Todo sobre la L-arginina – Para que sirve y sus Beneficios

La L-arginina es un aminoácido semi-esencial. Se trata de un bloque constructor de proteínas que lleva a cabo una gran variedad de funciones fisiológicas.  Estos procesos fisiológicos incluyen:

  • La secreción de hormonas
  • Un aumento en la producción de la hormona del crecimiento
  • La eliminación de los residuos tóxicos del cuerpo
  • Defensas del sistema inmunológico
  • Precursor de la síntesis del Oxido Nítrico
  • Mejora la asimilación de la glucosa en las células musculares

Los estudios médicos han reunido suficiente evidencia clínica para llevar a la L-Arginina al frente de la medicina moderna como un tratamiento aceptado para una gran variedad de enfermedades humanas. El fenómeno de la L-Arginina está cambiando tratamientos estándar en problemas del corazón, función inmunológica, enfermedades generadas por adiposidad, deficiencias de crecimiento genético, presión alta, disfunción sexual y envejecimiento humano.

Todo sobre la L-arginina

Debido a que la arginina es un precursor del óxido nítrico [que es responsable de vasodilatación]A menudo se utiliza para el tratamiento de condiciones tales como dolores en el pecho [angina], presión arterial alta, enfermedades del corazón, y disfunciones sexuales. La arginina también se utiliza en el tratamiento de la infertilidad masculina y femenina.

Recientemente, los suplementos dietéticos que contienen arginina se han hecho populares debido a la capacidad de producción de óxido nítrico de la arginina, su capacidad de eliminar los radicales libres, así como su capacidad de señalar las células musculares, la liberación de la hormona del crecimiento, eliminar el colesterol malo y aumentar el metabolismo de la grasa. La arginina también ayuda a regular los niveles de sal en el cuerpo.

Por esta razón, debe ser de interés para los culturistas que compiten, ya que la retención de agua debajo de la piel puede hacer que se tenga un aspecto suave, hinchado y lavado. Las habilidades de retener nitrógeno de la arginina son muy conocidas dentro de las comunidades científica y de musculación. La arginina también se cree que es crucial para el crecimiento muscular, debido a su capacidad vasodilatadora, así como su capacidad para participar en la síntesis de proteínas.

Beneficios de la L-arginina

La Arginina presenta beneficios para los atletas que entrenan duro. La suplementación con arginina puede estimular el sistema inmunológico, lo que permite al atleta entrenar más duro y evitar los efectos perjudiciales de las enfermedades leves asociados con el sobreentrenamiento.

Los atletas que están interrumpiendo el uso de esteroides anabólicos androgénicos pueden beneficiarse de suplementos de arginina ya que los esteroides a menudo conducen a la hipertensión y la acumulación de colesterol malo. La arginina se ha demostrado que ayuda a revertir estas condiciones.

Debido a la capacidad de la arginina en aumentar los niveles de la hormona del crecimiento, su capacidad para estimular la oxidación de lípidos, su capacidad para disminuir la presión arterial, y su capacidad para disminuir la placa arterial, los suplementos de arginina puede ser beneficiosos para las personas obesas.

Muchos polvos de proteínas en el mercado están enriquecidos con aminoácidos, entre ellos la arginina. Con esto en mente, presta especial atención a la cantidad de arginina que estás ingiriendo de las fuentes.

La L-arginina es un aminoácido que el cuerpo no puede producir de forma natural. Por lo tanto, es importante consumir alimentos que son ricos en esto.

Se puede encontrar con altas concentraciones en las nueces y las semillas como el maní y las almendras. También se pueden encontrar en el chocolate y las pasas

Bibliografía:

Acerca del Autor

Soy escritor de fitness, editor y cofundador de Blog de culturismo. También soy un orgulloso padre de una niña además ser un apasionado por el culturismo, la nutrición, el desarrollo personal y la ciencia detrás de la suplementación moderna.

Deja un comentario