Todo sobre la L-carnitina ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?

La L-carnitina se sintetiza en el cuerpo de los aminoácidos lisina y metionina. Independientemente de cuál sea tu meta de acondicionamiento físico, las posibilidades de éxito aumentarán considerablemente si tienes l-carnitina en tu arsenal de suplementos.

Los estudios centrados en cómo funciona la carnitina se han hecho ya desde 1937. Vamos a echar un vistazo a algunos de los beneficios que la L-carnitina puede tener sobre tus objetivos y tu salud.

Beneficios que la L-carnitina

1. La pérdida de grasa:

Si lo que quieres es perder grasa, entonces este es el aminoácido que necesitas. La carnitina transfiere ácidos grasos de cadena-larga, como los triglicéridos en mitocondria, donde pueden ser oxidados para producir energía. La carnitina también se ha demostrado que reduce la fatiga y sirve como un supresor del apetito también. Por lo tanto, la l-carnitina podría ser una buena opción cuando estes en época de definición o cuando quieras perder grasa. No sólo te ayudará a mantener tu cuerpo de almacenar la grasa, sino que aumentará su capacidad aeróbica para ayudar a quemar más calorías.

Todo sobre la L-carnitina

2. Masa Muscular:

La l-carnitina es una gran arma para culturistas que están buscando crear masa muscular. La suplementación con L-carnitina puede ayudar a aumentar tu fuerza y ​​mayor peso, lo que significa músculos más grandes a largo plazo.

3. Maximiza la utilización de testosterona:

Mientras que la testosterona es una de las hormonas más poderosos del cuerpo a la hora de construir masa muscular, el 98 por ciento de toda la testosterona en el cuerpo humano, llamada testosterona unida, es absolutamente inútil para los aumentos del músculo. La testosterona libre es la única forma utilizable de testosterona disponible para el crecimiento muscular.

Sin embargo, sólo alrededor del 2 por ciento de la testosterona en el varón normal es de testosterona libre, por lo que encontrar una manera de mejorar la utilización de la testosterona libre sin afectar la producción natural de testosterona es un poco complicado. Los investigadores saben que la única manera de hacerlo es mediante el aumento de los receptores de andrógenos en las células musculares. Esto les llevó a la L-Carnitina.

En la Universidad Connecticut, en el Laboratorio de Rendimiento Humano se probaron los efectos de la L-Carnitina en su capacidad para mejorar la utilización de testosterona libre. En los 21 días de estudio clínico en humanos, la L-Carnitina aumenta el número de receptores de andrógenos en el pre-entrenamiento en comparación con los resultados producidos por un grupo de placebo.

Los Receptores de andrógenos tienen el objetivo de mediar la influencia de la testosterona libre en la síntesis de proteínas, por lo que un aumento en el número de receptores de andrógenos en el cuerpo permite una mejor utilización de la testosterona libre en el ámbito de la fibra muscular.

Los efectos biológicos de la l-Carnitina sobre los receptores de andrógenos es clave para mejorar la capacidad fisiológica del cuerpo para extraer más testosterona libre en las células musculares.

4. Masa Ósea:

El envejecimiento de la pérdida de masa ósea es una de las principales preocupaciones de muchas personas mayores y las mujeres post-menopáusicas. Por supuesto, esto puede conducir a mayores posibilidades de fracturas, osteoporosis, artritis y enfermedades óseas, entre otros. Afortunadamente, tomando l-carnitina, puede ralentizar el proceso de pérdida de masa ósea y mejorar las propiedades estructurales de los huesos.

5. Problemas del corazon:

Los efectos beneficiosos que la carnitina puede tener sobre la salud cardiovascular debe ser de interés para todos, pero especialmente a aquellos que están en riesgo de enfermedad coronaria. La carnitina es una sustancia vital que el cuerpo necesita para mantener el bombeo del corazón. Los investigadores médicos han descubierto una asociación entre los bajos niveles de carnitina en el músculo cardíaco e insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, se sospecha que al ser baja la producción o el consumo de carnitina es un factor de riesgo para ataques cardíacos en algunas personas. Entre sus muchos beneficios, la carnitina tambien puede mejorar la circulación sanguínea y aumentar el colesterol «bueno» HDL, al tiempo que reduce el «malo» LDL-colesterol. Esto reduce el riesgo de enfermedad coronaria.

6. Tratamiento de los riñónes:

Los riñones producen carnitina de forma natural, pero cuando las personas han sido diagnosticadas o tienen alguna enfermedad renal ya no la producen tanto como antes, la carnitina se recomienda para ayudar a compensar la deficiencia de carnitina que sus riñones no están produciendo.

7. Sistema inmunológico:

La l-carnitina actúa como un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado a las células sanas de los radicales libres. Esto puede ayudarte cuando tienes un resfriado o se trata de varias alergias estacionales..

¿Cuánta L-carnitina debo tomar ?

En un estudio que hicieron en un grupo de personas sanas, fueron asombrosos. Los efectos de 2 gramos por dosis al día de L-Carnitina, lo suficiente para maximizar la concentración plasmática de carnitina dieron como resultado lo siguiente:

  • Reduce el catabolismo inducido por el ejercicio(destrucción muscular)
  • Menor generación de radicales libres, y la alteración del tejido muscular mínimo en comparación con el placebo.
  • La L-Carnitina optimiza la recuperación en un entorno favorable anabolico, preparado para los aumentos de masa muscular.

En general, tomando un rango de dos a cuatro gramos de l-carnitina al día es bueno para la salud en general y para ayudarte a alcanzar tus objetivos en el culturismo. La l-carnitina viene en cápsulas, tabletas y en forma líquida. Hay muchos tipos de productos de carnitina que se pueden encontrar en el mercado. Si prefieres tratar de hacerlo por las comidas, hay muchas fuentes de alimentos que contienen carnitina. Las carnes rojas y productos lácteos son las mejores opciones para la carnitina, pero otros grandes alimentos son las nueces, las semillas, las alcachofas, espárragos, brócoli,Las coles de Bruselas, col rizada, ajo, hojas de mostaza, okra, el perejil, la col rizada, los albaricoques, plátanos, polen de abeja etc.

Bibliografía:

Acerca del Autor

Soy escritor de fitness, editor y cofundador de Blog de culturismo. También soy un orgulloso padre de una niña además ser un apasionado por el culturismo, la nutrición, el desarrollo personal y la ciencia detrás de la suplementación moderna.

6 comentarios

  1. muy buenos dias, excelente su pagina. me gustaria empezar a tomar la l-carnitina ya que estoy entrenando, pero me gustaria saber si la tomo en pastillas (cuantos mg al dia y a q hora normalmente entreno a las 5 pm hora vzla) como la deberia de tomar. le agradezco la respuesta. gracias

  2. Paulno Cernas Pérez en

    Leí en un artículo de inetrnet que consumiendo carnitina aumentas tu masa muscular, incluso sin hacer ejercicio, es verdad

Deja un comentario