El Tribulus Terrestris en el Culturismo

El Tribulus terrestris es una planta que crece en climas tropicales. La parte de la planta que tiene mayor interés se encuentra en la raíz. Esta planta se ha utilizado en todo el mundo para una variedad de dolencias. Se ha utilizado como un suplemento diurético, antiséptico, antiinflamatorio, y como un tónico para mejorar el estado de ánimo.

Al igual que todas las hierbas, el Tribulus contiene muchos ingredientes activos. Sin embargo, el ingrediente más importante son sus saponinas – específicamente la protodioscina saponina – Actualmente se cree que es el principal nutriente activo derivado del Tribulus. La ventaja más notable del Tribulus terrestris es su uso en el tratamiento de deficiencias sexuales. Se ha utilizado en Asia y Bulgaria durante años para tratar problemas de la libido e infertilidad.

Tribulus Terrestris en el Culturismo

El Tribulus terrestris es una hierba no hormonal que restaura y mejora la libido en los hombres, así como mejorar y prolongar (sin juego de palabras) la duración de las erecciones. El Tribulus terrestris incrementa el número de espermatozoides y la movilidad de los mismos.

Uso del Tribulus Terrestris en el culturismo

El Tribulus terrestris aumenta los niveles de testosterona mediante un aumento de la hormona luteinizante (LH). La LH es la hormona que indica al cuerpo comenzar a hacer testosterona natural. Existe un estudio que incluyó a 20 personas que tomaron 750 mg por día de tribulus terrestris. Se demostró que la LH aumentó de 14,38 ml / U / ml a 24,75 ml / U / ml (que es un incremento del 72% en LH). La testosterona libre fue de 60 ng / dl a 84,5 ng / dl (que es un aumento del 41%). Estos aumentos de la testosterona son de gran interés para los culturistas. Estas 20 personas experimentaron aumentos en el tamaño muscular, la resistencia y la fuerza.

Si el Tribulus afecta los niveles de testosterona, puede hacerlo mediante el aumento de la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo estimulante (FSH). El Tribulus también podría reducir significativamente los niveles de glucosa en sangre.

Dosis y como tomar el tribulus terrestris

Busca un extracto de Tribulus terrestris que sea estandarizado en no menos de 6% de protodioscina y entre 40% y 45% de saponinas totales. A ser posible, la planta de la que se deriva el suplemento proceda de Turquía, Macedonia y Bulgaria.

La dosis correcta del Tribulus esta entre 6,3 y 8 miligramos de protodioscina por kilo de peso corporal por día.

Efectos secundarios del tribulus terrestris

El Tribulus se ha usado desde hace ya mucho tiempo, y los estudios no han encontrado efectos secundarios adversos al Tribulus. Una vez más, uno de los principales beneficios de Tribulus es que no es una hormona y sólo ayuda a aumentar la testosterona al aumentar el nivel de las hormonas luteinizante (LH). El único efecto secundario adverso experimentado es un malestar estomacal, que puede ser ayudado si se toma con alimentos.

Conclusión

  • Considera la posibilidad de mezclar un producto ZMA con el tribulus terrestris. La fórmula mineral anabólica consta de aspartato de zinc monomethionine, aspartato de magnesio y vitamina B-6. Lorrie Brilla, PhD, informó que el ZMA aumenta significativamente los niveles de testosterona libre y la fuerza muscular en jugadores de fútbol NCAA en 1999.
  • Algunas personas experimentan un malestar estomacal al tomar T. terrestris. Para reducir al mínimo la posibilidad de que esto pase, tome el suplemento con la comida. No renunciar a un entrenamiento intenso y un estilo de vida saludable en lugar de suplementos. Los suplementos son sólo eso: Ayudan a complementar tus ganancias. Productos que hacen afirmaciones pródigos de ganancia muscular o la disminución de los niveles de grasa corporal debe ser cuestionados.
  • Los datos sobre el Tribulus todavía no son concluyentes, pero siguen siendo prometedores. Las deficiencias actuales pueden simplemente reflejar una falta de investigación que marcar en la dosificación correcta y las condiciones para optimizar la respuesta de la testosterona. Sólo el tiempo lo dirá.
  • Personalmente lo he usado varias veces y no he notado ganancias en fuerza ni en tamaño muscular. Se habla muy bien de este producto, pero sinceramente a mi me parece una perdida de dinero.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario