Perfil de aminoácidos (Parte 2)

Los aminoácidos no esenciales sólo se producen cuando el cuerpo los necesita, y no son tan omnipresentes en los alimentos como los esenciales. Así, mientras que tenemos más que suficientes aminoácidos no esenciales, en algunas circunstancias, tener versiones adicionales de forma libre puede ser beneficioso.

Especialmente en los casos en que por una razón u otra las reserva del cuerpo está en peligro de ser absorbidos por los propósitos menos útiles. Son soluciones temporales a problemas temporales. Sin embargo, algunos quieren hacer creer, que usted debe de estar tomándolos todo el tiempo. La glutamina es el mejor ejemplo.  Según la revista FLEX, recomienda que usted tome en cantidades masivas la L-Glutamina, incluso cuando usted no lo necesita.

Perfíl de aminoácidos

5 aminoácidos no esenciales

1. Glutamina

L-glutamina es un aminoácido no esencial que está presente en el cuerpo en grandes cantidades. En algunos momentos forma el 60% de la reserva total de aminoácidos. Debido a que pasa a través de la barrera sangre-cerebro, a menudo se le denomina alimento-cerebro. Puede ayudar a recuperación de la memoria y la concentración. En el cerebro se convierte en ácido glutámico, que es esencial para el funcionamiento del cerebro y aumentar el GABA (ácido gamma-amino-butírico-ácido,) actividades necesarias o mental. Se utiliza en la síntesis de tejido muscular.

Todos sabemos que necesitamos nitrógeno para crecer muscularmente, pero demasiado nitrógeno en el cuerpo podría causar amoníaco en el cerebro. La glutamina ayuda a deshacerse de ella uniéndose a la de nitrógeno y ácido glutámico, a continuación, la acompaña para que salga fuera del cuerpo. La glutamina es también uno de los principales bloques de construcción en la codificación genética. Se encuentra en varios hilos de ADN y ARN, más que del otro aminoácido. Y lo más importante quizá es que equilibra el ácido / nivel alcalino, por lo que reduce el ácido láctico.

glutamina

2. Arginina

La arginina se añade a muchos suplementos para su asombrosa capacidad de retención de nitrógeno. El nitrógeno, como algunos de ustedes saben es uno de los elementos clave en la síntesis de proteínas musculares. La arginina es principalmente presente en protanines e histonas, dos proteínas comúnmente asociados con los ácidos nucleicos (como DNA y RNA).

Hasta ahora, su uso principal era para los recién nacidos para excitar un nuevo crecimiento, porque a una edad temprana es difícil de fabricar suficiente. Se refuerza el sistema inmunológico, y estimula el tamaño y la actividad de la glándula del timo (responsable de las famosas «células T»), lo cual lo hace una excelente elección para cualquier persona en una condición que no es el óptimo para la salud, tales como las personas recuperándose de una lesión y los pacientes con VIH.

carnitina

3. Carnitina

La carnitina en realidad no es un aminoácido en lo absoluto! Está sólo clasificado como tal a consecuencia de una semejanza estructural. Es más comúnmente conocido como «La vitamina BT». La Carnitina en realidad se presenta en cuatro formas: D-carnitina, DL-carnitina, L-carnitina y la acetil-L-carnitina (ALC). Sólo las dos últimas podrían ser de utilidad real para los culturistas.

Cuando hay suficiente tiamina (vitamina B1) y piridoxina (vitamina B6) en circulación, se puede desencadenar la metionina y lisina para la fabricación de carnitina. Se utiliza para el transporte de cadenas-largas de ácidos grasos. Es necesario para estos ácidos grasos entrar y ser retirados desde el interior de una célula. Estas características le han dado una enorme atención de los medios de comunicación-en círculos del deporte debido a que un uso óptimo de la carnitina podría conducir a una disminución en el porcentaje de grasa corporal y más energía.

Por razones de salud, la carnitina también puede ser beneficioso para prevenir la acumulación de ácidos grasos dentro del corazón, el hígado y el músculo. La carnitina es una buena idea en cualquier caso, ya que mejora el efecto anti-oxidante de las vitaminas C y E.

carnitina1

4. Cisteína

La L-cisteína es un azufre que contiene aminoácidos no esenciales, por lo que es una de las favoritas como anti-oxidante. Está estrechamente relacionada con la cistina, que básicamente consiste en 2 moléculas de cisteína unidas entre sí. La cisteína es muy inestable y casi de inmediato se convierte en cistina cuando se tiene la oportunidad.

No es un verdadero problema, porque si el cuerpo lo necesita, fácilmente se puede convertir de nuevo a cisteína. Se usa para mantener la piel sana, la desintoxicación del cuerpo (debido al azufre-contenido) y la producción de colágeno (utilizado para la elasticidad de la piel y la textura). Es por eso que se encuentra más a menudo en la beta-queratina. (Moléculas de queratina son las cosas que hacen que el cabello, las uñas y tal, te proporcionen una piel sana. La queratina es una proteína que a menudo se forma y se almacenan en el tejido de la piel.)

Aquí es donde la cisteína demuestra su uso como un componente vital de la vida. Es el fabricante de la taurina, que es un componente de gluthione. Gluthione a su vez protege el cerebro y el hígado del daño por medio de drogas, alcohol y otras sustancias que el organismo considere perjudicial.

cisteína

5. HMB

El beta-hidroxi beta-metil butirato (HMB) está hecho de la leucina para llevar a cabo más concretamente algunas de sus funciones. HMB juega un papel en la síntesis muscular mediante el aumento de la tasa de proteína que se utiliza, lo que lleva a un almacenamiento de menos grasa  y contribuir al mantenimiento de la masa muscular.

No sólo mejora el uso de aminoácidos libres en el cuerpo, sino que también impide la degradación de proteínas. Al mantener la integridad y resistencia del revestimiento celular (membrana) que no permite que la proteína almacenada en la célula pueda ser usado para medios alternativos.

HMB

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario