5 mitos del culturismo (parte 3)

Mitos del culturismo

Con todos los mitos y conceptos erróneos que rodean a la industria del gimnasio, puede ser difícil para muchas personas separar la verdad de las mentiras. Caer en todas las trampas puede ser muy frustrante y pueden perder el tiempo de entrenamiento valioso.

Hoy hablare sobre otros 5 mitos del culturismo:

1. Pesos ligeros y repeticiones altas incrementan la definición muscular

La realización de altas repeticiones con pesos ligeros aumenta la resistencia muscular, pero no aumenta la definición muscular. Siguiendo un plan de nutrición saludable y realizando rutinas de HIT (high intensity training) además de hacer ejercicio cardiovascular aumentan la definición muscular.

2. Reducir grasa en un lugar específico

Entrenar un grupo muscular específico para reducir la grasa que lo rodea es imposible. La grasa es quemada a través de ejercicio cardiovascular y una dieta adecuada.

Hacer 1000 repeticiones a la semana de abdominales no te hará perder la grasa alrededor del estómago. Sin embargo, hacer cardio durante 40 minutos quema la grasa en todo el cuerpo, incluyendo el estómago. También, siguiendo un plan de nutrición adecuado ayuda a reducir la grasa alrededor del estómago y en todo el cuerpo, además de mantener el músculo ya ganado. Si quieres perder grasa aquí en blogdeculturismo encontraras algunos artículos que te ayudaran a eso.

3. La proteína debe conformar la mayor parte de la dieta

Falso… Falso…Si estas en volumen la proteína debe ser sólo el 20-30% de la dieta de una persona, con carbohidratos en un 50-60%, y un 20% de grasa de las buenas. No se aconseja comer demasiada proteína ya que puede causar deshidratación y una ganancia de grasa. Como escuchas, comer demasiada proteína puede causar una ganancia de grasa, porque el cuerpo sólo no puede asimilar tanta proteína y el resto lo convierte en grasa. A lo largo de los años he visto dietas de hasta 600 gramos de proteína al día (2 kilos de pollo son más o menos 500 gr de proteína), esto es totalmente ridículo ya que el cuerpo jamás podrá asimilar estas proteínas, el 70% irán a grasas. Seguir una dieta con estos porcentajes de proteína creyendo que así crecerás mas rápido puede ser muy pero muy malo para la salud, ya que el cuerpo se puede sobrecargar causando problemas graves.

Lo que aconsejo a la mayoría de personas es que hagan las cosas bien y no exageren, comiendo no más de 3 gr de proteína por kilo de peso corporal en épocas de volumen y no más de 3,8 gr por kilo de peso corporal en definición muscular.

4. Los suplementos pueden reemplazar una buena dieta

Los suplementos nunca pueden sustituir una buena dieta. Se hacen para añadir más nutrientes, como la proteína a una buena dieta, no reemplazarlo. El cuerpo prefiere alimentos completos y realmente se absorben mejor que los suplementos. La combinación de una buena dieta con suplementos es recomendada y proporcionará los mejores resultados.

A los principiantes les aconsejo no usar suplementos hasta que tengan una buena dieta creada.

5. Comer cualquier comida por la noche es malo

Es importante comer por la noche antes de ir a dormir, para que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios durante el período de tiempo durmiendo. Comer alimentos altos en grasas es definitivamente malo y debe evitarse completamente. Sin embargo, consumir alimentos ricos en proteínas que contienen un poco ligero de grasa y alimentos con carbohidratos complejos es muy recomendable, ya que ayuda al cuerpo a recuperar y restaurar sus reservas de energía. Aconsejo comer 1 hora antes, Por ejemplo: yo suelo comer 250 gramos de pescado, una taza de queso cottage y 32 gramos de proteína de suero.

Acerca del Autor

Soy entrenador y nutricionista con título universitario en dicha área. Pero además de esto me dedico a entrenar desde hace más de 5 años, por gusto al culturismo y porque el deporte debe formar parte activa de cada uno de nosotros.

1 comentario

  1. Carlos Perea en

    En verdad que en el culturismo abundan los mitos. Muchas personas piensan que con el sólo hecho de hacer pesas se van a volver grandes pero la verdad es que para tener un cuerpo como se ven en las revistas y demás medio se necesita de mucha dedicación y ante todo educación.

Deja un comentario