inmediatos.
Por el contrario, si se quiere lograr el éxito de culturismo, uno debe desarrollar expectativas realistas. Por ejemplo, si el objetivo es ganar masa muscular, comenzar con el simple objetivo de ganar una libra a la semana. Si el objetivo es perder peso, no esperes a perder más de dos libras de grasa por semana (de lo contrario, lo que se pierde es probablemente masa muscular).
A pesar de estas expectativas realistas, puede parecer pesadamente lento para los que quieran ver resultados inmediatos.
Para ver resultados necesitas dedicación y compromiso. Esperar a ver los nuevos cambios gradualmente en un período de meses.

Mito #2 La consistencia no es tan importante como un buen entrenamiento.

La verdad – La consistencia es uno de los componentes más importantes para el éxito a largo plazo (o el fracaso a corto plazo) en el culturismo, dicen los expertos. No importa que tan brillantemente esté diseñado tu programa de dieta y ejercicio , no ofreceran ningun resultado si no se practica con regularidad. Incluso un programa de entrenamiento débil practicado consistentemente es más efectivo que el entrenamiento con la mejor ingeniería realizado de manera inconsistente.

Mito #3 Compararte con el éxito de otros culturistas trae buenos resultados.

La verdad – Compararse con los demás con el fin de «ganar masa muscular» es un mito del culturismo que puede ejercer una presión poco realista en el individuo. En el culturismo siempre habrá otro que es más grande, más fuerte, delgado y más musculoso.

El único tipo de comparaciones que valen la pena, son las comparaciones que haces con tus propios logros pasados. Al medir tu propio progreso, y la resolución de hacer los ajustes necesarios para ganar musculatura, perder grasa corporal y el tono de su físico, veráz una mejora continua tanto en tu aspecto como en niveles de confianza.

Mito #4 Los culturistas no son fuertes.

La verdad – Este mito proviene de gente que ni siquiera han puesto un pie en un gimnasio. La fuerza de la gente es muy variable, algunos culturistas puede levantar hasta 800 libras en sentadillas y prensas de 400 libras de banco. Algunos pesos que he visto que se han levantado tienen que ser visto para ser creídos. No todos los culturistas son tan fuertes, pero de cualquier manera, los culturistas que son serios sobre el levantamiento son considerablemente más fuertes que la personas promedias. Mientras mas masa muscular tengas podras levantar pesos mas altos. Algunos culturistas que entran tanto en las competiciones de levantamiento de pesas y las competiciones de culturismo, saben hacerlo realmente bien en ambos. No me malinterpreten algunos culturistas no son tan fuertes como se ven, pero algunos son mucho más fuertes de lo que parecen, algunos son increíblemente fuertes.

Mito #5 El mejor ejercicio para quemar grasas es el cardio.

La verdad – La mejor manera de cortar grasa es mediante la realización de ejercicios de entrenamiento con pesas y rutinas como HIT . Esto es porque los ejercicios de entrenamiento con pesas te ayudarán a reducir peso de forma permanente, ya que aumentan la RMR, que son las siglas de la tasa metabólica en reposo. Esto significa que serás capaz de bajar de peso, incluso cuando estás descansando. En cambio cuando realizas cardio solo quemas las calorias de esa sesión.

Acerca del Autor

Soy entrenador y nutricionista con título universitario en dicha área. Pero además de esto me dedico a entrenar desde hace más de 5 años, por gusto al culturismo y porque el deporte debe formar parte activa de cada uno de nosotros.

Deja un comentario