Entrenamiento con pesas en la mujer

El entrenamiento con pesas ofrece muchos beneficios. En primer lugar, debido a sus efectos a corto plazo y largo plazo sobre el metabolismo y a la hora de quemar grasa que pueden tanto ayudar a perder peso y grasa corporal hasta mantener el nuevo peso ya ganado. Puesto que se pierde menos proteínas y más grasa, mantendrás el tono del cuerpo que otras pierden cuando hacen una dieta.

Numerosos estudios han demostrado que el entrenamiento con pesas puede mejorar la salud física y mental, disminuir los trastornos musculoesqueléticos y algunos de los problemas asociados con el envejecimiento, como la movilidad de la osteoartritis, la osteoporosis y la pérdida de masa muscular.

Entrenamiento con pesas en la mujer

Los resultados del entrenamiento del peso ayudan a subir los niveles de hemoglobina hasta en un 25% en hombres y mujeres, y el aumento del volumen sistólico – más sangre que circula en un momento dado -. Por lo tanto, aumenta la tolerancia al ejercicio y reduce la fatiga.

Por desgracia, aunque está claro que el uso de pesas ofrece muchas ventajas, muchas mujeres lo evitan porque tienen miedo de llegar a ser demasiado musculosas y varoniles. Por lo que se mantienen alejadas del uso de pesas. Solo hacen aeróbicos, yoga, pilates y en última instancia, se engañan a conseguir el cuerpo que realmente quieren.

Otra razón por la que algunas mujeres no emplean el entrenamiento de pesas se debe a que quieren tener un físico tonificado, pero no un gran volumen con músculos grandes. Estas mujeres temen que la construcción de músculo haga que su apariencia realmente se vea peor. La adición de músculo en realidad ayudara a mantener tu metabolismo y te permitirá perder grasa en esas áreas problemáticas

El levantamiento de pesas puede tomar el lugar del yoga, del pilates y del aeróbic. De hecho, no hay otra forma de ejercicio que ofrezca tanto como el levantamiento de pesas.

Mientras que las mujeres que levanten pesas ganaran algo de músculo extra, sólo van a acentuar su aspecto femenino, jamás ganaran músculos como un hombre.

Las diferencias hormonales y el efecto en los músculos y el ejercicio

En general, a menos que la mujer use esteroides anabólicos, estar demasiado musculoso para las mujeres es un mito. Las mujeres no tendrán una aspecto  varonil si entrenan con pesas. Eso es porque no tienen el aparato hormonal y genético para crear la cantidad de músculo que los hombres pueden.

Los niveles más altos de la hormona testosterona en los hombres da lugar a diferencias en la masa muscular y grasa, y las diferencias en respuesta al ejercicio, incluyendo el efecto sobre la lipólisis (proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas) y la síntesis de proteínas.

La testosterona aumenta la síntesis de proteína muscular y el balance neto de proteínas musculares que llevan al aumento de la masa muscular. Las hormonas ováricas pueden inhibir la síntesis de proteínas musculares. Como resultado de las enormes diferencias en las hormonas sexuales entre hombres y mujeres, las mujeres no tienen la capacidad de ganar grandes cantidades de masa muscular.

Este es un punto importante que las mujeres normales tienen que entender. No importa cuánto ejercicio hagan, nunca se pondrán musculosas.

Acerca del Autor

Para ayudarte a transformar y perfeccionar tu físico, hemos reunido un equipo de expertos en los que puedes confiar. Nuestros gurús del fitness y del culturismo harán las investigaciones necesarias para poder desglosar los mitos de la industria de la salud y del fitness.

Deja un comentario