El ZMA en el culturismo

El ZMA en el culturismo

¿Qué es el ZMA?

El ZMA es una fórmula mineral científicamente diseñada que contiene Zinc, Aspartato, Magnesio y Vitamina B-6. Es un producto totalmente natural que ha sido clínicamente probado para incrementar significativamente los niveles anabólicos hormonales y musculares en atletas entrenados.

Estos tres compuestos son extremadamente importantes en los procesos biológicos y según estudios en universidades de USA han demostrado que menos del 70% de los europeos y americanos obtienen suficiente zinc en su dieta, y menos del 40% suficiente magnesio. También se ha demostrado que el aumento de ejercicio puede conducir a pérdidas de vitaminas y minerales.

El zinc es particularmente importante desde un punto de vista culturismo debido a su papel en la producción de testosterona. La vieja historia de que las ostras son un afrodisíaco está probablemente relacionado con el hecho de que son ricos en zinc. Los bajos niveles de zinc y magnesio tienen un fuerte efecto adverso sobre el crecimiento muscular. Por lo tanto, es obvio que la gente necesita estos minerales y vitaminas. Aquí es donde entra el ZMA, siendo una combinación sinérgica de zinc y magnesio, además de vitamina B6, diseñado para maximizar la absorción y promover la recuperación de la musculatura, lo convierte en un suplemento perfecto para cualquier culturista.

Ingredientes del ZMA

  • Zinc: El zinc es esencial para numerosas reacciones químicas en el cuerpo, incluyendo la síntesis de proteínas y la energía celular. Los beneficios hacia el sistema inmune son gracias a la capacidad del zinc para regular la producción de células T. El zinc también ayuda a proporcionar protección crítica para el hígado, contribuir a disuadir la ampliación de la glándula de la próstata, y es esencial para mantener la salud del órgano reproductivo.
  • Magnesio: El magnesio es esencial para la función normal del corazón, el transporte de sustancias neuroquímicas esenciales en la función muscular y la regulación del humor, y en el equilibrio crítico de sodio y potasio dentro de las células. A pesar de sus importantes contribuciones, el Departamento de Agricultura de EE.UU. encontró que el 74% de la gente toma menos del valor diario recomendado de 400 miligramos (para los hombres).

Beneficios del ZMA

Uno de los más importantes beneficios del ZMA es su capacidad efectiva para aumentar la testosterona y la hormona de crecimiento en el cuerpo! Algo que todos nosotros necesitamos para construir músculo. Según estudios realizados en USA, el ZMA podría aumentar la testosterona hasta un 30% más.

El ZMA también puede ayudar a la recuperación muscular, mejorando la relajación muscular durante el sueño, no puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es para cualquier atleta que levante pesas o culturistas avanzados.

Como tomar el ZMA

  • Una hora antes de acostarse es un momento ideal para tomar tu suplemento de ZMA.
  • Toma ZMA todos los días, incluyendo los días de descanso para que puedas aprovechar los beneficios.
  • El ZMA es mejor tomarselo con el estomago vacío, es especialmente importante que no consumas calcio con tu producto de ZMA, ya que disminuirán los efectos.
  • La dosis recomendada de ZMA es generalmente 3 comprimidos al día, sin embargo consulta la etiqueta del producto para más detalles. una porción de ZMA (3 comprimidos) por lo general tienen alrededor de 450 mg de magnesium, 30 mg de zinc y 10,5 mg de vitamina B6.

Conclusión

Personalmente lo he tomado varias veces y he visto buenos resultados a la hora de dormir y también en la recuperación muscular. Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe ya que funciona y que obtengna sus propias conclusiones sobre el producto.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

4 comentarios

    • Hola Jose, se puede usar perfectamente en las dos etapas, aunque la mayoria de las personas lo utilizan más para definición por la falta/carencia de vitaminas y minerales que tenemos al estar en este tipo de dietas.
      Saludos

Deja un comentario