5 avances de la ciencia respecto al culturismo

Blogdeculturismo toma una mirada retrospectiva a los importantes estudios científicos del 2011, que tendrán un impacto en la manera de ponerse en forma en el futuro. Importantes estudios en la pérdida de peso, anti-envejecimiento, el crecimiento muscular y suplementos encabezan la lista de este año.

Proteína de suero1. La proteína de suero ha demostrado que construye músculo

En la edición de septiembre del American Journal of Clinical Nutrition, se publicaron dos estudios que demostraron lo que los culturistas han sabido por mucho tiempo – la proteína de suero construye masa muscular. Los estudios independientes mostraron que los sujetos que ingirieron batidos de proteína de suero inmediatamente después de los entrenamientos, mostraron un número significativamente mayor en la ganancia de masa muscular que los que no tomaron ninguna proteína.

Estos estudios también investigaron cómo la proteína debe ser ingerida después de un entrenamiento, demostrando que una dosis grande (1 a 2 cucharadas) inmediatamente después de los entrenamientos es muy superior a tomar pequeñas dosis mientras se entrena. Los resultados mostraron que el consumo de proteína de suero después de los entrenamientos aumenta la síntesis de proteínas musculares en un 33 por ciento.

111121104509

Esta imagen muestra el tejido muscular dramáticamente mejorado en un ratón con un alto rendimiento, que tiene un mayor número de mitocondrias (marrón), las fábricas de energía de las células. Mediante la ingeniería genética, el ratón ha desarrollado músculos más fuertes de lo normal, a pesar de que estuvo inactivo. En la imagen, un vaso sanguíneo es de color rojo y las fibras musculares son de color azul.

2. Ajustar Genes crea ratones muy fuertes

Un estudio conjunto realizado por el Instituto Salk y dos institutos suizos encontraron una manera de manipular el genoma de los ratones, por lo que se hicieron el doble de fuertes sin hacer ejercicio. Los científicos fueron capaces de localizar a un inhibidor de la genética que puede ser el responsable de decidir nuestra fuerza. El genoma NCoR1 regula el crecimiento y el tamaño de nuestros músculos, al bloquearlo en los ratones, estos fueron capaces de crecer sus músculos dos veces de su tamaño normal. Hasta ahora, la ciencia sólo ha trabajado mediante la manipulación de los genes de los embriones de ratones y en gusanos, sin embargo, los investigadores no han encontrado efectos secundarios al ajustar el inhibidor de la NCoR1 y están trabajando en el desarrollo de productos químicos que actúan para suprimirlo en los humanos. Esta investigación, además de hacernos a todos gigantes, también se puede utilizar para tratar la distrofia muscular y otras enfermedades musculares degenerativas. ¿ciencia ficción de los suizos o realidad…?

3. Enzima humana crea ratones delgados

Un estudio reciente de la Universidad de Brown descubrió que la enzima humana IKKbeta aumenta los niveles del metabolismo y la quema de grasa cuando se introducen en los ratones. Los ratones que fueron manipulados para expresar la enzima humana comían más, pero ganaron menos peso que el grupo de ratones que no recibieron la enzima. Además, los ratones con la enzima IKKbeta había mejorado la función de la insulina.

El estudio demostró que la obesidad es la principal causa de resistencia a la insulina y que la IKKbeta enzima ayuda al metabolismo. También se descubrió que esta enzima sólo podría efectuar en el tejido graso no deseado y no afecta a otros tejidos importantes en grasas, como las que se encuentran en el hígado. Estos hallazgos son nuevos y la investigación en el desarrollo de un medicamento para perder peso basado en la enzima IKKbeta en los seres humanos está muy lejos de ser posible, pero para aquellos que buscan una pastilla para mejorar el metabolismo y prevenir la diabetes, esta es una pista prometedora de aqui a 10-20 años.

Avances del culturismo

 

4. Perder grasa con una hormona llamada PYY

Un estudio realizado por el químico Robert Doyle de la Universidad de Syracuse, descubrió que una determinada hormona que le dice al cuerpo que tiene el estómago lleno puede ser ingerida por vía oral. El estudio, publicado en la versión online de la revista Journal of Medicinal Chemistry, demostró que la hormona PYY que es el responsable de decirle al cerebro cuándo dejar de comer puede ser ingerida en el torrente sanguíneo cuando se une a las moléculas de vitamina B12. El siguiente paso es hacer una goma de mascar o tableta oral que pueda ser utilizado por personas que necesiten ayuda para perder peso. Y ahí lo tienen, posiblemente, el primer producto que si funcione para bajar de peso…

5. El envejecimiento y el culturismo

Dos estudios publicados el año pasado con afirmaciones de muchos expertos en anti-envejecimiento dan esperanza y prueba a los hombres que quieran mantenerse en forma en la edad avanzada. El primer estudio examinó los efectos de los niveles de testosterona en hombres de edad avanzada(65+ años). El estudio, publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, encontró que los hombres mayores de 65 años que tenían más testosterona perdieron menos masa muscular que aquellos con niveles bajos de testosterona. El estudio evaluó a 1.183 hombres durante un período de cuatro años y medio. El autor principal del estudio Erin LeBlanc, MD llegó a la conclusión de que el estudio «, añade la evidencia de la creciente literatura que sugiere que los niveles más altos de testosterona endógena pueden ser favorablemente asociados con algunos de los componentes claves en los hombres de edad avanzada sanos.

El segundo estudio, realizado por el Centro de KG Jebsen del ejercicio en Medicina en la Universidad de Noruega, encontró que el ejercicio juega un papel más importante en la salud que la edad. El estudio siguió la actividad física de personas con 50 años de edad y personas inactivas de 20 años. El estudio concluyó que al aumentar el ejercicio, los hombres mayores podrían hacer retroceder a los síndromes metabólicos que conducen a la diabetes, derrames cerebrales y problemas cardíacos.

Acerca del Autor

Soy entrenador y nutricionista con título universitario en dicha área. Pero además de esto me dedico a entrenar desde hace más de 5 años, por gusto al culturismo y porque el deporte debe formar parte activa de cada uno de nosotros.

3 comentarios

  1. Gran Cilindrada en

    Interesantísimo la investigación que está llevando el instituto Salk y los suizos sobre el genoma genoma NCoR1 y mas si no se encuentra ningún efecto secundario (no deseado) al inhibir dicho genoma.

  2. vaya! bastante interesantes todas estas noticias, sobre todo la de los musculos dobles en reposo :O, ojala y encuentren un modo seguro para uso en humanos, ayudaria a mucha gente enferma

Deja un comentario