La Diferencia entre el powerlifting y el bodybuilding

El powerlifting y el culturismo (bodybuilding) son dos caras diferentes de una misma moneda. Ambos requieren mucha dedicación e intensos entrenamientos. Ambos deportes requieren que existan competidores que se suban a un escenario y demuestren los efectos de su duro trabajo.

También hay muchas diferencias entre estos dos deportes, a continuación explicare detalladamente dichas diferencias.

Diferencia entre el powerlifting y el bodybuilding

El powerlifting

El powerlifting es un deporte que trata de levantar la mayor cantidad de peso para una repetición. Los ejercicios impugnados son la sentadilla, press de banca y el peso muerto. Algunas competencias implican sólo un ejercicio (tradicionalmente el Press de banca).  A los levantadores se les dan tres intentos en cada ejercicio para levantar el mayor peso posible. A continuación, se agregan los pesos en cada ejercicio juntos para obtener una cantidad total.

Los powerlifters compiten en diversas clases de peso y grupos de edad. Las competiciones de strongman (o mujer) y la halterofilia olímpica son similares a powerlifting pero tienen diferentes medios de levantamiento de pesos.

Se entrenan con pesos pesados y repeticiones bajas 1-3. A menudo, se centran en los ejercicios principales y no pasan mucho tiempo haciendo entrenamiento cardiovascular. Su dieta no es tan estricta como el de un culturista. Todavía necesitan mucha proteína para alimentar los músculos y carbohidratos complejos para el glucógeno. Generalmente no tienen que contar las calorías tan estrictamente, a menos que quieran perder grasa para quedar en una clase de peso específico en competición.

Los powerlifters suelen tener hombros grandes y potentes. El pecho, la espalda, los brazos y los muslos también suelen tenerlos enormes. No suelen hacer épocas de definición ni nada por el estilo, están todo el año en una dieta de volumen. Algunos pueden tener un grado natural de definición pero la mayoría son generalmente gruesos y potente en apariencia (algunos son gordos y obesos). A menudo parecen como los culturistas cuando estan en la época de volumen.

powerlifting

Bodybuilders (culturistas)

Los culturistas no tienen que demostrar su fuerza en el escenario, en su lugar muestran los resultados del levantamiento de pesos pesados; el desarrollo muscular. Deben flexionar y posar para lucir los músculos que se desarrollaron a través del entrenamiento. Ellos son juzgados en el tamaño, forma y definición de los músculos. Incluye una serie de poses predeterminadas y una rutina libre individual.

Los culturistas también entrenan con pesos pesados para ganar tamaño y fuerza, pero también pasan bastante tiempo levantan pesos más ligeros para mayores repeticiones.(por lo menos alguno de ellos). Tambien pasan el tiempo haciendo trabajo cardiovascular para reducir los niveles de grasa corporal. La dieta es el foco principal para los culturistas si intentan añadir masa o reducir la grasa corporal. Pasan mucho tiempo manipulando los nutrientes y calorías para lograr sus objetivos.

Algunos culturistas tienen grandes músculos, pero su enfoque es en el desarrollo de la simetría y equilibrio con todos los músculos del cuerpo. La Definición es una gran pieza del rompecabezas. Para tener éxito en el culturismo no solo se necesita que los músculos este bien definidos sino tambien que tengan un tamaño bastante grande. Durante la temporada baja, fuera de competiciones, los culturistas pueden parecer levantadores de potencia(powerlifters), pero en forma de competencia normalmente aparecen muy vasculares y tienen porcentajes de grasa corporal extremadamente baja.

bodybuilder - culturistas

En Conclusión

Los culturistas y powerlifters entrenan juntos en los mismos gimnasios y tratar de observar quien es quien sería difícil diferenciar entre los dos. Los objetivos de cada uno son ligeramente diferentes. El powerlifter quiere ganar tanta fuerza como sea posible, mientras que el fisicoculturista quiere crear músculos más grandes y una masa muscular equilibrada. La dieta es otra área donde divergen los dos deportes. Los culturistas tienen que gastar mucho tiempo centrándose en su dieta, mientras que los powerlifters no necesitan obsesionarse tanto para ver resultados. Aún con las diferencias, los dos deportes son todavía muy similares y hay levantadores que compiten en ambos deportes.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario