6 Razones por las cuales perder peso es mas dificil de lo que piensas

Razones por las cuales perder peso es difícil
Bajar de peso puede ser difícil, ya que se extiende más allá del simple acto de comer. Hay muchos otros factores que influyen en tu capacidad para deshacerte de esos kilos de mas.

Es un cambio de vida importante

Tan simple como puede parecer comer menos y hacer más ejercicio, estas dos cosas podrían ser enormes cambios en la rutina actual de una persona. Parece fácil cuando usted lo dice, pero el acto de hacerlo requiere un poco de esfuerzo de tu parte. Cambiar los hábitos es difícil. Cambiar comportamientos y cómo se interactúan con tu entorno no es una tarea fácil.

La Solución: Comienza con cambios menores, como levantarte de tu escritorio y salir para afuera y dar un paseo corto (10-20 minutos). Haciendo pequeños cambios durante un largo período de tiempo conduce a un esfuerzo significativo.

Necesitas fuerza de voluntad

La gente que fracasa es la que no tiene fuerza de voluntad. La cuestión aquí es que la fuerza de voluntad es solo una solución a corto plazo. Se necesita fuerza de voluntad para no comer una galleta, pero se necesita algo mucho más fuerte y contundente para hacer un cambio de estilo de vida que incluye la pérdida de peso.

La Solución: Anota las razones por las que deseas bajar de peso. Haced esto en privado. No se lo digas a nadie o lo publiques. Cuando quieres algo, inconscientemente harás todo lo posible para conseguirlo. Eso si, debes encontrar una razón para querer hacerlo.

Control de las porciones

Durante décadas el tamaño de las comidas han cambiado. Desde platos más grandes hasta porciones más grandes en los restaurantes. Ahora se necesita un esfuerzo consciente para no comer en exceso. Esto es parte del problema más amplio de la epidemia de la obesidad.

La solución: tomar conciencia de lo que estás comiendo y en qué cantidades. Al principio es posible que desees realizar un seguimiento de tu comida. Sin embargo, el primer pequeño paso es tomar conciencia del problema antes de realizar cambios monumentales. La próxima vez que vayas a un restaurante, mira la cantidad de comida que te van a servir.

La comida es deliciosa

Y así es el vino y la cerveza! Una de las razones de la cual la pérdida de peso es tan difícil, es que mucha gente le gusta comer cosas sabrosas. Es natural que se resistan al cambio. La mayoría de la gente no quiere dejar de comer las cosas que aman. La cuestión es que todavía puedes comer algunas de las cosas que te gustan y bajar de peso, solo trata de ajustarlos en tu consumo diario de calorías.

Solución opcional: Consígue un libro de recetas de cocina saludables o de culturistas. Aprende a hacer fáciles y deliciosas versiones más saludables de los alimentos que te gustan comer.

Necesitas hacer un esfuerzo

La gente es muy buena para hacer excusas. Subestiman cuánto comen y sobre estiman la cantidad de actividad física que realizan. La mayoría de las personas simplemente no están dispuestas a invertir el tiempo y dedicación que se requiere. Están demasiado ocupados con sus vidas y es por eso es que recurren a soluciones rápidas. Esto abre la oportunidad para las empresas para sacar provecho y promover las píldoras mágicas que supuestamente harán derretir la grasa, cuando en realidad no sirven para nada…

La solución: Deja de poner excusas y encuentra el motivo por lo cual deseas hacer esto.

Te pesas frecuentemente

El uso de la escala diariamente como una medida de éxito es lo peor que puedes hacer. La gente suele durar muy poco con las dietas porque no ve resultados en la escala. La sociedad se ha acostumbrado a la gratificación instantánea. Envía un SMS y espera una respuesta inmediata. No se ganan 100 libras de grasa en una década y esperan que salga en 30 días con un programa de adelgazamiento. Pero eso es exactamente lo que la gente desea…

La solución: Pésate una vez por semana como máximo, y haz un seguimiento de los resultados. Con el tiempo, obtendrás una muy buena representación visual de si tus esfuerzos están funcionando o no.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario