El Aceite MCT – Usos y Beneficios

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aceite MCT

Los atletas juran que les da más energía. Muchos afirman que puede incrementar el metabolismo y convertir tu cuerpo en una máquina para quemar grasa. Pero ¿Es todo esto cierto?

En la década de 1980, los aceites MCT se hicieron populares en los deportes como un sustituto de las grasas de la dieta normal. Pronto se convirtieron en una fuente de energía preferida para muchos atletas, como los corredores de maratón los cuales participan en deportes de resistencia. Estos atletas necesitan una fuente rápida de energía, que es fácilmente suministrada por los hidratos de carbono. Sin embargo, las dietas altas en hidratos de carbono pueden provocar un aumento rápido en la producción de insulina, resultando en aumento de peso sustancial, la diabetes y otros problemas de salud. El MCT también es una forma de grasa, por lo que es alto en calorías. No causan aumento de peso porque estimulan la termogénesis (el proceso en el cual el cuerpo genera energía o el calor, aumentando tu metabolismo normal por lo que se quema grasa a una tasa más alta). La dieta termogénica que es alta en triglicéridos de cadena media, se ha propuesto como un tipo de régimen para la pérdida de peso.

¿Qué es el Aceite MCT?

Los Triglicéridos de cadena media (MCT) son los ácidos grasos que son más fáciles de digerir por el cuerpo que otras grasas. El aceite de MCT se compone de ácidos grasos caprílico y cáprico. El ácido caprílico a menudo se extrae del aceite de MCT y se utiliza para fines cosméticos. También se le conoce por el nombre de ácido octanoico. El Ácido graso cáprico se utiliza a menudo en saborizantes de alimentos y se le da el nombre de ácido decanoico.

Las moléculas de grasa se estructuran en “cadenas”. Como su nombre indica, los triglicéridos de cadena media son más cortos que los triglicéridos de cadena larga. Esto los hace más fácil de digerir que los triglicéridos de cadena larga.

Los triglicéridos de cadena media están disponibles en forma de suplemento, pero las fuentes alimentarias incluyen: aceite de coco y el aceite de almendra de palma. El aceite de triglicéridos de cadena media no tiene ningún olor perceptible, es un líquido a temperatura ambient, y tiene un color amarillento leve.

Aceite de Coco

Las moléculas regulares de grasa tienen 9 calorías por 1 gramo, mientras que las moléculas MCT tienen sólo 8,3 calorías por 1 gramo.

El aceite MCT contiene la misma densidad de la energía que la grasa pero es capaz de transportar esa energía tan rápidamente como la glucosa. El aceite MCT no es transportado por el sistema linfático como lo es la grasa convencional, ni tampoco requiere el empuje de carnitina para entrar dentro de la mitocondria. Por lo tanto el aceite MCT prescinde de estos pasos que retrasan la digestión, transporte y absorción de las grasas regulares.

¿Qué hace el MCT?

Los triglicéridos de cadena media son más fáciles de digerir por el cuerpo que otras moléculas de grasa. Este aceite es también una fuente directa de energía para el cuerpo. En este sentido, imitan la función de un carbohidrato.

El cuerpo puede utilizar el aceite MCT para un número de propósitos. Estos incluyen ser utilizados para:

  • La energía muscular.
  • La quema de grasa. (Aumentar las calorías diarias sin exceso de grasa)
  • Producción de trifosfato de adenosina.
  • Excepcional en dietas hipocalóricas. (Aumentar las calorías diarias sin exceso de grasa)

Dos estudios sugieren que los MCT son más eficaces cuando se utilizan junto con una dieta cetogénica. Esto tendría sentido ya que los aceites MCT se metabolizan en moléculas ketongenicas. Este aceite se utiliza a veces como uno de muchos elementos en el tratamiento de las convulsiones.

¿Quién necesita el Aceite MCT?

Las personas obesas pueden encontrar útil el consumo de Aceite MCT hacia la meta de pérdida de peso. Las moléculas de grasa son altas en calorías y el consumo de grasas saludables [como un sustituto de las grasas malas]dará lugar a una sensación de saciedad y plenitud. El consumo de grasas buenas permitirá reducir los antojos de alimentos, una sensación de plenitud y evítala la acumulación de grasa corporal que se asocia con el consumo de grasas malas. Debido a que los MCT son utilizados por el cuerpo como una fuente directa de energía, los atletas de resistencia pueden encontrar que es una fuente de energía preferible y de larga duración cuando se someten a ejercicio físico intenso.

Las personas que estén en volumen muscular pueden encontrar estos triglicéridos de cadena media ser útiles en la búsqueda de ganar masa, sin los efectos secundarios asociados con el consumo de otras moléculas de grasas[malas]que se almacenan. Esto efectivamente proporcionará al deportista los medios para aumentar la ingesta calórica, sin adición de grasa corporal.

Las personas que sufren de deficiencias inmunológicas pueden encontrar que los triglicéridos de cadena media mejoren su sistema inmunológico. La grasa es utilizada por el sistema endocrino para producir una multitud de hormonas en el cuerpo. La grasa es el combustible del sistema hormonal y como tal tiene propiedades para impulsar el sistema inmunológico.

¿Cuánto se debe tomar el aceite MCT?

El único efecto secundario conocido del consumo de aceite MCT se produce cuando se toman con el estómago vacío y en grandes cantidades. La irritación puede ocurrir bajo estas circunstancias.

La investigación ha establecido que los MCT son seguros para el consumo humano. Sin embargo, la tolerancia individual puede variar. Las personas con problemas gastrointestinales deben evitar el uso de MCT. Los diabéticos deben consultar con un profesional médico calificado antes de la utilización de este aceite. Las pautas de dosificación no se han establecido todavía, así que lo mejor es seguir las instrucciones de la etiqueta del producto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario