El alcohol y el culturismo ¿se pueden mezclar?

Espero que después de que leas este artículo, te des cuenta de lo perjudicial que es el alcohol, a la hora de ganar masa muscular o quemar grasa.  A continuación los efectos:

Efectos del alcohol en el cuerpo

Calorías vacías:

El alcohol es calorías vacías. No tiene ningún tipo de nutrientes pero tiene un valor calórico alto, 7 calorías por gramo. En un solo vaso de cerveza hay cerca de 100 calorías.

Para aquellos de ustedes que están tratando de perder grasa, olvídense, si están bebiendo no lo van a conseguir. No sólo el alto contenido de calorías del alcohol tiene un efecto negativo en el consumo total de calorías, sino que también ralentiza su metabolismo al interrumpir el ciclo de Krebs.

El alcohol y el culturismo

Dado que el ciclo de Krebs no funciona correctamente, las grasas no se pueden desglosar. En pocas palabras, su cuerpo está tratando de digerir y metabolizar el alcohol, asi que la quema de grasa se detiene por completo.

Deshidratación:

El consumo de alcohol también perjudica el crecimiento muscular. No sólo porque la resaca baja la intensidad de tu entrenamiento, sino que en

Cervezas

realidad disminuye la síntesis de proteínas en un 20%. ¡EL VEINTE POR CIENTO! Hay varias razones por las que lo hace. Por un lado, deshidrata las células musculares,  debido a que tus células no están sujetando la cantidad de agua que necesitan, se vuelve mucho más difícil construir masa muscular. El segundo motivo porque el alcohol puede afectar el crecimiento muscular se debe a que bloquea la absorción de muchos nutrientes importantes, que son esenciales para la contracción muscular, la relajación y el crecimiento como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio.

Baja los niveles de testosterona:

Para aquellos de ustedes que todavía no lo saben, el alcohol disminuye la testosterona y el ¡estrógeno aumenta! Sí, has leído bien. En un estudio en particular, los niveles de testosterona de los hombres se midieron antes y después del consumo de alcohol.

La testosterona, que tiene un poderoso efecto de pérdida de grasa, se reduce cada vez que se consume alcohol, deteniendo así su potencial como quemador de grasa. Además, la testosterona como hormona anabólica, contribuye a la ganancia de masa muscular magra. La testosterona baja significa menos ganancias de músculo y menos músculo significa una tasa metabólica baja.

En el estado más intoxicado, los niveles de testosterona se redujeron a un promedio de 25% menor. También fue interesante notar que cuando los niveles de alcohol en la sangre son los más altos, la testosterona se encontraba en su nivel más bajo. El alcohol, (también ha sido demostrado)  causa una rápida aromatización de los andrógenos en estrógenos, lo que explicaría por qué los bebedores a menudo les sale ginecomastia (agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre). durante un período de tiempo.

Conclusión

El alcohol usado en extremo puede tener graves problemas para la salud, ya que produce un efecto irritante sobre la mucosa del estómago, y gradualmente se debilitan los riñones y el hígado, dando lugar a graves problemas de salud, incluso la muerte en ciertos casos. Cualquier debilitamiento del estómago disminuirá la velocidad y eficiencia con la que se digieren los alimentos, que en última instancia, interfiere con el metabolismo saludable y el proceso de pérdida de peso.

El hígado – que procesa las toxinas y descompone las grasas como combustible – es crucial cuando se trata de mantener una composición corporal saludable. El alcohol se encuentra en su más destructivo estado durante el proceso de desintoxicación de hígado.

SI realmente deseas cumplir tus objetivos en el culturismo, mantente alejado del alcohol…

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario