El hombre mas fuerte de América

Derek Poundstone (nacido el 28 de septiembre de 1981) es un strongman profesional estadouniense nacido en Connecticut. Derek Poundtoune es también un policía de su estado natal. A la edad de 10 años Derek vivió algún tiempo en España e Italia. Su padre Daniel Poundstone, un soldado de la fuerza aérea retirado, murió el 13 de febrero de 2000 a los 46 años.

Derek no dice nada, porque no puede.  Si le conoces, sabrás que el silencio marca para él una ocasión especial. Durante la pasada década ha estado haciendo afirmaciones, tanto a voces como en su vida – su carrera como policía, hombre fuerte mundialmente conocido, y la familia que está a punto de empezar -, pero es incapaz de decir a su padre lo que tiene que decir porque Daniel no está ahí ni podrá estar ya nunca. Derek no puede demostrar a su padre en lo que se ha convertido porque su padre dejó el mundo 11 años atrás

Derek Poundstone

¡Derek es un tipo duro, muy duro!, dice Murphy, un antiguo funcionario de prisiones y pionero de las competiciones del Stronman.

Conoce a Pounstone desde el principio de su carrera de hombre fuerte. Y eso es a nivel profesional. Es un tipo duro entre los tipos duros porque puede seguir trabajando lesionado y con dolores mejor que cualquiera que haya visto.

El dolor es una realidad. La variable consiste en lo que un hombre puede hacer de ello.  Poundstone siente el dolor, igual que cualquiera, solo que él hace una elección diferente. Cuestionables para la salud a largo plazo. Superiores cuando se trata de vencer. Pero para Poundstone, cuyos dos discos herniados significan que cada competición puede ser la última, el dolor no le supone una preocupación importante.

Derek Poundstone haciendo peso muertoDerek Poundstone haciendo peso muerto

Abandonar el gimnasio antes de tiempo o entrenar hasta el fallo muscular no es un asunto musculoesquelético, nos explica. Es un pensamiento consciente. No falla tu cuerpo. Tu elijes fallar. Lo que intento hacer implica poner todo de mi parte.  Se refiere controlar la mente hasta que el músculo entrega la totalidad de su capacidad, hasta que el ácido láctico y las contracciones químicas dejan de producirse porque no queda combustible alguno.

La idea consiste en aferrarse a algo que duele, y luego tener el coraje de seguir hasta el punto en que debes tomar una decisión definitiva. Este asunto significa para Poundstone ponerse a hacer series agotadoras y brutales que llegan a durar más de un minuto. Por ejemplo, se le ha visto hacer 50 repeticiones de press militar con 60 kilos y 150 flexiones de brazo seguidas con una barra olímpica de 20 kilos, un hecho que le llevó pasarse más de un año de trabajo para conseguirlo.

Si hubiese mas pruebas tradicionales y menos exhibiciones en la televisión, el Arnold seria poco mas que un test de las artes de la fuerza hercúlea que el propio campeonato del mundo de hombres fuertes. Con 1,86 metros de estatura y 153 kilos de peso, le ponen en desventaja ante colosos que le sacan 15 centimetros de altura y 25 kilos de peso, y tienen, por eso, mayores posibilidades teóricas para vencer. Y en esa clase de eventos, es necesario disponer en algunos de más capacidad atlética que de fuerza, y el Mundial, paradójicamente, resulta más adecuado para la constitución y las habilidades de Derek.

Derek Poundstone haciendo peso muerto

Perfil

  • Edad – 31 años
  • Altura – 1,86 m.
  • Peso – 153 kg.

Apariciones en radio y TV

  • Derek Poundstoune apareció el 7 de marzo de 2007 en el show de MTV Road Rules (episodio nro. 217 temporada 14).
  • Derek fue entrevistado en un documental sobre su camino hacia el hombre más fuerte de America.
  • También ah aparecido numerosas veces en programas de radio.

Records personales en strongman

  • Piedras de Atlas – 252 kg en 42 segundos. La piedra atlas levantada hasta una plataforma de 106 centímetros (record Mundial)
  • <Levantamiento del tronco – 13 repeticiones con 130 kg.
  • Levantamiento de bloque sobre la cabeza – 145 kg (record mundial).
  • Sentadilla con un auto – 12 repeticiones con 360 kg.
  • Piedra de Louis Cyr – 235 kg.
  • 45.000 kilos peso del Airbus de Air Malta, Del que tiró en el mundial del 2009.

Records personales en levantamiento de potencia

  • Sentadilla – aprox. 385-400 kg.
  • Press banca – 197 kg (nov. 2003).
  • Peso muerto – 289 kg (jun. 2003), 311 kg (nov. 2003), 365 kg (agos. 2006), 390 kg (oct. 2007), 400 kg (feb. 2008). 365 kilos de 9 repeticiones.

Derek Poundstone

Pollo Líquido

El infame Batido de pollo de Derek Pounstone

Poundstone empezó a consumir pollo líquido cuando trabajaba en la construcción, y continua haciéndolo ahora en su profesión de policía.  A veces se produce un accidente o se ha roto un semáforo importante, y tengo que salir del automóvil para dirigir el tráfico, explica. No siempre puedo estar dentro del vehículo, y ponerme a comer usando el cuchillo y el tenedor, por lo que el batido de pollo resulta ideal para mi.

Kristin la novia de Poundstone, es un poco menos entusiasta de esta clase de alimentación. El recipiente del batido es enorme. No bebería de ahí aunque hubiera pasado por el lavaplatos

El batido de Pounstone: Batid el contenido hasta dejarlo líquido; 900 gramos de pollo cocido; 1 litro y cuarto de agua.

Fuente: Muscle and Fitness numero 332/wikipedia

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario